Plantilla Cuadrante Voluntari@s WCGranada2019
 Share
The version of the browser you are using is no longer supported. Please upgrade to a supported browser.Dismiss

View only
 
 
ABCDEFGHIJKL
1
¡Soy Voluntari@! ¿Qué tengo que hacer?
2
En la siguiente hoja tienes un cuadrante donde encontrarás tu nombre: antes de nada, localízate.
Hemos intentado cuadrar todas las solicitudes que nos hicísteis para estar presentes en las ponencias de vuestro interés.
Para cada hora del programa tendrás asignada una función. A continuación explicamos un poco más en qué consiste cada una.
3
4
REGISTRO
5
Estarás en la zona de registro. Te encargarás de dar la bienvenida a la WordCamp a todo el mundo, participar en el proceso de acreditación de asistentes y hacer la entrega del swag (los regalitos para los asistentes).

A primera hora formaremos 3 filas (divididas por bloques según orden de la inicial del primer apellido) para dividir el registro. Cada fila tendrá 2 voluntarios: Uno hablará directamente con el asistente que viene a acreditarse, mientras que el compañero buscará el swag (estará ordenado por tallas de camisetas) y se lo entregará al compañero que está apuntando quién es el asistente.

Durante el resto del día habrá menos personas en REGISTRO: se encargarán de acreditar a alguien que venga despistado, y hacer funciones de punto de información (localizando al responsable de cuestiones concretas para resolverlas, no es necesario que tomes decisiones).
6
7
SALA A/B/T
8
En todo momento habrá dos voluntarios y uno o dos responsables de sala en cada una (Sala A: X e Y / Sala B: V y W / Taller: Z). Todos ellos son organizadores y el viernes os los presentaremos para que los localicéis sin problema el sábado.

Si estás marcado con *: tu tarea es localizar al/la ponente de esa sala 10 minutos antes (ser su SOMBRA), acompañarlo, asegurarte de que tiene agua y atender cualquier petición que tenga. Durante su charla llevarás el control de tiempos.
Pregunta al responsable de sala una vez ha empezado la presentación la hora de fin, y usa los carteles.Tendrás 4 carteles que irás enseñando al ponente durante la charla: 10 minutos, 5min, 2min, FIN.
Asegúrate de acordar antes con él/ella para que te indique con una señal (mirándote, haciendote un gesto con la mano...) que ha visto el cartel, mientras no lo haga, debe permanecer visible, sin agobiar.

Si NO estás marcado con *: Al principio de la charla te encargarás del control de puertas. Una vez comienza la presentación la puerta debe permanecer cerrada, si entra o sale alguien debe hacerlo en silencio, y si hay ruido en los pasillos debes salir para indicarlo (¡a veces la gente no se da cuenta de que hablan alto! :).
Al final de la charla gestionarás los micros para las preguntas de asistentes: atendiendo al orden en el que se levanten manos para preguntas y de forma coordinada con el responsable de sala, ve acercando y recogiendo micros a quien corresponda entre el público.

Si estás marcado como Cámara: para las salas B y Talleres nos encargaremos nosotros de la grabación de cada charla. ¡Somos responsables de que todas las charlas queden grabadas para WordPress.TV! Es una gran responsabilidad pero la tarea es muy sencilla. Si estás en la indicación aparece que estás en la Sala B/Taller y se indica "Cámara", tu función será estar pendiente de que la cámara está en funcionamiento. Confirmar que está grabando todo lo que pase.
Como sólo debes comprobarlo, además, deberás ayudar al compañero de sala con las mismas tareas que si NO estás marcado con *.
9
10
COMIDA
11
Estarás a disposición del responsable del catering.
En principio, no será necesario que participes en servir comida, de todo eso se encarga una empresa. Pero sí de ayudar a servir los cafés, estar pendiente de que en los termos hay bebida suficiente y atender cualquier petición de asistentes. Ante cualquier duda, acude al coordinador de catering, al de voluntarios o a cualquier miembro de la organización. No es necesario que tomes ninguna decisión.

Al finalizar, colaborarás en que todo quede lo más recogido posible (aunque en el tramo horario siguiente habrá voluntarios "general" para repasar esto).

Pero por supuesto ¡No te olvides de comer! :P
12
13
GENERAL
14
Si es antes o después de un tramo de "comida", deberás estar disponible para preparar y recoger si es necesario: la idea es que todo el recinto esté siempre lo más presentable posible, durante todo el día te agradeceremos proactividad si ves unos folletos fuera de sitio, un papel en el suelo, algo fuera de lugar...

Durante el día es posible que se te requiera para alguna tarea puntual, simplemente colabora :)

Mientras no estés con tareas más concretas, aprovecha para conversar con patrocinadores y asistentes, colaborando a que todo el mundo tenga la mejor experiencia posible.
15
16
RRSS
17
Si en tus tareas se indica esta etiqueta estarás en el equipo de Redes Sociales. Este equipo estará coordinado por X e Y. Ellos se van a poner en contacto contigo para organizar las tareas que hay que realizar durante todo el día.
¡Serás la comunicación de WordCamp! :D
18
19
FOTO/VIDEO
20
¡Cámara! ¡Acción! Sois el equipo que captará cada momento de la WordCamp. Estaréis en contacto directo con el equipo de Redes Sociales para compartir con ellos algunas de las imágenes captadas y poder ir dándole difusión para que aquellos que no han podido venir este año se reconcoman de envidia ;P
21
22
CIERRE
23
A las 19h TODOS nos iremos a la sala A para disfrutar del cierre de WordCamp. Todos estaremos cerca del escenario para subir cuando esté finalizando para dar las gracias y hacernos una foto de todo el EQUIPAZO :D

El día ha terminado, sólo nos queda recoger y dejar todo empaquetado en cajas. ¡Te agradeceremos colaboración en esta parte!
24
25
Vosotros hacéis posible esta WordCamp, ¡GRACIAS!
Loading...