"Los diez magníficos" de Anna Cerasoli
Comments
 Share
The version of the browser you are using is no longer supported. Please upgrade to a supported browser.Dismiss

 
$
%
123
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Still loading...
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZAAABACADAE
1
Timestamp1 Nombre y apellido alumno / equipo de trabajo (escribe los nombres de los miembros del equipo de trabajo)2 Instituto3 Escribe algo que has aprendido, que te ha gustado, te ha parecido interesante, útil, divertido del libro en general o de un capítulo en particular4 ¿Cuál es la trama general del libro? (máximo 8 renglones)5 Los personajes del libro: describe a dos o tres personajes del libro (carácter, descripción física, importancia)6 Relación abuelo/nieto: ¿Qué importancia tienen para los niños los cuentos y las historias narradas por los abuelos? ¿y en el libro que estamos leyendo?7 ¿A qué tipo de público se diirige el libro "los diez magníficos8 Explica qué aspectos presentes en el libro pueden interesar a los niños y cuáles a los adultos9 ¿En dónde está ambientada la historia? ¿En qué época se desarrolla la acción? ¿A qué épocas se hace referencia en el libro?10 Escribe algún tema de Matemáticas presente en el libro.Explícalo.11 ¿Qué otros temas tratados en el libro te han llamado la atención? Escríbelos.12 Tienes la oportunidad de hablar con la autora del libro "los diez magníficos" la profesora Anna Cerasoli ¿qué medio de comunicación eligirías para hablar con ella?13. Escribe las preguntas que le harías a la autora del libro (cómo eran sus estudiantes, cómo concibió la idea de unir Matemáticas y narrativa; por qué los estudiantes tienen dificultad en Matemáticas.. )14. Según el libro, las Matemáticas están presentes en el mundo que nos rodea,¿puedes poner un ejemplo? 15 Con la ayuda de tu profesor/a de matemáticas escribe otras preguntas para entrevistar a la profesora Cerasoli 16 Hazle una pregunta a tu profesor de Matemáticas o de Lengua (relacionado con la enseñanza de las Matemáticas, de las Lenguas, del libro y actividades que estamos haciendo)17 ¿Cuáles son tus asignaturas preferidas? ¿por qué? ¿qué te interesa/te gusta/no te gusta estudiar?18 Tú y las Matemáticas ¿Cuál es tu relación con las Matemáticas y las otras materias?19 Escribe cómo las nuevas tecnologías nos ayudan en el aprendizaje de las Lenguas Extranjeras y de las Matemáticas. Explica.20 Ahora escribe con la ayuda de tu equipo las preguntas que quieras hacerle a la profesora Cerasoli2122232425Untitled QuestionUntitled QuestionUntitled Question
2
3
3/20/2012 14:59:25Valeria RenzoniNiccolò MachiavelliMe està gustando mucho este libro y gracias a este puedo aprender muchos temas matemàticos que no estudiaba desde unos anos y que ahora acuerdo mejor.El libro cuenta la historia de Filo, un nino a le que le gustan las matematicas, y de su abuelo, ex profesor de matematica, que le explica muchos temas matematicos que no entiende. Asì como el abuelo lo explica a Filo, nosotros tambièn seguimos la explicaciòn.Filo es el protagonista. Le gustan mucho las matemàticas, tiene un hermano màs pequendo y es simpatico.
El abuelo de Filo es un senor bastante anciano, explica a Filo y a los lectores la matemàtica utilizando ejemplos de vida dìaria.
Creo que para los ninos los abuelos son unas personas muy importantes, creo los adultos màs comprensivo que todos. Filo a su abuelo le cuenta un poco todo de su vida y encuentra en èl un apoyo importante.ambosPara los ninos puede ser interesante aprender cosas nuovas, especialmente si cosas .matemàticas que pueden parecer bastante aburridas. Para los adultos creo que sea interesante recordar unos argumentos viejos que si no utilizados pueden ser olvidadosNo me parece que el lugar y el tiempo son definidos. Si es corecto lo que digo creo que el autora lo ha hecho para decir que las matemàticas sono iguales siempre y en cada lugar.Està:
- la sucesiòn de Fibonacci (es un reunido de numeros naturales en lo que se van sumando el primer con el segundo dando el tercero, luego el segundo con el tercero dando el cuarto etc...
1+1= 2
1+2= 3
2+3= 5
3+5= 8
.........
Me gusta tambièn el sistema binario en lo que un numero (ejemplo 28) puede ser en otra manera(11100)videoconferenciaFuncionò con sus alumnos este libro? A ellos les gustaron mas las matematicas estudiandolas con este libro?Seguro. Las semillas de los girasoles crecen segùn la secuencia de Fibnacci...Mi asignatura preferida son el espanol y el inglès. Son idiomas difusos que me gusta saber tambièn porque si un dìa pondrè viajar por el mundo me gustarìa mucho poder hablar con los habitantes del lugar si vìnculos y problemas. No me gusta por nada la historia desde cuando era pequena. No sè porque pero no me gusta.Me gustan mucho las matematicas tambièn si frecuento un bachillerato de lenguas. Voy bastante bien y me resultan bastante faciles. Espero continuar asì.Las nuevas tencologias no creo que nos ayudan mucho con las matematicas. Ahora todo el mundo utiliza, tambièn por calculos muy faciles, la calculadora y este no ayuda por nada nuestro cerebro. En cambio las nuevas tecnologias ayudan mucho las lenguas porque gracias a los socialnetwork podemos hablar con amigos extranjeros sin vinculos.-
4
3/21/2012 13:47:09Emanuele FrascadoreNiccolò MachiavelliEncuentro este libro un libro muy importante y útil porque estoy entendiendo las Matemáticas en una manera diferente y me gusta mucho aunque tengo que decir que mi profesora la explica muy bien y antes las detestaba las Matemáticas mientras ahora gracias a ella, las amo. Me ha divertido mucho el capítulo del Sistema Binario y convertir los decimales en binarios y viceversa. Por ejemplo 25 puede ser 11001.El protagonista, Filo, es un niño al que le gustan mucho las Matemáticas, se convierte en el alumno preferido de su abuelo ( Profesor de Matemáticas retirado), quién a través de ejemplos de la vida cotidiana, de anécdotas, de referencias históricas y conexiones con la actualidad despierta en él y en los lectores la curiosidad por las matemáticas y ayuda a que deshagamos el mito de que las matemáticas son difíciles e incomprensibles.Filo es el protagonista. Es un niño de ocho años, delgadito delgadito, con dos incisivos de hámster y las manos permanentemente manchadas de rotulador y ceras. Es muy interesado en el aprender nuevas cosas, como las matemáticas y tiene una hermana que cuenta esta historia.
El abuelo de Filo es un señor bastante anciano. Es un profesor de Matemáticas jubilado desde hace años. Es un poco duro de oído porque todos los alumnos que ha tenido gritaban siempre. El explica a Filo ( Y a los lectores del libro) las Matemáticas en una manera más divertida utilizando ejemplos de vida diaria.
Creo que para los niños los abuelos son unas personas muy importantes, los adultos màs comprensivos que todos. En este libro Filo y su abuelo se llevan muy bien.ambosPara los niños puede ser interesante aprender cosas nuovas, especialmente si son se trata de Matemáticas que puede parecer bastante aburrida. Para los adultos creo que sea interesante recordar unos argumentos viejos que si no utilizados pueden ser olvidados.No sé donde está ambientada la historia porque no está explicado pero pienso que está ambientada en nuestros días.ORIGEN DE LOS NúMEROS: Nuestros números modernos proceden de los utilizados por los hindúes, luego popularizados y extendidos por los árabes.

