El rincón de la lectura (Responses)
Comments
 Share
The version of the browser you are using is no longer supported. Please upgrade to a supported browser.Dismiss

 
Comment only
 
 
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZAAABACADAEAFAGAHAIAJAKALAM
1
Marca temporal
¿Qué libro has leído?
¿Qué puntuación le darías?
Indica brevemente su contenido
Di algo que anime a tus compañeros a leer este libro
¿Hay algo que haya empañado la lectura?
Cuéntanos algo sobre un personaje que te haya llamado la atención
Valora los ingredientes del libro [El tema]
Valora los ingredientes del libro [Los personajes]
Valora los ingredientes del libro [La acción]
Valora los ingredientes del libro [El ambiente y las descripciones]
Valora los ingredientes del libro [El humor]
Valora los ingredientes del libro [El lenguaje]
Por último, escribe tu nombre
Indica qué aspectos te han parecido interesantes [Row 7]
Curso
2
13/12/2014 17:35:07
La Mecáncia del Corazón
7
Trata de un muchacho llamado Jack que al nacer, tienen que cambiarle el corazón por un reloj o de lo contrario moriría.
Jack crece huérfano y criado por la mujer que lo dio a luz, Madeleine.
Jack se enamora y desobedeciendo a la estricta orden de no enamorarse para poder seguir viviendo, viaja a Andalucía detrás de Miss Acacia, su amor prohibido.
Es un libro interesante, sobre todo por su final, es un final que desde luego yo no me esperaba y si prestas atención a como lo explican es muy interesante y le da mucho más sentido a toda la trama.
El lenguaje no me ha parecido adecuado en algunas partes de la lectura, creo que quizás era un poco más para alguien más adulto, pero solo es en ciertas partes de la historia así que este defecto es pasable.
A parte del protagonista, Jack, que llama la atención solo por el simple echo de que tiene un reloj por corazón; ha habido un personaje llamado George Melies, que también aparece en una película "La Invención de Hugo." y es el que ayuda a Jack en su viaje y le va revisando su corazón-reloj.
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto en contra
Punto en contra
Mª Esperanza Sánchez
3
13/12/2014 17:49:34
Donde los árboles cantan
10
Este libro narra tres historias diferentes que se van entrelazando hasta dar a paso a una sola que por supuesto tiene que ver con el lugar donde los arboles cantan. Por una parte narra la historia de Viana de Rocagrís, una bella dama que se ve obligada a cambiar sus modales y costumbres bruscamente tras una serie de acontecimientos. Por otro lado está la invasión del reino de Nortia por los habitantes de las Estepas y por último está la historia de Uri, un extraño muchacho que Viana encuentra en el bosque aparentemente sin memoria y al que decide ayudar.
En este libro todo es positivo; los personajes, la trama, los diálogos, TODO.
Destacaría que no se hace pesado, que no es lioso y se entiende fácilmente ya que lo explica todo bien y es comprensible y que absolutamente todos los personajes de la historia son necesarios, tanto los protagonistas evidentemente como los personajes secundarios.
Todo en este libro me ha gustado; a mí personalmente no se me ha hecho largo pero quizás a otras personas si ya que este libro consta de 477 páginas sin ningún dibujo (aunque así es mejor porque te puedes imaginar a los personajes como quieras sin tener que seguir una serie de pautas que el dibujo te muestra.)
También que no hay exceso de aventuras aunque a mí eso no me ha afectado, y no se que negativo sacarle porque es que me ha encantado.
Hay un personaje en particular que a mí personalmente me ha cautivado, Uri.
El muchacho de pelo a veces rubio a veces verde y con la piel moteada y oscura que Viana encuentra en el bosque, aparentemente muerto y desnudo tirado encima de una piedra en el río.
Este muchacho parece haber perdido la memoria y no sabe hacer nada, ni sabe hablar, es como si fuera un recién nacido y Viana tiene que enseñarle a hacer todo. Es tan inocente... me encanta este personaje.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Mª Esperanza Sánchez
4
15/12/2014 22:25:16
La mecánica del corazón
8
Trata de Jack, un niño que al nacer fue abandonado por su madre y, como era un día muy frío,se le congeló el corazón y se lo sustituyeron por un reloj. Para que funcionara bien tenía que:no tocar las agujas, no enamorarse y dominar su cólera. Pero un día se enamoró de una chica llamada Mis Acacia, lo que le supuso un enfrentamiento con un antiguo novio de ésta. Se escapó en busca de ella y un día que los vio juntos se arrancó el reloj y estuvo cuatro años en coma. Al despertar había cambiado mucho, fue a ver a la chica quien había pensado todo ese tiempo en él, pero lo creía muerto. Se enfadaron y regresó a ver a su madre adoptiva; cuando llegó se enteró que había muerto y que su reloj podía haber sido sustituido por un corazón normal desde que tenía cuatro meses.
Es muy interesante y, aunque hable del amor,no es empalagosa.Es muy intrigante y te engancha en su lectura.
Que su final, como es inesperado, al menos para mí, me dejó como insatisfecha.
El protagonista, Jack, que tiene mucho de misterioso y, a pesar de que siempre que quiere algo lo consigue, es un personaje un poco entrañable y que da algo de pena.
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Carmen Álvarez Pena
5
16/12/2014 12:29:12
Gerónimo Stilton Regreso al Reino de la Fantasía
9
Trata de un ratón que se despierta una mañana normal y se encuentra a su primo que ha abierto un bar. Este hizo un concurso que consistía en comer 100 platos de espagueti en 1 hora. El concursante era nuestro protagonista, que tiene el estómago delicado. Tras comer los 100 platos, esa noche se acostó y se le apareció un viejo amigo, el dragón del arcoris. Este lo llevó al Reino de la Fantasía, a ver a la Reina de Cristal. Ella lo mandó a encontrar el Corazón de la Felicidad. Tras acabar la búsqueda, acabaron en el Castillo de Cristal de nuevo, y fue en sus jardines donde encontraron una cueva escondida donde se hallaban varios corazones y al coger el correcto, le pasó algo raro, y resulta que estaba soñando.
Es un poco una fábula, aparte de que es divertido. Te enseña cosas, tiene juegos, recetas de cocina,consejos... Hay una parte con olor a chocolate.
Nada no me ha gustado. Es el libro que más veces he leído y eso que no leo mucho...
La Princesa de las Nieves: no habla ni ríe, sólo se comunica por cartas blancas como la nieve.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Raúl Durán García
6
16/12/2014 12:30:48bajo la misma estrella10
son una niña y un niño que tienen cáncer y van a un club que es de personas con cáncer y desde ahí empiezan a conocerse y al final se enamoran y se hacen novios, el la lleva a amsterdan a conocer al autor de su libro favorito, pero el no los recibe adecuadamente, el niño que habia superado el cáncer, le entra de nueve por otras partes del cuerpo, sabiendo que se iva a morir hace un velatorio antes de morirse para saber lo que le diria le gente y Hazel y su mejor amigo le hacen una carta, a la semana el niño fallecio y a su velatorio fue el autor del libro a pedirle per, desde ahÍ Hacel no lo olvida
El libro es muy bueno y animo a que todos los leais es una bonita historia de amor
Bueno a mi me ha gustado todo
Augustus, que a pesar de tener cáncer viaja a Amsterdan solo para hacer feliz a ella
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Ana Nogales Sanchez
7
16/12/2014 12:41:45El hada Roberta.7
Trata sobre una niña llamada Lucía que no está contenta consigo misma.Un día las hadas deciden ayudarla, le mandaron un hada llamada Roberta para que le ayudara, un poco novata pero graciosa porque componía canciones. Roberta siempre la estaba liando porque cada vez que intentaba ayudar a Lucía con algunos de sus hechizos terminaba haciéndolo mal. Le acompañaba a todos lados y vivieron muchísimas aventuras donde siempre los hechizos acababan mal pero si se lo pasaban de maravillas. Por fin un día Roberta consiguió su objetivo, Lucía se dio cuenta de que es perfecta tal y como es.
Me ha gustado mucho porque es muy entretenido y a la vez gracioso por las canciones de Roberta y sus patosos hechizos. Por otra parte tiene su moraleja hay que aceptarse cada uno como es ya que uno es perfecto tal y como es.
Nada.
El hada Roberta porque es súper graciosa.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto a favor
Almudena Barrero Guerra
8
16/12/2014 12:47:03
La verdadera historia del Real Betis Balompíe.
10
El comic cuenta la historia del Betis de como se creo, cual era las equipaciones las copas y los premios que ganaron. La historia se la cuenta un abuelo a su nieto, ellos viven en Sevilla y son Beticos 100%.
Que los que sean beticos e interesados por el Betis que lo lean que les gustara porque lo esplica de una manera simpatica.
Realmente en nada es muy entretenido.
El niño que no se cansa en seguir sabiendo mas sobre el Betis.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Teresa Rodríguez López.
