Hackathons.xlsx
 Share
The version of the browser you are using is no longer supported. Please upgrade to a supported browser.Dismiss

 
View only
 
 
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
1
NombreFoto¿Quién organiza?¿Dónde?Tipo de organizaciónRetoConvocatoriaDuraciónMetodologíaLenguaje
2
#EMPOWERHACK: WOMEN REFUGEESTechfugees y #EmpowerhackLondresPrivadaSolución para problemas de mujeres refugiadas.Abierta: para todas las personas (sin importar sexo) que tengan vocación para el trabajo comunitario, sin importar si tienen experiencia en trabajo con refugiados o programación.November 28th-29thLos participantes contarán con la mentorización de miembros de organizaciones no gubernamentales. No dice nada.
3
Refugee HackathonAnke Domscheit-BergBerlínPrivadaSolucion para los problemas de incersión social de los refugiados.Cerrada: Programadores, diseñadores, personas con conicimientos específicos sobre esta problemática. 23.- 25. 10. 2015 El viernes 23 se hará un work shop donde las personas experimentadas iran a plantear problemas de refugiados que pueden ser abordados desde la tecnología (refugiados, personas que trabajen en organizaciones de refugiados públicas, o grassroots) A partir de eso se construirá una "wish list" de aplicaciones posibles para el hackathon. Open Source (code-sharing platform Github)
4
Code the road. HackathonUbilabs and the Google MapsHamburgPrivadoPensar soluciones innovadoras para poner en manos de los refugiados sirios. Cerrada: Desarrolladores. 19.11.2015Mentorización de miembros de ONGS, que narraron experiencias sobre su trabajo en la crisis, además de miembros de Google que han participado en la creación de las plataformas. La idea es trabajar con otros desarrolladores para hacer un brainstorming para explorar como aprovechar plataformas como "crisis Info Hub", "Refugee Maps" pueden ser utilizados por personas perjudicadas por la crisis. Open source.
5
#Techfugees Australia HackathonSydney tech community'sSidneyPrivadoDesarrollar soluciones para que las familias de refugiados se inserten rapidamente en la comunidad australiana. Abierta: Desarrolladores, diseñadores, emprendedores y miembros de la comunidad.28-29 . 11. 2015. Los equipos van a estar asesorados por Settlement Services International (SSI) , la mayor ONG de Australia a cargo de temas humanitarios y STARTTS , una organización sin fines de lucro que provee apoyo pscicologico a los refugiados para rehacer su vida en Australia. Refugiados ya asentados en Australia van a participar para ayudar a los equipos a entender los problemas y desafios que pueden enfrentarse los nuevos . No dice nada. http://www.startupdaily.net/2015/11/techfugees-hackathon-will-have-hackers-and-refugees-work-side-by-side-to-create-solutions/
6
#TechFugees Warsaw hackathon#TechfugeesVarsoviaPrivadoAprovechar el conocimiento colectivo tecnologico para construir productos y servicios para ayudar a los refugiados o las personas o organizaciones que los están ayudando.Abierta: Desarrolladores, diseñadores, ecnomistas, cientificos sociales, estudiantes, pensadores, o cualquier con interés. 2 weeks. 10.11.15 - 24.11.15Iniciado en Londres, hoy #techfugees es ahora un proyecto en todo Europa. En Varsovia la idea es un trabajo de dos semanas, en colaboración con otros proyectos de Europa para cordinar esfuerzos, maximizar el impacto y evitar la duplicación. Abierto.
7
#peacehackBCN International Alert BarcelonaPrivadopensar y construir soluciones que puedan ayudar a construir la paz tecnólogos, diseñadores, desarrolladores y profesionales de cooperación 26/27. 09. 2015El enfoque propuesto para el #peacehackBCN es la paz y la migración. Al principio del hack, profesionales de construcción de paz presentarán varios retos a los que se enfrentan en su trabajo. Puedes leer los retos aquí. Los participantes elegirán un reto y trabajarán (individualmente o en equipo) para construir un prototipo que proponga una solución al reto. Los prototipos serán presentados al final del hack a un tribunal compuesto de profesionales de la tecnología y de la construcción de la paz.")Abierto. https://docs.google.com/document/d/1u8wL96Ydjxe6d0G_CJH4dpDCeqaoDGxDOiyROZqNzMo/edit
8
#Techfugees LondonTechfugeesLondresPrivadoRetos: Los refugiados están siendo separados de los amigos y la familia, ya que huyen de Siria. Explorar soluciones para colaborar en la mejora de su situación.Ingenieros, desarrolladores, emprendedores y ONGS. 02/10/2015Lanzaron tres retos principales para el hackathon que han sido establecidas por los refugiados sirios en Berlín en el "Ich bin hier" + esta plataforma comun: https://hackpad.com/Techfugees-dAklzfJDamL Abierto.
9
Ich Bin Hier | انا هنا | I Am Here - Worldwide Hack/ModThe Democracy School and Rewired StateBerlín. Privado. Los tres desafíos que estamos que se establecen son: 
1. Los refugiados están siendo separados de los amigos y la familia, ya que huyen de Siria. Construir una manera para que puedan localizar y reunirse con los demás. 
2.Actualmente hay un sinnúmero de incidentes de crímenes de guerra y crímenes contra las personas que se van sin grabar y reportado. Construir una forma de registrar e informar la hora y el lugar del crimen contra los refugiados.
3.Los desplazados de Siria no están representados por nadie y no tienen voz colectiva democrática. Construir un camino para ellos, y cualquier que elijan para representarlos, a ser oído de manera que se satisfagan sus necesidades reales, y no aquellos que suponen que tienen.
Desarrollladores, diseñadores, y refugiados. 03/10/2015El hackathon se abrirá a los desarrolladores en Londres en Techfugees (un evento dirigido por Mike Butcher, editor-en-grande de TechCrunch) el 1 de octubre. Octubre: un mes de duración truco abierta - en los que los tecnólogos de todo el mundo van a construir aplicaciones milti-plataforma que abordan uno de los tres retos y subirlos a una plataforma (TBA). Noviembre: un panel de jueces compuesto por los refugiados seleccionará ganadores de cada categoría. Los que creó esos prototipos serán invitados a participar en las fases iterativos de construcción (en colaboración con los refugiados y las personas desplazadas) a través de tres aplicaciones funcionales que se pondrán a disposición de todos los refugiados y desplazados a partir del 1 de diciembre.Abierto.
10
Oslo hackathon techfugeesCity of Oslo, Innovation Norway y Oslo Business RegionOsloPúblico-Privado¿Cómo podemos usar la tecnología para resolver la resaca crisis de los refugiados?Estudiantes. 13/10/2015Trabajo de los alumnos pensar preguntas y respuestas al reto....No dice nada
11
Refugee crisis: Sheffield hackathonSheffield for HumanityScheffieldPrivadoCrear un folleto para ayudar a los refugiados de bienvenida se sienten seguros, incluyendo consejos y sugerencias básicas. Diseñar un sistema de concordancia de amigos para los refugiados locales para conectar con la gente local querer ayudar. Comunicación y sensibilización campañaAbiertoSin fecha todavía.Sin definir todavía. No dice nada.
12
HACKING FOR HUMANITY Presented by PeaceGeeks & AppnovationPeaceGeeks y Appnovation TechnologiesVancouverPrivadoAjustarse a Humanity 101: ampliar las perspectivas de la audiencia y para mostrar la interconexión de las humanidades dentro ya través de disciplinas y crear un cambio positivo en las personas y comunidades a través de las fronteras políticas, socioeconómicas, geográficas y culturales, y en nuestra vida cotidiana.Técnicos, programadores, desarrolladores , artistas , estudiantes.02/10/2015Nada para destacar. Hackathon tradicionalSin información.
13
One Home. HackPackHackHumanityLondresPrivadoSoluciones para refugiados con ayuda de 3 refugiados.Desarrolladores, diseñadores, ingenieros , artiqutectos, trabajadores sociales y REFUGIADOS. Fueron 3 a ayudar a partir de sus experiencias.19/20/2015Grupos integrados por 5 a 7 personas:
1 facilitador de hack humanity
1 refugiado
1 Diseñador
1 ingeniero
1 arquitecto
1 médico
1 representante de ong, o gobierno.
The flow for the weekend is:


A. Mapear el territorio y las necesidades: (6H) "escuchar, empatizar, estudiar y entender"
Identificar y priorizar necesidades. (deseos, necesidades, miedos, habilidades, etc)
B. Buscar recursos existentes para esas necesidades. (literatura, tecnología, apis, etc.). C. Desarrollo (24H) de las soluciones.
D. Diseño de la aplicación de las soluciones durante 90 días, para transformar los prototipos en productos, servicios, soluciones, que que tengan integridad , y valor y escala mundial. (6H)



Open
14
Refugee Hack ViennaRefugee Hack ViennaViennaPrivadoSoluciones tecnologícas para refugiados: libre.Los participantes no tienen que que participar en proyectos de ayuda de refugiados o tener un profundo conocimiento de los problemas que podrían estar teniendo. Los organizadores hacen la investigación y delimitan el campo de acción y las soluciones de software que se necesitan. 9-11/10/2015Arrancó el viernes después de la charla introductoria de Aaron cruz explicando las reglas y los proyectos de ideas. Se forman los equipos y se empezó a trabajar. Integrados por por projectmanagers, backend- and frontenddevolopers, webdesigners, domain experts, marketing and social media experts. Open.Gibhubhttps://www.youtube.com/watch?v=Wcf6FHz9G3E
15
“THE REFUGEE HACKATHON”VanblendEindhovenPrivadohttps://www.youtube.com/watch?v=0Hh3Qy4JppQ
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
Loading...
 
 
 
Hoja1
Hoja2
Hoja3
 
 
Main menu