VALOR POSICIONAL DE LAS CIFRAS: Nuestro sistema de números está basado en el diez.
Usando sólo diez símbolos ( Llamados dígitos o cifras) se puede escribir cualquier número. Los dígitos que se usan hoy en día se llaman "numerales indoárabes" y son así:
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Puedes usarlos así solos para contar hasta 9.
Cuando tenemos más de 9 cosas, empezamos otra columna - la de las "decenas" - y escribimos cuántas "decenas" tenemos, y después cuántos unos ( Llamados "unidades").
Cuando tenemos más de 99 cosas, empezamos otra columna - la de las "centenas".
Así que cuando tenemos un número más grande todavía sólo tenemos que poner otra columna a la izquierda y así sabemos que vale 10 veces más que la columna que está a su derecha.
Cada columna nueva a la izquierda es diez veces más grande.
¡Así que es importante dónde PONEMOS cada dígito!

CERO: El cero ( 0) es el signo numérico de valor nulo, que en notación posicional ocupa los lugares donde no hay una cifra significativa.

LA SUCESIóN DE FIBONACCI:
La sucesión de Fibonacci es la sucesión de números:
0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, ...
Cada número se calcula sumando los dos anteriores a él.
• El 2 se calcula sumando (1+1)
• Análogamente, el 3 es sólo (1+2),
• Y el 5 es (2+3),
• ¡y sigue!