9
16/12/2014 17:47:31Momo10
Momo es una niña cuya cualidad más importante es poder escuchar y aconsejar a todos. Sus mejores amigos eran Beppo y Gigi. Un día llegaron a su pueblo unos hombres grises, que vivían del humo de sus cigarrillos y engañaban a los habitantes para poder quitarles su tiempo.
Momo decidió solucionarlo e ir donde vive el tiempo. Allí se encontró con Casiopea que la llevó con el maestro Hora. Éste le explicó como podía destruir a los hombres grises y con la ayuda de las flores horarias fue donde estaban, les quitó los cigarrillos y así empezaron a desaparecer. El pueblo volvió a la normalidad.

Es un libro muy bonito e interesante. Con él aprendes a valorar las cosas importantes de la vida y a no andar siempre con prisas pues si nos paramos, de vez en cuando, podemos ver lo que pasa a nuestro alrededor, y valorar a las personas que tenemos a nuestro alrededor.
Que la historia es un poco compleja, sobre todo cuando está con el maestro hora.
Momo, que tiene el don de escuchar y se preocupa de los habitantes de su pueblo hasta que consigue que vuelvan a disfrutar de su tiempo.
También me ha gustado Casiopea y las interesantes historias de Gigi.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Carmen Álvarez Pena
10
16/12/2014 20:39:42
Lo que todo gato quiere
9
Que pasaría si encontraras un gato que cuando se secara se convirtiera en un chico.
Que es un libro que te encachan desde la primera página-
Que los padres lo abandonaron de pequeño a Sebastian.
Que es una persona que se transforma en gato
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto a favor
Maribel Moya Márquez
11
16/12/2014 21:25:56
Harry Potter y el Cáliz del FUego
8
Trata de un niño llamado Harry, que es un muchacho normal sarvo por un aspecto, va a un colegio de magia.
Que es muy divertido en general
Que los primeros capítulos son muy pesados
Alastor Moody, también conocido por ojoloco. LO que más me ha llamado su atención es que no para de mover su ojo. Porque en las pocas descripciones que el libro hace de él, siempre se menciona su ojo moviéndose para todos los lados
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Pedro Rodríguez García
14
7/01/2015 11:07:14
Los Renglones Torcidos de Dios
9
Alice Gould es una detective privada que ingresa en un centro psiquiátrico con el objetivo de descubrir al asesino de un crimen ocurrido hace ya varios años. Allí conocerá a mucha gente y creará amistades con enfermos y médicos.
A lo largo de la historia suceden muchos acontecimientos que hace que los médicos duden sobre la cordura de Alice.
Al final, Alice Gould se encariña tanto con el centro y las personas que habitan en él que no es capaz de marcharse, por lo que decide quedarse para seguir su vida como trabajadora en el psiquiátrico.
A primera vista, por el título parece que es un libro religioso o algo por el estilo. Nunca juzgues un libro por la portada; es un libro de aventuras y enigmas. A personas que les llame la atención las enfermedades mentales les gustará este ejemplar. Se aprende mucho vocabulario pues la manera de escribir es un poco más compleja de los libros que estamos acostumbrados a leer.
Cada personaje es especial a su manera, tanto médicos/enfermeros como los pacientes que residen allí. Me gustó bastante este libro y os animo a leerlo.
Lo que no me ha agradado puede que haya sido que era un poco espeso. Empecé a leerlo a principios de trimestre, por los estudios he tenido que leerlo de manera descontinua, y al ser tan denso y con tanta información me costaba seguir el hilo al retomar la lectura, pues se me escapaba información valiosa que había leído anteriormente.
Me ha costado elegir personaje, pues todos eran especiales y me gustaban bastante, pero teniendo que seleccionar a uno, he elegido a Rómulo.
Rómulo es un chiquillo que puede ser un poco más pequeño que yo (no te viene edad en el libro) y tiene un hermano gemelo llamado Remo.
Mi personaje es conocido como ''El Mimético'' pues se pasa los días imitando a las personas que le rodea, aunque no lo hace con mala intención.
No reconoce a Remo como su hermano, es más, lo trata como un desconocido; sin embargo, piensa que la pequeña Alicia, conocida como ''La Niña Oscilante'', es su hermana y le trata como tal.
La única diferencia física de Rómulo y Remo es que Rómulo tiene una pequeña adiposidad en el pabellón de la oreja derecha y Remo no. Esta característica también la comparte Alicia Gould.
En el libro Rómulo dice que Alice es su madre y ésta le tiene un gran aprecio al chico, tanto, que se considera como tal.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Ana Outón Arteaga
15
10/01/2015 16:20:54Corazón de mariposa8
El libro trata sobre una chica con anorexia que no llega al curarse de su enfermedad porque la quieren curar forzándola a comer y ella no está dispuesta a engordar. Un día, un camarero la encontró en el cuarto de baño desangrándose por un corte en la muñeca. Tras un tiempo, descubren que tienen muchas cosas en común y se ayudan mutuamente hasta que terminan juntos.
El libro te ayuda a entender mejor como se sienten las personas que tienen esta enfermedad y te enseña que hay que conocer todo de las personas antes de juzgarlas.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Ana María Diaz Burgos
16
10/01/2015 16:34:55Bajo la misma estrella 8
Hazel, una adolescente con cáncer conoce por casualidad a un chico que había superado la enfermedad. Siguen luchando y cumpliendo sueños juntos. Hasta que un día el chico recae y toda su historia da un gran giro.
Es un libro muy emocionante, además te deja con la intriga y quieres seguir leyendo, no te aburres.
Me he sentido identificada con Augustus, el chico, porque a pesar de que la gente creía que le encantaba el baloncesto lo odiaba pero no se atrevía al decirlo.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Ana María Diaz Burgos
17
13/01/2015 19:10:49
El caballero de la armadura oxidada
8
Es la historia de un caballero que estaba obsesionado con sus batallas y con que todo el mundo le adorara. Estaba tan obsesionado que llego el día en el que no se podía quitar su armadura. Entonces pidió ayuda a un mago, y emprendió un viaje para intentar desprenderse de su armadura. En el viaje le acompañaron animales que hablaban, tuvo que entrar en un castillo mágico... Al final consiguió darse cuenta de lo egoísta que era, así se desprendió de su armadura y volvió con su familia.
Que enseña valores y a no ser tan egoísta y no darle tanta importancia a lo que dicen de ti los demás.
Me gustó todo
Pues la ardilla que hablaba, que decía que ella siempre había hablado, pero que los humanos nunca la habían escuchado.
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
María del Bot Carvajal
18
23/01/2015 16:26:14Ciudades de papel8
El libro trata de una chica que se escapa de casa justo después de pasar una noche con su vecino, Quentin, vengándose de todos los que le caen mal. La chica deja una serie de pistas hasta que su inteligente vecino la encuentra en las ciudades de papel y se da cuenta de que la chica no es como el creía.
Este libro te enseña que tal vez la persona que crees conocer mejor es a la que menos conoces.
Sinceramente el principio me aburrió bastante y pensé en dejarlo pero en cuanto avancé un poco me enganché.
Me he sentido identificada con Margo, la chica, porque ella fingia ser algo que no era y al final le demostró a alguien que le importaba mucho como era en realidad.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Ana María Díaz Burgos
19
2/02/2015 15:57:26Cuentos de la selva 8
Son varios cuentos que hablan sobre los animales, y el respeto de los humanos hacia ellos, etc.
Que enseña a respetar.No
Punto a favor
Punto en contra
Punto en contra
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Maria del Bot
20
2/02/2015 19:13:02
No me iré sin decirte adónde voy
8
Cuando Alan iba a suicidarse, pues nada en su vida tenía sentido, aparece un extraño con el que hace un pacto: si hace lo que él le propone, volverá a ser feliz y su vida cobrará sentido.
Con cada prueba Alan se vuelve más seguro de sí mismo, llegando, incluso, a ser jefe de su empresa, cosa que nadie hubiera imaginado nunca.
Alan descubre que Igor Dubrovski (que así es como se llamaba el extraño) tiene mucha información sobre él y que además conoce a su ex-novia.
Al día siguiente de ascender a jefe, Alan queda con Igor en la Torre Eiffel, pero como éste no aparece, va a su casa y su secretaria le dice que ha muerto, y le confiesa que era el padre, que, aunque lo abandonó cuando era pequeño, siempre había tenido interés en conocerlo y que su ex-novia era la ahijada de Dubrovski, que tenía la misión de seguirlo para conseguir información sobre él, pero acabó enamorándose y su padrino le obligó a dejarlo durante un tiempo hasta que su vida volviera a tener sentido.
Alan volvió con su ex-novia Audrey, repartieron la herencia de su padre entre los criados de éste y el resto lo donaron a un comedor social y se fueron a vivir juntos al piso donde antes habían vivido felices.
Es un libro de auto ayuda basado en un hecho real, que te anima a ser tú mismo sin que te importe lo que digan los demás, aunque siempre teniéndolos en cuenta como personas.
