Mundos virtuales y Educación NANEC 2011
Comments
 Share
The version of the browser you are using is no longer supported. Please upgrade to a supported browser.Dismiss

 
$
%
123
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Still loading...
ABCDEFGHIJKLMNOPQRST
1
SemonRatveyhttp://veyratias.wordpress.com (en construcción)Montse Veyrat@monveyUniversidad de ValenciaEspañaMundos Virtuales tienen la ventaja (sobre otras plataformas como los videogames, por ejemplo) de que el entorno, el contexto... lo creas tú, y puedes trabajar los recursos digitales y los contenidos que desees enseñar en los entornos que tú mismo recreas: teatros, casas, playas, night-clubs, cafeterías, reuniones de amigos, debates en aulas… La educación surge en cualquier sitio! Y en SL hay un gran potencial por descubrir!
2
Ana Liliam Licona VegaMonnShadownhttp://ana-licona.blogspot.com.es www.emagister.com/autor-ana-liliam-liconaAna Galo@anali2ve00UIB - UNIREspañaAprendo a manejarme en otros entornos con la ilusión de poder innovar con las TIC lo que hasta hoy he hecho.
3
Doris MoleroPionia Destinyhttp://mundosvirtualesyeducacion.blogspot.com http://pioniadestiny.blogspot.com http://doris3meflcenter.blogspot.comDoris MoleroDoris3mUniversidad DR. Rafael Belloso ChacinVenezuelaLos mundos virtuales son como las redes sociales pero aun mejores. Los mundos virtuales permiten la interacion en tiempo real o asincronico.
4
Ferran PaleroFerranSLhttp://feuspa.blogs.uv.es/Ferran Palerohttp://twitter.com/Tut_BiologiaUVEG - CSISPEspañaImpresionante! Ahora entiendo porqué hay tanta gente interesada en desarrollar tarjetas gráficas más potentes. Sabeis si hay alguna conexión entre SL y Nvidia? Los símbolos que usan son parecidos... Con respecto a la docencia, me temo que quizá no todos los alumnos se integren de igual manera. Si ocurre que algunos alumnos son muy sociales en la "First Life"...¿como les vamos a pedir que se separen de esa vida para meterse en otra nueva?
5
Mª Jose EsteveDacarmjoUVEspaña
6
Montse VeyratSemonRatveyhttp://veyrat.blogs.uv.es, http://innoling.blogs.uv.esMontse VeyratmonveyUniversidad de ValenciaEspañaEstoy teniendo mis clases de prácticas de retórica y de lingüística en SL. Esta es la dirección en SL:
7
Omar MiratíaProfNanoTichttp://profnanotic.blogspot.com/Omar MiratíaomiratiaUniversidad Central de Venezuela (UCV)VenezuelaSL es una herramienta excelente para vivir los mundos 3D y hacer las cosas que en la realidad no podemos o no nos atrevemos a hacer. Tine un gran potencial para la ducacióna ver si se observa esto en SL
8
Ramiro Mejías Rodríguezhttp://blogs.sld.cu/uvsltuRamiro MejíasUniversidad de Ciencias Médicas Las TunasCuba
9
Ricardo Domínguez: Ricardo.Dominguez@uv.esRickSundayhttp://cerclecromatic.blogspot.comhttp://www.facebook.com/ridoruizhttp://twitter.com/ricardo_artsUniversitat de ValènciaEspañaNo tengo experiencia en el uso de SL, pienso que puede tener muchas posibilidades en educación, aunque creo que sería más interesante si el entorno fuera más real, reproduciendo entornos geográficos reales. Por otro lado también es necesario disponer de un equipo con buena capacidad gráfica para soportar el entorno. Eso sí, engancha.
10
Ruth Arribas BlancoRrootsRuth ArribasrutharribasEspañaEs mi primera experiencia en SL, además estoy viendo las conferencias en diferido por lo que voy un poco retrasada. Espero poder aportar más una vez me familiarice con el entorno de SL.
11
Vicente GabardaGabmenUniversidad de ValenciaEspañaLo acabo de crear. Ya contaré qué tal.
12
María Sol CordovezLosairam Pelliothttp://mariasolcordovez.edublogs.org/ http://www.solsiglo21.co.cc/Maria Sol Cordovez, Losairam PelliotCordovezmhttp://www.usfq.edu.ec. http://www.fatla.org/EcuadorEntré a SL con FATLA Mod.8SLD del curso Experto en Procesos Elearning. Second Life me enganchó, y he seguido investigando, estudiando. aprendiendo a enseñar y ensañando a aprender. Tengo mi espacio en SLD, y ahora un sitio en Edunation I, Los mundos virtuales, como SL, no pueden ser considerados un juego, es en realidad una segunda vida en la que hacemos encuentros que pueden dar un verdadero sentido de pertenencia, tanto en el campo educativo como en el campo social.
13
Inés Rodríguez Ines Diglioneinesrg16@gmail.comInes DiglioneInes DiglioneUniversidad de ValenciaEspañaDesde que entré en SL por el curso NANEC 2010, este mundo virtual me interesó en su aplicación docente por la posibilidad de inmersión lingüística sincrónica y por la interrelación entre diferentes profesionales de la enseñanza y el acercamiento entre alumnos. Además su comunidad de docentes es muy interesante y aprendo mucho de ellos.
14
Melena Vipermelena.viper@uv.esmelena.slatesUniversidad de ValenciaEspañaLos mundos virtuales me parecen fantásticos, pero necesito aún muchas horas de aprendizaje para aprender a utilizar todas las posibilidades que me ofrecen para la enseñanza de lenguas extranjeras. A pesar de estar aún muy verde en el tema, tengo intención de empezar el curso que viene a introducir a mis alumnos en SL y hacer actividades con ellos ahí.
15
Juani Ruiztuanjana@gmail.comtuanjanahttp://www.facebook.com/tuanjana.ruizEspañaEntré en second life a través de un Master de la Universidad de Sevilla y desde que conocí este mundo, me enamoré.... perdidamente... Creo que sus múltiples herramientas y sus posibilidades de aplicación en educación pueden ayudar a la educación especialmente de idiomas a aumentar la riqueza de estímulos y la motivación de los estudiantes, así como de los propios profesores a estar más implicados con el proceso de enseñanza- aprendizaje. Este mundo con sus infinidad de recursos me parece un medio pedagógico increíble aún con mucho que explotar y con mucho que descubrir.... Me alegro mucho de haber tenido la oportunidad de conocerlo y enamorarme de él, así como aprender con vosotros. Profesionalmente espero tener la oportunidad de sacar partido del master y seguir aprendiendo...
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
Loading...
 
 
 
Sheet1