Ejemplo: el siguiente número en la sucesión de arriba sería (21+34) = 55
La sucesión de Fibonacci se puede escribir como una "regla":
la regla es xn = xn-1 + xn-2
donde:
• xn es el término en posición "n"
• xn-1 es el término anterior (n-1)
• xn-2 es el anterior a ese (n-2)
Por ejemplo el sexto término se calcularía así:
x6 = x6-1 + x6-2 = x5 + x4 = 5 + 3 = 8
Como he dicho antes me ha divertido mucho el capítulo del Sistema Binario y convertir los decimales en binarios y viceversa. Por ejemplo 25 puede ser 11001.entrevista personal¿ Porqué usted, en un cierto momento de la vida, ha decidido de recurrir a un público más amplio, puesto que es una profesora?Si, como en la sucesión de Fibonacci que pone ejemplos en la natura: Los conejos criados, el crecimiento de ramas y hojas de una planta, los brazos en espiral de las galaxias.Mis asignaturas preferidas son las Lenguas: El Francés es muy simple, el Español también y el Inglés me encanta demasiado, y luego es una de las lenguas más habladas en el mundo. Mientras las asignaturas que más detesto son Historia, Geografía, Biología y Química porque son demasiado aburridas. Las Matemáticas son muy interesantes y me divierten mucho. Cuando hago unos cálculos pienso que estoy jugando porque en efecto las Matemáticas son sólo que un juego muy hermoso.Las nuevas tecnologías no creo que nos ayudan mucho con las Matemáticas. Ahora todo el mundo utiliza, también para calculos muy faciles, la calculadora y esto no ayuda para nada nuestro cerebro. En cambio las nuevas tecnologías ayudan mucho las lenguas porque gracias a los socialnetwork podemos hablar con nuestros amigos extranjeros fácilmente.
5
3/27/2012 12:58:55Ginevra Cherubini Francesca CarrascosoN. Machiavelliel capitulo que nos a gustado mas es el capitulo tres: las cifras destronan el abaco! en particular nos a gustado mucho cuando se ha hablado del matematico Juwarizmiy. el libro habla de la matematica en general.abuelo : simpatico
nino: intelijente
por el nieto es muy importante la relacion con el abuelo porque le explica como aprender mejor la matematicaambospara los niños sirve para emparar la matematica mientres para los adultos sirve para mejorar y revisar la matematica el abaco
la parentesi
Fibonacci
las sommas
la moltiplicacion
division
sotracion
los conejos de Fibonaccientrevista personalitaliano y espanol porque son muy interesantesmales muy dificilporque ha escrito esto libro ?porque el titulo de este libro es los 10 magnificos ?porque ha cojido las matematicas ?
6
3/27/2012 12:59:46Sara BombardiMachiavelliEl libro habla de la matematica, y de la historia de Filo, un pequeño niño y de su abuelo.Es muy importante, porque el abuelo explica al niño ambos
7
3/27/2012 12:59:52Elena ArmeniMachiavelliEl libro habla de la matematìca,y cuenta la historia de un niño de nombre Filo y de su abuelo que le enseña las bases de la matematìca como el abaco,las parentesìs y su orìgin.
Filo: es el niño que es el caracter principal
El abuelo: es el abuelo de Filo
niñosEl abaco.
Las parenteisis.
La suma ecc
correo electrónicoA mi no me gusta la matematicas. Yo odio las matematicas y por eso no tengo buenas notas. Pero no creo que es importante en mi vida las matematicas y prefiero las lenguas como el Inglés
8
3/27/2012 13:05:05Arianna Cantiello
Elena Carnimeo
MachiavelliHemos aprendido muchas cosas como algunas palabras:criar, somar...La trama habla de un chico que quiere aprendir las matematicas y su abuelo lo explicaFilo: un chico muy curioso que quieres aprendir las matematicas.
Abuelo: fue un profesor de las matematicas que es muy feliz de explicar la materia a su nieto.
Es muy importante porque los chicos aprenden muy facilmente las matematicas.ambosA los chicos pueden interesar la historia de Filo y a los adultos interesan mas que todo que sus hijos aprenden las matematicas.es ambientada en la escuela y en la casa de Filo en la nuestra epoca. Hace riferimantos a entrevista personal
9