No me ha gustado que Alan se quejara tanto de la vida que tiene, en lugar de hacer algo por sí mismo, además el libro tiene muchas palabras que no conocía antes y que me han resultado un poco difícil de comprender.
También el libro es muy lento de leer, pues hay temas que no son interesantes y que se podían suprimir (por eso en la acción pongo ''punto en contra'').
Dubrovski que, aunque había abandonado a su hijo de pequeño, se dio cuanta de que había crecido sin un padre y se interesó por él y, al final, ejerció el papel de padre ayudándolo a superar los problemas de su vida.
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Carmen Álvarez Pena 2ºD
21
18/02/2015 20:38:08
Kafka y la muñeca viajera
7
Kafka estaba en el parque, cuando escucha llorar a una niña y le preguntó qué le pasaba, y Elsi, que así se llamaba la niña, le contó que su muñeca Brígida había desaparecido. Kafka, queriendo que la niña se calmara, le dijo que no se había perdido, si no que se había ido de viaje y que él tenía, en casa, una carta que había escrito su muñeca para ella. La niña le pregunto por qué él tenía su carta y Kafka le dijo que porque él era el cartero de muñecas y que mañana, a la hora que ella estuviera en el parque, se la traería.
Aquella noche Kafka, escribió la carta y, al otro día, se la llevó a Elsi. La carta de Brígida contaba que estaba en Londres; y que la perdonara por no haberse despedido de ella, pues no quería que sufriera. Pero, al terminar la carta, Elsi le dijo que mañana volviera y le leyera la siguiente carta.
Durante tres semanas, Kafka estuvo yendo al parque, donde siempre le esperaba Elsi para que le contara una nueva aventura de su muñeca.
Tanto su compañera Dora como la madre de Elsi pensaban que era muy bonito lo que había hecho con la niña para que no estuviera triste, pero le dijeron que algún día tendría que terminar sus historias. Kafka, que estaba enfermo de tuberculosis, sabía que tenían razón, así que inventó un final feliz para la que iba a ser su última carta: Brígida ya no iba a escribirle más porque se había enamorado y se había casado, ya tenía su propia vida y se sentía libre y feliz gracias a ella. Elsi lo entendió.
Al día siguiente, que Elsi no lo esperaba, Kafka se presentó con un regalo, para la niña, de parte de su muñeca. Era una linda muñeca, que se llamaba Dora y una nota de despedida.
Al año siguiente Kafka murió, Klaus Wagenbach buscó a la niña y las cartas de su muñeca, pero nunca las encontró y Jordi Sierra, el autor de “Kafka y la muñeca viajera”, escribió este libro imaginando como habrían sido las cartas que Kafka, según lo que le contó su compañera Dora, le leía todos los días a Elsi.
Es una historia muy tierna y muy fácil de leer.
Quizás sea algo infantil.
Dora, la compañera y amante de Kafka, que siempre lo apoyó, confió en él y, aunque sabía que Kafka estaba enfermo e iba a morir pronto y su familia no quería que estuvieran juntos, a ella no le importaba, porque se querían.
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Carmen Álvarez Pena. 2º-D
22
19/02/2015 16:54:10Bajo la misma estrella.10
Trata de una niña que tiene cáncer en los pulmones y va a un club de apoyo y alli conoce a un chico que ha superado el cáncer. Se enamoran y empiezan a salir juntos. (No cuento el final por si alguien no se lo ha leido y le apetece leerlo.)
Pienso que te ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista, y a ponerte en el lugar de los demás.
no.La protagonista, Hazel.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Maria del Bot
24
4/03/2015 19:44:17
Quedaos en la trinchera y luego corred.
9
Cuando Alfie cumple 5 años, estalla la Primera Guerra Mundial. El padre de Alfie, Georgie, se recluta en la milicia y con el paso del tiempo, al no saber el paradero de él, se le da por muerto. Alfie descubre queGeorgie no ha fallecido sino que está en un hospital de militares. Mas la guerra, como consecuencia, le dejó a Georgie una mente perturbada por las experiencias vividas allí. Finalmente, la mente de Georgie se estabiliza y el tiempo les devuelve la tranquilidad que llevaban no sin olvidar los desastres ocurridos en el pasado.
El pequeño Alfie te narra la descripción del hospital de soldados desde el punto de vista de un niño de seis o siete años.
Te cuenta los conflictos internos entre los barrios y vecinos a lo largo de la guerra.
Creo que no hay nada que no me haya gustado.
Voy a hablar sobre Joe Patience, me ha llamado la atención porque expone sus opiniones sin importarle la gente, por lo que lo llaman objetor. Siempre es el vecino diferente en el barrio, y lo pueden meter en la cárcel o dar una paliza, pero el no cambiará su opinión
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Ana Outón
41
42
17/03/2015 16:00:55Bajo la Misma Estrella9
Pues trata de dos personas (hombre y mujer) que tienen cáncer, estos se enamoran, se proponen unas metas que cumplen a pesar de su discapacidad. Este libro te hace reflexionar sobre muchas cosas que son importantes pensar en varias y especiales ocasiones.
Pues es un libro que te hace pensar que a pesar de que una persona tenga una discapacidad, no significa que no puede conseguir una meta que se proponga, si que la puede conseguir igual que una persona normal.
Pues que como no te leas, bien el libro puede que a veces no entiendas muy bien algunas partes.
Pues la protagonista Hazel, pues no pensaba que conocería nunca a la persona con la que estaría hasta que la muerte les separo y que le enseñara tanto, como le enseño, y que a pesar de todo lo que le paso, siguiera con una gran sonrisa.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Elena
43
17/03/2015 17:08:36el crimen del palodú10Un libro de comedia y asesinato por las calles de SevillaQue es muy gracioso
a mi me ha gustado todo
Jiménez porque es muy gracioso
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
carlos romero
44
18/03/2015 15:17:10Secret academy 10
Lucas, Ursula y Rowling han sido admitidos en la secret academy y juntos van a descubrir muchas cosas nuevas. Vivirán nuevas aventuras. La Secret academy está situada en medio del océano Atlántico, en una pequeña isla q no esta en los mapas.
Pues es divertido y misterioso no esta nada mal.
Me ha gustado todo. Este lebro es uno de mis preferidos.
Lucas, el protagonista de esta historia. Es divertido y valiente y muy buena persona
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Carmen Duarte Tello
45
18/03/2015 15:27:42No voy a parar9
Violetta ya sabe q quiere estudiar, su padre no sabe q esta en el estudio 21 y se lo oculta pero al final su padre se acaba enterando ya que ella estaba saliendo oficialmente con León y al final se lo acabo contando.
A todos lo que os guste la música este libro es perfecto.
Me ha gustado todo.
Violetta la protagonista es genial.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto a favor
Casarme Duarte Tello
46
18/03/2015 15:33:25
Una aventura en el colegio
10
Julia va a un nuevo cole y allí junto a su mejor amiga Martina intentan descubrir el secreto que esconde. Las pistas apArecen de repente en el patio, en la cocina....
Es divertido y misteriosoMe ha gustado todo
Julia todo lo q se propone lo consigue.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Carmen Duarte Tello
47
18/03/2015 15:59:37Robinso Crusoe10
Habla de la historia de un hombre que ha vivido durante 30 años en una isla; tenía como acompañante su propia soledad.
Al final llega a pesar que la isla es suya y de nadie más; hasta que llega un buque que le saca de esa vida.
Cuando vuelve se encuentra un mundo distinto del que conocía.
Es un libro que pone en práctica la inteligencia del ser humano para superar los obstáculos y buscar un rayo de luz de donde hay oscuridad.
Lo tiene todo perfecto,
Su hermano segundo, que en libro no le dedican ni dos palabras pero te llama la curiosidad de lo que le ocurrio a esa persona para que no la vencionen.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Ismail el Arfaoui
48
18/03/2015 16:11:03
El misterio del tesoro desaparecido
8
Geronimo es un tipo un poco distraído que vive en la isla de Ratonia. Un miércoles vino su tía para verle porque hace mucho tiempo que su tío desapareció en el mar. Su tía siempre estaba triste, por eso Gerónimo y sus dos sobrinos fueron a buscarlo en el mar. Se encontraron con su tío en una isla y él no había podido volver porque su barco se había hundido. Al final, su tía y su tío volvieron a estar juntos.
Recomiendo el libro porque el personaje es muy divertido y me ha entretenido mucho. Hay muchas aventuras y tiene misterio y amor aunque es un poco triste al principio porque su tío desapareció en el mar.
Que había capítulos que no tienen sentido.
