ABCDEFGHI
1
2
INSTRUCCIONES PLAN DE USOS PEDAGÓGICOS
3
4
A continuación se explica cómo completar este documento de planificación de los usos pedagógicos (PUP). Para esto debe leer los encabezados y responder las preguntas según corresponda:
5
6
1.1En esta primera sección hay una tabla que se debe completar según qué habilidades digitales se van a desarrollar en los ESTUDIANTES del establecimiento. A continuación se describe cada campo de la tabla:
7
Del conjunto de habilidades digitales señaladas debe responder:
- ¿Cuáles nos proponemos potenciar aprovechando las aulas conectadas a Internet?
- ¿Qué actividades pedagógicas implementaremos considerando estos recursos tecnológicos?
- ¿En qué plazo y con qué recursos?

Analicen las posibilidades y registren lo acordado en la siguiente tabla:
8
9
ITEMDescripción
10
Habilidad digital a
desarrollar en sus
estudiantes
Habilidad se va a desarrollar a los estudiantes del establecimiento una vez implementado los puntos de red.
11
AsignaturaEn qué asignatura(s) se realizarán los cambios en el PUP
12
Nivel educativoEn qué curso o nivel educativo se desarrollará la habilidad digital.
13
Actividad PedagógicaCuál será la actividad pedagógica a intervenir para aplicar la habilidad seleccionada.
14
Acciones para que
se concrete la actividad
pedagógica
Qué acciones serán necesarias para cumplir con los requerimientos de la actividad pedagógica.
15
Responsable/sQuienes serán los responsables de ejecutar los cambios de la habilidad seleccioada.
16
INICIOInicio de la implementación
17
FINTérmino de la implementación.
18
Recursos necesariosQué recursos serán necesarios para realizar las acciones necesarias.
19
20
21
1.2En la tabla de esta seccion hay que completar según qué habilidades digitales se van a desarrollar en los DOCENTES del establecimiento. A continuación se describe cada campo de la tabla:
22
23
ITEMDESCRIPCIÓN
24
Habilidad digital por desarrollar en los docentesHabilidad a desarrollar a los docentes del establecimiento una vez implementado los puntos de red.
25
Tema o Estrategia de DPD (internas o externas)Tema o estrategia de desarrollo profesional docente (DPD) en trabajo colaborativo y/o retroalimentación de prácticas pedagógicas que se implementarán para avanzar en las habilidades que los docentes requieren. Internas refiere a acciones que se realizan con recursos y profesionales del establecimiento y externas a acciones que tienen apoyo del sostenedor u otras instituciones de asistencia técnica educativa.
26
Acciones preparatoriasQué acciones son necesarias para realizar el tema o estrategia de DPD.
27
INICIOInicio de la implementación.
28
FINTérmino de la implementación.
29
Responsable (s)Quiénes serán los responsables de ejecutar los cambios del PUP.
30
31
32
* Para las secciones 1.3, 1.4, 1.5 y 1.6 deben leer y responder las preguntas que se describen en cada punto.
33
34
35