3/28/2012 22:26:01Kinga Chmiel Niccolo MachiavelliHe aprendido muchas cosas sobre las matematicas El libro cuenta de Filo y su abuelo y de las matematicasFilo: chico muy curioso que qiere aprendir las matematica
Abuelo: fue un profesor de matermaticas que es muy feliz de esplicar a su nieto
Es muy importante porque el abuelo esplica a el ninoambospara los ninos sirve para aprendir las matematicas mientras para los adultos sirve para mejorar y revisar las matematicases ambietada en la nuestra epoca en la escuela y en la casa de Filo El abaco
La suma
La moltipicaccion
La parentesis
Ecc..
Los conejos de Fibonacci entrevista personalMi asignatura preferida son las lenguas No me gusta mucho las matematicas Muy dificil
10
4/2/2012 18:45:37sara giacomi
equipo de trabajo: (Anna Hu; Martina Funari; Sara Giacomi)
machiavellisi, este libro me ha gustado mucho, me ha parecido muy interesante, muy divertido porque explica las matematicas como si se tratara de un juego.el libro de "los magnificos diez" habla de un niño de nombre Filo que habla muchas veces con su abuelo de matematica, así él descubrirà muchas cosas interesantes en riguardo la matematica como las parentesis, las operaciones.
- Filo es un niño muy terco, pero muy inteligente, es el protagonista, es gordido y bajo.
- El abuelo de Filo es muy duro de oído, es terco como el nieto Filo, tiene las gafas es alto y delgado. es el segundo protagonista.
niñosPor los adultos se puede presentar este aspecto: como afrontar la matematica en modo facil, en cambio por los niños la matematica en este libro se presenta como un mundo fantastico y nuevo para aprendir nuevas cosa en riguardo el.las moltiplicasiones y la división.videoconferencia¿como es hacer la profesora? ¿por qué has electo las matemáticas?por ejemplo la matematica està en los numeros de pétalos.mis asignaturas preferidas son las lenguas exstranieras. porque son muy interesantes.yo y las matematicas vamos de acuerdo.las tecnologías nos ayudan mucho, porque podemos veer las peliculas en lenguas original. y nos ayudas por la matematica porque podemos hacer las contas gracias a la calculadura.
11
4/2/2012 21:42:54Cecilia Taverna, Giulia Pappalardo, Gessica Stan e Giulia Monticelli.MachiavelliNosotros creemos que lo mejor de este libro es su manera de explicar las matematicas como si fueran un juego y hacernos divertir con esas.El libro habla del raporto entre un chico, Filo, y de su abuelo, un ex profesor de matematicas que siempre ayuda su nieto con los deberes de esta asignatura. La historia es cuentata da la hermana de Filo, que nos hace ver como las matematicas son siempre presentes en la vida de todos nosotrosFilo: es un chico curioso, desordenado y avispado; tiene el pelo corto y le gustan las matematicas.
El abuelo: ex profesor, nunca parò realmente de enseñar y ayuda mucho su nieto con sus deberes; es pelado y bastante viejo.
Para los nietos lo que dice el abuelo es muy importante, creen a todo los que le cuentan porque veen en el una figura muy sabia. En el libro el raporto abuelo/nieto es un tema fundamental, Filo respecta y quiero mucho a su abuelo.niñosLas matematicas son un tema muy importante para ambos, pero la manera en la cuale son explicadas nos hace pensar que sea para los niños. Lo que mas le puede enteresar a los adultos es el raporto de Filo y su abuelo.La historia es ambientada en Italia, la accion se desarolla en elsiglo XX (todavia tienen liras) pero se hacen muchos saltos temporales pasando desde la prehistoria al medievo y algunas epocas mas, siguiendo el percurso y el crecimiento de las matematicas.La division por cero. No se puede dividir ningun numero por cero porque ningun numero multiplicado por 0 puede hacer un numero que no sea cero.
es.
6/0=? 4x0=0 3x0=0 123x0=0
Tambien nos gustò mucho cuando explica la historia de los numeros naturales, siempre los hemos usados pero no sabebamos como nacieron.entrevista personal¿Por que es tan importante la matematica en nuestra sociedad?
¿Que podemos hacer nosotros estudiantes para entender mejor esta asignatura, ademas que estudiar?
¿Es feliz que el libro pueda ensañar en manera divertida? ¿Y fue muy dificil unir matematicas y narrativa?