Trampita, el primo de Geronimo, es burlón y fastidioso. Su víctima preferida es precisamente el pobre Geronimo.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
María González
49
18/03/2015 16:26:13Los Juegos del Hambre9
Pues trata de unos juegos, en los que un chico y una chica de cada distrito del 1-12 (pueblos pobres que pertenecen al capitolio) se enfrentan en unos juegos en los que tienen que matar a gente para poder ganar, y no comen ni nada a menos que una persona del capitolio lo patrocine (pues que le mande cosas para que pueda seguir jugando) y solo puede quedar 1. Pues en el distrito 12 salieron Katniss y Peeta, que ganaron los juegos tras hacer cambiar las reglas.
Pues te intriga a seguir leyendolo, y no dejarlo de leer es un gran libro, que te deja con un pellizco en el ombligo cuando lo terminas de leer y te obliga leas el segundo libro y el tercero, porque te deja en intriga.
Pues que mata a Ruz (una participante de los juegos del distrito 11) y que Katniss no la pudo salvar, y que te deja con intriga en unas cosas cuando Katniss entra en los juegos.
Pues que Katniss hace muchas cosas para mantenerse con vida, salva a su hermana, intento poder salvar a Ruz, cuido a Peeta, quiso morir para que Peeta no muriera, se enamoró de Peeta, lanzo una flecha a la manzana del cerdo donde estaban los patrocinadores y que por salvar a alguien intentaría hacer lo que no esta en su mano.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Elena
50
18/03/2015 16:43:59Diario de Greg 110
Trata sobre un niño al que le pasan cosas graciosas y en su instituto que es su primer año hay una maldición en la cancha de baloncesto.
Es muy divertido y en cosas que le pasa te partes de risa y este es un tipo de libro que si lees cuando estás mal te pones alegre
No, no hay nada. Es un libro estupendo
Pues Greg que es el protagonista en un momento es egoísta pero se da cuenta y cambia rápidamente para volver a ser amigo de su mejor amigo.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Raquel Morgado
51
18/03/2015 19:05:5713 rue del percebe 8es un edificio en el que ocurren cosas muy divertidas
es un comic muy divertido y agradable de leer
nada me ha encantado y e ha che mucho de reir
el que no paga nada ya que siempre se escabulle de los que quieren cobrar
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto en contra
Punto a favor
Punto a favor
Alejandro Casado Peña
52
18/03/2015 19:06:13
Los cinco en las rocas del diablo
10
Trata de unos niños que se van de vacaciones con la tía de uno de ellos y en ese pueblo acabarán resolviendo un misterio

Que es interesante
Hay una parada parte que es aburrida
Sobre la mascota de su tío he es un mono y es travieso porque roba cosas
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Raúl Sánchez gramon
53
22/03/2015 11:14:07El fuego de Enna10
Tras la muerte de su hermano Leifer Enna descubre que puede controlar el fuego. Sin embargo de pronto las cosas empiezan a salirse de control: Su país entra en guerra y siente como el calor va presionándola para que queme y destruya... incluso a aquellos a los que ama.
Trata sobre la amistad, el compañerismo y de como superar grandes dificultades.
Que no confiara desde un principio en su amiga.
Al contrario que en el primer libro de la Saga de Baviera Isi/Ani parece mucho mas segura de si misma.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Maria del Mar
54
22/03/2015 17:53:07Robinson Crusoe8
Trata de un niño que siempre ha querido ser marinero, aunque a su padre (un hombre de negocios) no le gustaba. Afortunadamente, gracias a un amigo consigue viajar en barco y tras ésto es cuando empieza a recorrer mundo y a pasar aventuras a bordo. No todo iba a ser maravilloso, pues tras un viaje, tuvo un naufragio, en el que todos murieron menos él. Aquí es cuando empieza a ir al barco encayado a traer víveres y pólvora para vivir y cazar. Hasta ahora todo bien, pero descubrió que había una mejor parte de la isla, con más animales y buen sitio para vivir y cultivar. Un día vio un ritual de canibalismo, quedó aterrorizado. Fue en los posteriores en el que salvaría a un salvaje (así era como llamaba a los caníbales) al que convirtió en su mayordomo y le nombró Viernes, el día en que lo salvó. Él lo enseño. Mucho tiempo después, otra tripulación fue víctima de un naufragio, y Robinson Crusoe los acogió. Tras esto, vino unos cuantos navíos ingleses a atacar la isla, momento que aprovechó nuestro protagonista para huir en uno de ellos, exactamente, una chalupa. Volvió a Inglaterra a ver a su familia, pero se fue a Lisboa a visitar a un viejo amigo. Tras esto, se mudó a Brasil y empezó a rehacer su vida 28 años después de su naufragio. Hay que tener en cuenta que estos hechos los recogió en un diario.
Es una novela bonita que demuestra la sencillez. Es muy famosa y además es de aventuras, un libro lleno de emociones.
Este libro en verdad, me ha gustado, no encuentro inconveniente.
Los tripulantes del naufragio de Crusoe. Murieron todos, pero según él (crusoe) si no se hubieran tirado al mar y hubieran permanecido en el barco, seguirían todos con vida.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Raúl Durán García
55
22/03/2015 21:53:27Momo8
Una niña huérfana y pobre que vive en un anfiteatro en ruinas, percibe que algo raro le pasa a sus amigos y a la gente de la ciudad y descubre que los "hombres grises" les están robando el tiempo a los habitantes de la ciudad y ella intenta solucionarlo visitando al creador del tiempo.
Que se asemeja a la realidad, es decir que nosotros también vivimos con prisa, que parece que nos van a quitar el tiempo y en realidad somos nosotros mismos los que nos lo quitamos, y que hay que vivir las cosas más despacio y disfrutando cada momento.
En realidad me ha gustado todo, el libro está muy interesante y me ha gustado mucho.
A parte de Momo (la protagonista) me llamó mucho la atención el barrendero (sé como se llama pero no sé escribirlo) porque era una persona que se toma las cosas con calma, que no se desespera, que piensa detenidamente todas y cada una de las respuestas a las preguntas que se le cuestionan. Va poco a poco, él sí que sabe vivir la vida.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Mª Esperanza Sánchez
56
22/03/2015 22:01:30El mundo amarillo8
Se basa en las experiencias de un hombre (el escritor, Albert Espinosa) que vive cuando le diagnostican cáncer y de todo lo que vive, lo que aprende, por todo lo que pasa. Y en definitiva te lleva a la definición de los "amarillos" y a cómo puedes encontrarlos, cómo son.
Es un libro muy muy positivo, es tan positivo que le saca cosas buenas incluso a algo tan malo como el cáncer y ciertamente da muchos consejos de vida, y sus experiencias también ayudan mucho.
Me he perdido varias veces porque no sé si será que quizá no estaba concentrada cuando leía o que ciertamente el vocabulario que usa Albert en el libro es demasiado complejo para mí, no lo sé pero eso ha hecho que me pierda y que no sepa bien qué es lo que estaba leyendo exactamente; he tenido que releer los párrafos varias veces (cosa que odio) para poder medio entenderlo.
No me acuerdo muy bien pero me llama la atención "los pelones" el grupo de niños con cáncer entre los que se hallaba Albert, son muy interesantes por cómo afrontan el tener cáncer, lo fuertes que son y sobre todo me llamó muchísimo la atención al leerlo que al morir alguno de los miembros se repartían su vida entre los que quedaban vivos para que de alguna manera el que había muerto, viviera.
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Mª Esperanza Sánchez
57
22/03/2015 22:10:57
Memorias de Idhún II: Tríada.
9
Es la continuación de Memorias de Idhún I: La Resistencia y trata sobre como Victoria, Kirtash y Jack viajan a Idhún para cumplir con la profecía y matar a Ashran para poner fin a su reinado.
La fantasía, lo fantástico que es y lo bien conseguido que está; la complejidad del libro y de la trilogía en sí, Laura desarrolla un mundo totalmente paralelo, con todos sus ríos y accidentes geográficos, sus aldeas, sus pueblos, sus capitales, sus reyes, sus soldados, sus empresas... todo. Me encanta, sobre todo eso; su complejidad.
Lo que no me ha gustado tanto, quizá un poco por la situación es que a lo mejor llenaba dos o tres páginas con lo mismo y lo describía a la perfección poniendo mil millones de sinónimos (cosa que personalmente me gusta) pero para mí en ciertos momentos ha sido demasiado.
Un personaje que desde el principio me ha llamado la atención ha sido Kirtash (que después pasa a llamarse Christian). Es un personaje impredecible, que nunca sabes lo que va a hacer, que no toma partido en ningún bando, que parece que lo sabe todo de antemano y que nada lo coge por sorpresa. Alguien que no derrocha su tiempo, que hace lo que tiene que hacer y punto, sin cuestionar nada y sin pedir explicaciones, habla lo preciso y nada más y nunca pierde el control sobre sí mismo, hace justo lo que quiere hacer y nada más. Es muy interesante y es uno de los que más me gusta o el que más incluso, aunque en el primer libro fuera un asesino y "estuviera en el bando de los malos".
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Mª Esperanza Sánchez
58
24/03/2015 12:33:02Divirgente8
Va de una chica que vive en su facion con su familia y a los 16 años tienen que hacer una prueba para cambiarse de fación o quedarse en la suya.Ella se va a otra facción y se da cuenta que ella no es como los demas ella es divirgente.
Si te gusta los juegos del hambre este es parecido, a mi me a gustado.
Que muere un montón de gente
La protagonista que se llama Tris que es muy valiente.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Maribel Moya Márquez
59
24/03/2015 12:39:56
Cazadores de sombra.Ciudad de Hueso
7
Claire es un adolescente normal.Un día cuando va a una fiesta y ve como mata a un monstruo,pero ella ha sido la única que lo ve. Después de eso se entera que su madre es una cazadora se sombras y que ella también lo es.
A mi me a gustado Que la madre 'muere'
Todos porque cada uno tiene una personalidad diferente
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto en contra
Punto a favor
Maribel Moya Márquez
60
27/03/2015 14:35:11
Busca Fiera-Skor-El caballo alado
7
Es la aventura de un chaval que va derrotando a las fieras que le manda el malo del libro, para defender a las fieras buenas.
Esta vez tiene que proteger a Epos de la fiera Skor.
Tiene mucha aventura y para los que son vagos y no les gusta leer mucho este libro es fácil de entender y ademas es divertido.
Realmente no.
Que decía que: ``mientras corra sangre por mis venas.!Terminare esta busqueda¡´´
Punto a favor
Punto en contra
Punto en contra
Punto en contra
Punto a favor
Punto en contra
Suakal
61
27/03/2015 14:43:38
Busca Fiera-Soltra-La encantadora de piedra
6
Tom tiene que encontrar su armadura dorada y su misión le lleva a su pueblo natal, el cual esta siendo aterrorizando por Soltra,la encantadora de piedras.
La verdad es que casi todos de Busca Fiera son casi parecido.
Os digo lo mismo que en lo de ``Busca fiera -Skor-El caballo alado´´
No hay nada.
Que no se rinde ante ninguna adversidad
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto en contra
Suakal
62
6/04/2015 17:03:49
el caballero de la armadura oxidada
9
trata de un caballero que tenia un armadura y no se la quitaba nunca, esto hizo que se le oxidara y no se la pudiera quitar.
fue a pedirle consejo al rey porque estaba harto de que su mujer se quejara de su armadura, este le dijo que fuese a ver a merlín un mago que tenia la clave para deshacerse de su armadura. Le dijo que tenía que pasar los tres castillos para conseguir quitarsela
es muy interesante y contiene doble significado
nada, me ha gustado el libro entero
merlín por que era muy sabio e inteligente
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Alejandro Casado Peña
63
6/04/2015 17:08:15
mortadelo y filemon: a por el niño
10
trata de unos mafiosos que quieren secuestrar a un niño porque era el hijo de un banquero pero mortadelo, filemon y otros niños se lo impediran
es muy divertido y gracioso
nada, me ha gustado todo
el niño de la dinamita por que era muy divertido
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Alejandro Casado Peña
64
13/04/2015 20:32:33Fermat y su teoria8
Va sobre dos primos que se mandan mensajes por gmail para hacer un trabajo de Fermat y su teoría, la verdad es que me lo leí pero me lo volveré a leer para entenderlo mejor.
Te sirve para subir la nota de mates. Es broma leerlo para aprender un poco mas de matemática fácil de entender.
Un poco difícil algunas partes de entender pero otras parte eran fáciles.
Que te divertías mitras leías el libro.
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Suakal
65
18/04/2015 13:05:25Robinson Crusoe10
Tras una noche infernal sacudida por las tempestades, Robinson Crusoe despierta una mañana en una isla solitaria, desierta y desconocida.Aquel incidente, naufragio del que resulta el único superviviente, le hace pensar que la su desgracia no es tanto, ya que la misericordia divina ha salvado su vida.
Nos cuenta las aventura que les pasan en esa isla, y como de ser el solo en esa isla pasan a ser cuatro personas,con las cuales se ba de regreso a Inglaterra.
Mucha aventura y muy divertido.
No lo hay
Nuestro capitán era fiel a su querida Inglaterra
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Suakal
66
19/04/2015 21:48:29manolito on the road6
trata de manolito y su padre que se van con el camión ha hacer un viaje, mas tarde fue la semana de japón y se compraron muchas cosas. Después se fueron otra vez de viaje a un hotel de lujo donde manolito en un momento pasó mucho miedo, mas adelante fue "secuestrado" y al final termino cantando con su abuelo la campanera
es bastante divertido y gracioso
que explica demasiado as cosas
el orejones ya que iba al psicólogo y tenia las orejas enormes
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Alejandro Casado Peña
67
21/04/2015 17:23:51¿Culpable o inocente?10
Te presentan el el libro 12 crímenes, en los cuales tu decidirás si el acusado de tal crimen es culpable o inocente.
Es divertido, te hace reflexionar y es entretenido.
Es un poco pesado, mi opinión.
Un asesinato.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Suakal
68
26/04/2015 13:32:59
Las crónicas de spiderwick
10
Va de una aventura de una familia una hermana, 2 hermanos y la madre que llega a una casa de antiguos familiares el niño empieza a investigar y encuentra un libro el cual lo abre y se convierte e un mundo de fantasía lo recomiendo.
Que engancha mucho no puedes parar de leer por la curiosidad.
Cuando casi que cogen los malos a uno de los hermanos.
Simon era el más listo hizo recetas para matar a los malos.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Manuel Brioso Marin
69
28/04/2015 17:06:13
La Mecánica Del Corazón
10
En la noche mas fría de Edimburgo nace nuestro personaje, pero su corazón esta dañado y se lo sustituyen por un reloj de madera, que ara como un corazón artificial. Acompaña a nuestro persona en la gran aventura en busca de un amor a primera vista. Pero ¡ojo! que nuestro personaje a causa de su reloj no puede:
UNO:NO TOCAR SUS AGUJAS.
DOS:DOMINAR SU CÓLERA.
TRES:NO ENAMORARSE NUNCA.
Es una historia muy bonita y tiene su punto de aventura.
No hay nada, para mi nunca existe esa respuesta a dicha pregunta.
El reloj que hacía de corazón para que pudiera vivir.
Punto en contra
Punto en contra
Punto en contra
Punto en contra
Punto en contra
Punto en contra
Suakal
70
28/04/2015 17:47:15
La tejedora de la muerte
6
Cuando tenía 10 años, Andrea ve como la mecedora, que está en su cuarto, se mueve sola y como su madre se pone delante muy asustada. Después de aquello, se mudaron de casa y nunca volvieron a hablar de lo que había sucedido aquel día.
Al morir sus padres, decide volver para alquilar la vieja casa, entonces le cuentan que el espíritu de Elisa, la hermana de su abuela, vivía en la casa, donde había nacido y prometido volver aunque fuera muerta y que la llamaban la tejedora de la muerte porque cuando terminaba de tejer una tira, moría alguien que tenía la misma edad que franjas tenía la tira.
Decide descubrir el misterio y, por eso, se queda a dormir en su antigua habitación, donde estaba la mecedora.
Durante las cinco noches que estuvo en la casa, va viendo cada noche algo, hasta que descubre como aquel día su madre la salvó al quitarle las agujas ,a la tejedora, para que no se las clavara y como después de eso, su espíritu desapareció.
Como ya estaba resuelto el misterio, se puso a hacer las maletas y, en el ropero, encontró dos agujas con una tira que tenía diez franjas.

Es fácil de leer y llega un momento que, aunque no es de mucho miedo, si se pone muy interesante.
Que los últimos capítulos te tienen en tensión y al final, se descubre que el espíritu ya se había ido antes, el día que su madre le había quitado las agujas.
La valentía de Andrea, porque si yo hubiera sido ella, no me habría atrevido a dormir en la casa, al menos sola.
Punto a favor
Punto en contra
Punto en contra
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Carmen Álvarez Pena. 2º-D
71
29/04/2015 17:38:11El Teorema de fermat10
Va de un hombre que investiga
Sobre cosas de matematicas
Problemas
Numeros
Triangulos
Que aprendes mucho por lo cual lo recomiendo ya que es un libro también recomendado por el maestro de matematicas.
Al empezar pero luego te vas enganchando y es muy divertido.