El tiempo es un ejemplo de matematicas en el mundo que nos rodea. Para nosotros es normal, pero la division del dia en 24 horas, cada una divididas en 60 minutos, cada uno divididos en 60 segundos, ya solo este es matematicasNo tuvimos tiempo de hablar con nuestra profesora sobre este.No tuvimos tiempo de hablar con nuestra profesora sobre este.Las lenguas en general son las asignaturas que nos gustan mas, porque son muy interesantes y nos dan la posibilidad de viajar mucho sin problemas. Como todos tenemos asignaturas que nos gunstan mas y otras que no nos gustan para nada. Las matematicas son un poquito diferentes, para que te guste tienes que entenderlas y ser portado, si no lo eres puedes tener muchos problemas y encontrarla muy dificil y aburrida.Las nuevas tecnologia, sobre todo Internet, nos puede ayudar mucho con el aprendizaje de las linguas extranjeras, podemos ver videos en lengua, hablar con chicos de otros paises y muchas otras cosas mas, pero con la matematicas pensamos que es mejor si es explicada de persona y no escrita en una pagina en la red.Ya las escribimos en la pregunta 13
12
4/3/2012 22:39:47Antonella Romero y Annamaria PisaniNiccolò MachiavelliGracias a este pequeño libro yo y mi compañera hemos aprendido nuevos vocabulos, descubrimos como nacieron los numeros y el abaco por ejemplo, ademas nos ha gustado mucho la relacion que hay entre los protagonistas.Creo que se llama ''Los diez magnificos'' porque hay diez capitulos, habla de las matematicas y sus reglas, este libro trata por lo general de los numeros y explica como los matematicos descubrieron formulas nuevas para calcular mas rapido.Los personajes son Filo y su abuelo, que enseñaba matematicas en una escuela, su nieto quiere saber mas sobre esta materia y el abuelo le cuenta y le explica algo.Yo opino que es muy importante esta relacion porque gracias a el abuelo Filo aprende a que sirven las parentesis,el abaco,los numero y otras cosas. Annamaria piensa que es importante que abuelo/nieto se lleven bien tambien para que el niño tenga mas enseñamentoambosYo y mi compañera creemos que el niño teniendo 6 o 7 años tiene un nivel de conocimiento bastante mayor de las matematicas a comparacion de los otros niños y el abuelo se apresura mucho enseñandole mas cosasNo me acuerdo mucho si el libro dice que fecha era pero el abuelo a veces habla de cuando enseñaba en el colegioLos numeros naturales: los arabes los inventaron para calcular mejor o para contar, son muy importantes y son infinitosMe han interesado las parentesis entrevista personalQuisiera preguntarle porque se dedico a escribir este libro.Las matematicas son muy importantes para vivir,sin los calculos la vida se nos complicaria un poco mas.Cuanto tiempo te ha llevado escribir este libro?
Mi asignatura preferidas son frances porque me gusta mucho aprender otro idioma ademas del ingles o español,no me gustan las matematicas porque es dificil para mi entender y latin porque creo que es una asignatura un poco vieja para enseñar. Las asignaturas preferidas de Annamaria son el español y quimica, no le gustan las matematicasAntonella:Yo sinceramente odio esta materia porque es dificil que mis resultados sean correctos, con las otras materias no tengo problemas.
Annamaria: a mi no me gustan mucho las matematicas pero no es dificil,lo importante es hacer muchos ejercisios.
Nosotras frecuentamos un colegio de idiomas y la verdad que nos ayudan mucho pero no creo que se relacione mucho con las matematicas porque son muy distintas las dosComo te has sentido despues de haber escrito un libro? No sabemos si es el primero.Porque has escrito un libro sobre las matematias?
13
4/27/2012 18:41:20Trascrizione in italiano di alcune domande rivolte all' autrice del libro "I magnifici dieci" Anna Cerasoli Alunni ISS N. Machiavelli, IES Las Aguas () IES Brackenbury (Sevilla)----------------Ecco un riassunto delle domande poste da alcuni alunni (Roma e Siviglia)
(Altre devono ancora essere trascritte) Greta Sopo'

1. Come mai ad un certo punto della sua vita ha deciso di rivolgersi ad un pubblico diverso da quello dei suoi studenti? (Emanuele Frascadore Machiavelli).

2. Il libro "I magnifici dieci" come è stato accolto dai suoi studenti? hanno imparato meglio la matematica? (Valeria Renzoni)

3. Perchè ha deciso di fare l'insegnante di Matematica? Cosa ci può raccontare della sua vita come insegnante? (squadra Sara Giacomi - Anna Hu,Martina Funari,Sara Giacomi)

4. Che importanza ha la Matematica nella nostra società? Cosa possiamo fare noi studenti per capire meglio questa materia (oltre a studiarla)? Cecilia Taverna, - Giulia Pappalardo, Gessica Stan, Giulia Monticelli)

5. Perchè ha deciso di scrivere "I magnifici dieci" ? Quanto tempo ha impiegato scrivendo questo libro?( Antonella Romero, Anna Maria Pisani)

6. Esiste una traduzione in spagnolo del libro "Matematica per passione" Pilar Flores Fernández Insegnante di Matematica scuola spagnola

7. Com'è nato il libro "I magnifici diec" Perchè questo titolo? (Pilar Flores Fernández

8. Abbiamo poche notizie relative alla biografia e libri scritti da Anna Cerasoli. Come possiamo fare per avere una sua biografia in spagnolo? (Nuria,Cristina,Minerva Siviglia) anche Valeria (Roma)

9. L'Aquila dopo il terremoto (Juanillo Siviglia)

10. Perchè ha deciso di scrivere un libro sulla Matematica e non di avventura o altro genere? (Daniel Siviglia)

11. Gonzalo 1a superiore
(Sevilla) Trova interessante l'abbinamento Matematica/letteratura e chiede un consiglio su un libro di questo genere

12. Nuria (Sevilla) Com'è nata l'idea dei due personaggi Filo e il nonno?

14. Jorge (Sevilla) Vuole sapere qualcosa su cosa fa Anna Cerasoli nel suo tempo libero (oltre a scrivere libri)
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
Loading...
 
 
 
Sheet1