Sobre fermat que es un buen matemático.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Manuel Brioso Marin
72
30/04/2015 12:28:35
La pequeña Historia de Esoaña
10
Va de la historia de España. Te va explicando todo desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.
que sus dibujos (no son muchos) son muy buenos y te dicen un poco sobre lo que vas a leer
Que en algunos tramos era un poco aburrido
La verdad es que no tiene personajes pero menciona a algunas personas importantes, pero uno de los que más me gustó fue Felipe II
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Javier Rivero
73
30/04/2015 12:31:32
Los JUegos del Hambre
10
Va de un combate en un sitio desconocido entre 24 niños de distintos distritos de un país llamado Panem
que te engancha mucho porque es muy interesante sobre todo en las partes de acción
que es muy largo y que al principio es un poco aburrido
me llamó la atención Katniss porque es muy valiente
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Javier Rivero
74
30/04/2015 12:35:46Axterix y Obelix10
este es uno de los muchos comics y va de que al druida de la aldea gala lo secuestran unos romanos para intentar sacar la fórmula de la poción mágica
sus dibujos son muy buenos y te hace reír muchas veces
no, es muy bueno y la verdad es que te enganchan
Obelix, porque es muy fuerte y la verdad es que me impresionó cuando empecé a leer estos comics
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Javier Rivero
75
30/04/2015 12:44:05
Geronimo Stilton, La momia sin nombre
10
va de que Geronimo investiga un caso en un museo, que tiene algo que ver con las momias
su humor y terror son fabulosos
si que tiene demasiados dibujos
me encanta Trampita porque es un glotón y muy gracioso
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Javier Rivero
76
10/05/2015 13:12:16Diario de Ana Frank10
Ana es una niña judía que se escinde en un pequeño ático con 7 personas más. En su estancia, va narrando en un diario, al que le pone de nombre Kitty, los sucesos ocurridos durante la guerra.
Te narra la situación de una familia judía a la perfección y te das cuenta de que la convivencia en el ático no era tan buena.
El libro en sí ha sido perfecto, no ha habido nada que no me haya gustado.
Normalmente no hablo de personajes principales, pero en este libro quiero hablar de Ana.
Ana era una chiquilla alegre, charlatana y segura de sí misma. Al ser una niña de mi edad comprendía mejor sus pensamientos. Al paso del tiempo, su carácter se torna más frío, pues está harta de discusiones y de disputas en las que ella era la ocasionadora de estas.
A pesar de todo, desde la primera hoja hasta el final del libro se sigue expresando con frescura y alberga dentro de ella la esperanza de sobrevivir a la guerra y retomar su vida antigua.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Ana Outón Arteaga.
77
10/05/2015 13:17:54El libro troll de Elrubius10
Es un libro muy divertido, ya que trata de hacer pruebas muy chulas un poco absurdas.
La primera trata de ponerle a un plátano una cara, llevarlo contigo durante 24h y después comértelo.
Y asín todo tipo de pruebas.
Es muy entretenido y fácil de leer.
Me hubiera gustado que fuese mas largo.
Sobre Jimmy mi plátano lo pasamos muy bien aquel día.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Manuel Brioso Marin
78
11/05/2015 17:57:38La caza10
¿Qué harías para sobrevivir en una sociedad en la que fueras uno de los pocos miembros de la raza humana que no se ha extinguido?
¿Cómo esconderías tu verdadera naturaleza ante la raza dominante? Cuando Gene es reclutado para participar en La Caza, patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos humanos supervivientes y devorarlos, no solo debe aprender el arte de la lucha, sino también el de esconder su propia identidad.
Tiene mucha aventura.no
Como afronta la decisión que tiene que tomar a pocas paginas de final.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Suakal
79
11/05/2015 18:28:05Juan Salvado Gaviota8
Hay quien obedecen a sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien cosecha un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere Volar a comprar y comer; todos ellos harán duradera amistad con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volaran con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y de luminosa libertad. Pero para unos y otros será una experiencia que no olvidarán.
Es divertido y entretenido. Y a la vez tiene una moraleja.
No
No se rendía ante ninguna adversidad y quería volar por el cielo.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Suakal
80
11/05/2015 22:20:36Marianela10
Trata de una niña que es muy fea y huérfana la pobre, que es lazarillo de un chico ciego. La gente de su entorno dice que sólo sirve para eso. Al principio, se demuestra la llegada de Teodoro Golfín, un "oftalmólogo" (cura la vista) destinado a curar la enfermedad del amo de la protagonista. La vida de esta chica es dura, no lleva zapatos (estamos hablando del s. XIX), duerme entre dos cestas de mimbre y le dan de comer por la caridad. Durante el libro se demuestra su historia hasta su pronta e impactante muerte a la edad de 16 años. Es un libro que te recomiendo, así que... ¿A qué esperas? Léelo
Es una novela trágica con toques de humor, que te puede llegar a gustar. Además es una novela que es muy bonita y muy situada en la época, aunque hablamos de un libro antiguo (1880s).
No es una buena novela, además no muy larga y con algo de humor.
La propia protagonista, Marianela, Era una niña poco conocida y un poco torpe. Aparte huérfana y analfabeta. No llevaba zapatos y su madre adoptiva le daba de comer sólo por ser caritativa, y dormía entre dos cestas de mimbre.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Raúl Durán
81
14/05/2015 16:14:07
Donde el viento da la vuelta
9
Este libro cuenta a la vez dos historias, la de Nino, un niño guatemalteco, de 12 años que, se alistó en la guerrilla para vengar la muerte de su familia y de la familia que lo adoptó y la del libro que está leyendo, cuyo protagonista es Simón Morgado, que va buscando el libro mágico, que le había dado su padre y se lo había robado el malvado mago Rol, hasta que lo encuentra por las pistas que ,el libro, le va dejando y, cuando lo hace, consigue devolverle al mundo el conocimiento de las letras y de los libros.
Allí conoce a Neli, de la que se enamora y con la que se casa al final del libro, y a algunos amigos, también niños, que va perdiendo con la guerra: Guada, que muere accidentalmente, Sebastiano, que queda mutilado por una mina antipersonal y a Zacarías, que muere en el asalto a la población de San Blas, donde conoció a Amalia, una anciana ciega que veía con el corazón y que, cuando ellos se marcharon y los soldados atacaron el pueblo, probablemente también murió.
Ante todo esto, y la marcha de Neli a otra guerrilla, se encierra en su mundo y en la lectura de su libro hasta que aparece una Alicia en el campo de batalla, una periodista española que fue a hacer un reportaje al campo de batalla y que, cuando hirieron a Nino, consiguió que saliera del mundo de la guerrilla, se encontrara con Neli y se hiciera abogado, para poder seguir luchando, pero de otra forma.
Es un libro muy interesante y real, que transmite, a la vez valores de amistad, compañerismo, libertad, lealtad,.. además de la importancia de los conocimientos y de los libros gracias al interés del protagonista por la lectura y el aprendizaje.
Pero, sobre todo nos hace ser conscientes del problema de las guerras, de las masacres y de los miles de niños que, hoy en día, mueren o viven teniendo que matar. Así como de las muchas minas antipersonales que, después de terminar las guerras, siguen activas, matando o mutilando a muchas personas.
Nada, aunque, al empezar a leer, me costó diferenciar que había dos historias: la de Nino y la del libro que estaba leyendo.
Además de Nino, por todo lo que transmite, me ha llamado la atención el sargento Toribio que, con lo indiferente y brusco que parece con sus guerrilleros, que incluso le odian, acaba sacrificando su vida para salvar a Nino de morir al pisar una mina antipersonal
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Carmen Álvarez Pena. 2º-D
82
14/05/2015 19:29:52Esto no es justo.8
El libro trata de un niño que se llama Sam, tiene 11 años y leucemia. Cuando salió la última vez del hospital, daba las clases en casa él y otro niño en silla de ruedas. Sam tenía una lista de 10 cosas que quería hacer antes de morir y su amigo y él intentan hacerlas.
Te enseña a valorar más las cosas al no tener enfermedades y estar sanos.
Que el protagonista esta siempre pensando en negativo.
El padre de Sam, que no le demostraba al hijo que le quería o que tuviese ningún empeño en que saliera de la enfermedad.
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Eva García
83
14/05/2015 19:47:12
Crónica de una muerte anunciada.
9
El amante de Ángela muere, a causa de que el marido se enteró de la infidelidad de su mujer. Los hermanos gemelos de Ángela son los que matan a Santiago (el amante).
Engancha y como va de infidelidades y eso no quieres dejar de leer el libro.
No me parece que los gemelos maten al hombre.
Ángela, porque si tu te casas con tu marido es porque lo quieres, no porque le estés poniendo los cuernos.
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Eva García
84
18/05/2015 0:34:00
Querido hijo: estamos en huelga
6
Es la historia de un chaval mal educado, desobediente y con malas notas.
Los padres viendo que las broncas no funcionarían con el chaval,pasan de el asta que se comprometa a aprobarla,a ser educado y a ser obediente.
Es fácil,corto y también aprendes un poco.
nonada
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Suakal
85
18/05/2015 0:37:39
Querido hijo: estamos en huelga
6
Es la historia de un chaval mal educado, desobediente y con malas notas.
Los padres viendo que las broncas no funcionarían con el chaval,pasan de el asta que se comprometa a aprobarla,a ser educado y a ser obediente.
Es fácil,corto y también aprendes un poco.
nonada
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Suakal
86
20/05/2015 18:38:54Sin noticia de Gurb8
Son dos extraterrestre que viaja a la tierra para hacer una misión pero gurb se pierde con la apariencia de Marta Sanchez porque se pueden aparecerse a cualquier persona. Aquí cuenta la historia de su compañero que lo intenta buscar.
Que es muy divertido.
Que hay algunas cosas que no entiendo.
Del personaje protagonista que no dice su nombre pero es muy divertido.
Punto a favor
Punto en contra
Punto en contra
Punto a favor
Punto a favor
Maribel Moya Márquez
87
21/05/2015 22:51:19Makia Vela10
Makia Vela era una bruja supertorpe, estaba siempre chocandose con todo, vivía en la casa de su bisabuela en un pueblo llamado Abracadabra. Makia junto con sus dos amigas Escarlata y Cereza fueron a visitar un museo que habían abierto en el pueblo y en el que estaba una foto de su bisabuela, Makia sin querer se llevó enganchado un colgante mientras que tuvo el colgante dejó de chocarse, estaba siempre de buen humor y al cabo de unos días se dio cuenta de que llevaba el colgante, rápidamente fue a devolverlo pero la fotografía de su abuela le guiñó un ojo y le dijo que se lo quedara. Así Makia Vela fue feliz.
Es muy divertido, se entiende muy bien y es muy entretenido.
No, no ha habido nada que no me haya gustado.
Makia Vela, ella es la protagonista del libro, es superdivertida me partía de risa cada vez que se chocaba con su escoba.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Clara González Bózquez
88
26/05/2015 16:42:50
perdona si te llamo amor
9
Niki es una niña madura para su edad y responsable que esta en el ultimo año de eso. A Alessandro, publicista de treinta y siete años, lo acaba de dejar su novia, que habian estado toda la vida. Niki y Alessando se llevan casi 20 años de edad. Pero poco a poco se van conociendo y se van enamorando el uno del otro, y luchan contra esta sociedad, que ellos dicen que esta llena de prejuicios.
es amena y entretenida, habla de sueños y aspiraciones que estan muy bien
la verdad es que ahora mismo no sé
me han gustado todos.
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Maria del Bot
89
30/05/2015 22:41:14
Las dos vidas del capitán
9
Trata de un capitán que desaçrrolla su primera etapa profesional en la América colonial, creando las fronteras con los portugueses (Brazil). Se casa y tiene unos 12 hijos.
Cuando decide volver a la península este es abordado por los ingleses, muriendo en si su mujer e hijos menos Carlos.
Vuelve a casarse con una inglesa y vuelve a tener 8 hijos. Le nombran defensor del pueblo gaditano en defensa de su integridad regional de los franceses y su continua expansión peninsular.
Es de aventuras y explica que ante las malbersaciones; hay que volverse a lenvantar y continuar con la tempestad que se pone en contra.
Nada.
Diego de Alvear, que murió sin el conocimiento de que su hijo bastardo halla liderado la revolución americana con la intervición de Simón de Bolivar el Libertador.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Ismail el Arfaoui
90
30/05/2015 22:48:17Corazón10
Trata las experiencias de un niño italiano del siglo XIX, y como supera cada obstáculo.
Es una historia sobre el amor sobre ti mismo y los que te rodean.
También me ha gustado es el amor patriótico sobre tu tierra, nación y habitantes.
Nada.
Garrón, que es un personaje que evita las mofas y burlas hacia sus compañeros sino defiende al débil ante todo y margina al agresor.
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Ismail el Arfaoui
91
30/05/2015 22:51:57Moby Dick8
Trata de la caza de una ballena que tiene algo en particular que es "blanca".
El capitán que es una persona tosca y sin pasado; que solo tiene un objetivo atrapar a esa ballane.
El abuso del poder individual.
Ismael que es un personaje que desarrollar un entusiasmo especial sobre la marinería.
Punto en contra
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Ismail el
92
3/06/2015 17:19:40El crimen del palodú9
Trata de la ciudad de Sevilla (exáctamente de la feria). Hay dos inspectores de la policía (Villanueva y Jiménez) que estan trabajando. De repente los llaman de comisaría diciendo que hay un nuevo asesinato y ellos van al lugar del crimen. Al llegar encuentran una nota que pone 1/7. Después de dos o tres días de nuevo hay oto muerto y en el lugar del crimen hay otra nota en la que esta escrito:"2/7". Así, durante una semana aparecen hasta 7 muertos que están relacionados porque en todos los lugares de los crímenes hay pelos largos negros y muy llamativos.Y deciden encontrar al asesino rápidamente. ¿Lo conseguirán?
Es muy divertido y cuando empiezas a leerlo no puedes parar porque tiene mucha intriga. Es muy interesante y se lo recomendaría a mis compañeros. Y si te gustan los crímenes, los msterios, etc. te encantará el libro
No me ha gustado que a veces estaban hablando los personajes y decían algunas palabrotas. Y sobre la historia que una vez en el bar de Pepe estaba el inspector Villanueva y tuvo un montón de visiones ópticas.
Pues me ha llamado la atención el inspector Villanueva. Él es de Madrid, lo llamó su compañero Jiménez por el caso y él aceptó sin dudarlo. Me ha llamado la atención porque es muy gracioso y por que en una historia dentro de la historia se enamora de la comisaria que es la jefa de la comisaría.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Andrés Vázquez Medina 1ºD
93
5/06/2015 19:07:18El diario de una friqui9
Pues es una niña llamada Lía que está es 6º de primaria y va a pasar al instituto y encima su abuela se ha mudado a casa, con su gato lentejas es es un pesado... Ella tiene miedo porque cree que allí todos los maestros son malos y todos lo chic@s igual, sus padres, amigos... la animan para que valla, pero ella ni piensa pisar el suelo de aquel extraño lugar para ella, dice que el primer día de curso volverá a ir a su colegio de siempre. Al fin llegó el día, se levantó y consintió ir al instituto, al llegar se dio cuenta de que allí todo el mundo era normal.
El libro es súper gracioso y muy entretenido.
En general me ha gustado todo.
Lía, es una chica muy graciosa y muy amiga de sus amigos, no le gusta el gato de su abuela, Lentejas, y es muy ahorrativa. Jaja
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Lidia Sánchez Maya
94
5/06/2015 20:36:24viñetas cofrades 110
Trata de tres leyendas : la del reloj dela Macarena, la del gitano llamado Cachorro que inspiró al imaginero Ruiz Gigón, y la Piedad de Santa Marina que dio origen a la fundación de la hermandad de la Sagrada Mortaja. Junto a ello echos históricos de la Semana Santa :el atropello de la virgen de la O en 1943 y la evolución de los costalero de Sevilla, desde el s.XVII a los hermanos costaleros.
Es muy interesante y aprender la historia de Sevilla.
Nada
El imaginero Francisco Ruiz Gigón
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Carlos Romero
95
5/06/2015 20:37:00viñetas cofrades 110
Trata de tres leyendas : la del reloj dela Macarena, la del gitano llamado Cachorro que inspiró al imaginero Ruiz Gigón, y la Piedad de Santa Marina que dio origen a la fundación de la hermandad de la Sagrada Mortaja. Junto a ello echos históricos de la Semana Santa :el atropello de la virgen de la O en 1943 y la evolución de los costalero de Sevilla, desde el s.XVII a los hermanos costaleros.
Es muy interesante y aprender la historia de Sevilla.
Nada
El imaginero Francisco Ruiz Gigón
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Carlos Romero
96
5/06/2015 20:54:16
40 Cuentos de Semana Santa para 40 Noches de Cuaresma
10
Es una recopilación de historias cofrades para niños y no tan niños , pues todos aquellos que aman esta hermosa celebración disfrutarán con su lectura en familia. Pero también es un compendio de situaciones (algunas reales y otras imaginarias) que nos permiten ver y sentir "LA PASIÓN SEGÚN SEVILLLA través de muchos prismas.
Desde la inocencia de la Borriquita a la ternura del ángel con chupete ; de la bola de cera a la dulce torrija; de la mañana más festiva a la noche más eterna..
Son historia muy preciosa.NadaAl pollino del 1ºcuento
Punto en contra
Punto en contra
Punto en contra
Punto en contra
Punto en contra
Punto en contra
Carlos Romero
97
8/06/2015 16:58:46
El secuestrador de burros
7
Una familia inglesa veranea en una isla donde los hijos se meten en un entramado de robar burros para ayudar a un lugareño.
Lo que puede hacer uno por ayudar a un amigo con problemas y el significado que tienen los burros.
El robar es algo que nunca se debe hacer.
Amanda es una niña ingeniosa y con mucho talento además de ser muy guapa.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Manuel Brioso Marín
98
12/06/2015 18:38:51los juegos del hambre10
trata sobre una chicha y un chico que los mandan ha luchar por la paz de su sector.
es muy bonitopeeta era un panadero
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Raúl Sánchez Gramón
99
12/06/2015 18:44:35Divergente 8
va de una chica que se tiene que registrar en un sector y la quieren matar en ese sector.
es bonito y bueno
que matan a la madre de la niña
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto en contra
Punto a favor
Raúl Sánchez Gramón
100
14/06/2015 21:10:14Romancero Gitano9
Libro de 18 poemas, en los que se habla de la mujer en el mundo gitano, la relación con la muerte, la violencia entre los gitanos...
Algunos poemas nos hablan de los sentimientos de los gitanos, de sus instintos, de lo masculino de la raza, de las dudas de la mujer gitana. Hay tres dedicados a Córdoba, Granada y Sevilla.
Es muy importante la relación de los gitanos, y su historia con Andalucía, y la relación con los guardias civiles.
Creo que es bueno recomendarlo porque nos enseña como son los gitanos, según sus creencias, su forma de vida, la relación con la naturaleza, sus dilemas, la forma de ver la libertad y la muerte, el papel de la mujer...
Y además nos habla, de Andalucía de una manera muy poética y de sus mitos.
Pues que la poesía es difícil de entender y algunos poemas no se entienden porque tienen muchas metáforas y comparaciones que no entiendo.
Me llama mucho la atención el hombre gitano, que nunca o casi nunca se queja ni muestra sus sentimientos y siempre parece fuerte y defensor.
Aunque muchas veces aparece la envidia entre ellos, como le pasa a Antonio el Camborio que lo matan sus propios primos.
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Elena
101
14/06/2015 22:33:35
El baile de las debutantes
10
Este libro va de una escuela danza en la que Silvia da clases de canto y un día llega su prima Natalia y Silvia nunca se había llevado bien con su prima. Silvia se lo decide contra a sus amigas para q la ayuden y como Natalia no bailaba muy bien decidieron prometerle u que si dejaba a su prima en paz ellas les enseñarían a bailar para el baile de las debutantes. Y así fue Natalia cumplió la promesa y al final aprendió a bailar.
Si te gusta el baile y las aventuras este puede ser tu libro favorito.
Me a gustado todo
Natalia: se metía con su prima y la amenazaba y eso no me gustaba y me llamo la atención q a su propia prima le hiciese eso.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Carmen Duarte
102
15/06/2015 21:20:46
Las crónicas de Narnia el león, la bruja y el armario
10
Narnia...,un mundo congelado..,una tierra que aguarda se liberación.
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad.Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.
Es muy emocionante y intrépido te llena de ganas de ir de aventuras!
Lo que no me ha gustado ha sido la dedicatoria de C.S. LEWIS a Lucy Brafield
Edmund solo quería comer delicias turcas y se fue con la bruja blanca que lo encerró en los calabozos. Ahí estuvo hasta que se escapo.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto en contra
Alejandro López
103
15/06/2015 22:08:49
Te daré las estrellas y mucho más
8
Luke y Emaline siempre han estado junto desde pequeño y Emile estaba en la universidad local y Luke en la gran universidad.
Luke habló con sus padres para que hablaran con los padres de Emile para que se fuera para la gran universidad y hablaron con su padre y su madre u le dijeron que porque su hija no iba a poder estar en la gran universidad.
Al fin y al cabo si que se fueron
Es un libro entretenido y te deja con intriga y te cuesta que dejes de leerlo.
Los capítulos que son un poco largo y eso si que es un poco aburrido.
Luke que tiene un gran amigo desde que entró en el instituto y ahora se tienen que ir para la universidad y no lo quería perder pero gracias a ella pueden estar otra vez junto.
-
104
15/06/2015 22:11:44
Te daré las estrellas y mucho más
8
Luke y Emaline siempre han estado junto desde pequeño y Emile estaba en la universidad local y Luke en la gran universidad.
Luke habló con sus padres para que hablaran con los padres de Emile para que se fuera para la gran universidad y hablaron con su padre y su madre u le dijeron que porque su hija no iba a poder estar en la gran universidad.
Al fin y al cabo si que se fueron
Es un libro entretenido y te deja con intriga y te cuesta que dejes de leerlo.
Los capítulos que son un poco largo y eso si que es un poco aburrido.
Luke que tiene un gran amigo desde que entró en el instituto y ahora se tienen que ir para la universidad y no lo quería perder pero gracias a ella pueden estar otra vez junto.
María
105
15/06/2015 22:25:27El camino9
Se llama Daniel el Mochuelo el no quería estudiar bachillerato y su padre decía que si estudiaba, el muy enfadado dio un grito.
Es un libro bonito.
No se porque no quería estudiar bachillerato
sus amigos que le convencieron para que estudiara y estudió
Maria
106
21/06/2015 13:28:59
Los futbolísimos : El misterio de los árbitros dormidos
9
Este libro trata de un equipo de fútbol que hace todo lo posible por quedarse en primera división porque si el equipo baja el AMPA del colegio de Soto Alto ha decidido que se disuelva el equipo y cambiarlo por una escuela de baile. Todos los alumnos de el colegio no quiere que el equipo se disuelva entonces intentan ganar poro siempre que el equipo iba ganando el arbitro se quedaba dormido entonces después de que le pesara esto en varios partidos el protagonista y sus amigos investigan hasta que resuelven el misterio de los árbitros dormidos
A mi este libro me ha gustado mucho porque demuestra la autosuperación de un equipo por llegar a su objetivo
Lo que no me ha gustado ha sido que el misterio se resolviese tan pronto
El personaje que más me ha llamado la atención es el protagonista. Este personaje es un niño de 12 años llamado de mote paquete, lo que mas me ha llamado la atención de este personaje es su interés por el fútbol y su autosuperación. este personaje ere muy malo jugando a el fútbol pero su ganas de jugar bien al final le hace que marque un gol
Punto en contra
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto en contra
Manuel Martín García 2º E.S.O grupo D
107
21/06/2015 16:12:31
Las crónicas de EGG : Las nuevas tierras
8
Este libro trata de dos niños de 10 años que tras escapar de una isla llamada tortuga. Van en barco a por el tesoro del templo antes de llegar a el templo tienen que pasar por una tierra habitadas por sanginários , que matan a todo los extranjeros despues de pasar por estas tierras desadvertido llegan a el templo donde tras pasar por las crueles pruebas llegan a la sala donde esta el tesoro pero Penbroke aparece con sus secuaces y gracias a la avaricia de Penbroke, el protegonista y sus amigos consiguen el tesoro
Lo que me a gustado de este libro es su intriga y sus personajes
Lo que no me a gustado ha sido que en algunos casos no sabia de lo que estaba hablando
El personaje que más me a llamado la atención es Penbroke porque tiene mucho ingenio y al ser rico dispone de muchas cosas que lo ayudan a conseguir el tesoro pero al final por su avaricia pierde el tesoro
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Manuel Martín García 2º E.S.O grupo D
108
21/06/2015 18:53:10Sin noticias de Gurb8
Esta novela es el diario de un extraterrestre que llega a la Tierra, concretamente a Sardanyola, Barcelona, con su amigo Gurb, para realizar la misión de interactuar con la fauna autóctona. Como tienen la capacidad de convertirse en quienes quieran, Gurb lo hace de Marta Sánchez y el otro compañero va cambiando de aspecto.
Gurb desaparece y su compañero, mientras se dedica a buscarlo, vamos conociendo a las personas de esa ciudad: la portera, la vecina, Joaquín y Mercedes, que tienen un bar y de los que se hace muy amigo,…
Al final encuentra a su amigo Gurb que lo convence, cuando se está marchando de nuestro planeta, para que no vayan a la otra misión y se quede con él en la Tierra. Gurb vuelve a desaparecer y su amigo vuelve a quedarse sin noticias de Grub.
Es un libro muy simpático que mezcla ficción y realidad y también te hace reflexionar sobre la vida en las ciudades y la de las personas que viven en ellas.
Que, como es un diario, hay mucho contenido y, a veces, te pierdes un poco.
El extraterrestre, compañero de Gurb, que se propone muchas cosas y tiene mucha fuerza de voluntad para intentar conseguirlas.
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto a favor
Punto a favor
Carmen Álvarez Pena. 2º-D
109
22/06/2015 7:33:50
El niño con el pijama de raya
7
Este libro narra la historia de un niño llamado Bruno. Vive en Berlín, pero a su padre, un comandante nazi lo trasladan a dirigir un campo de concentración. Toda la familia acompaña al padre y cuando se instalan en la nueva casa Bruño divisa desde su habitación una alambrada. Entonces Bruno fue un día a explora esa alambrada y conoce a Shmuel, un niño Judío. Se hace amigo de él y lo que no sabe es que esa amistad le cambiará la vida totalmente
El final es muy emocionante
A veces, tramos del libro, se hacen aburridos a la hora de leerlos
Bruno: Pese que Shmuel qle cuenta la dura que la vida en los campo de concentración el siempre quiere entrar porque siente como algo de envidia
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto a favor
Punto en contra
Punto en contra
Pedro Rodríguez García
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
Loading...
 
 
 
Form responses 1
Hoja 2