plan-de-trabajo-tabla-2
 Share
The version of the browser you are using is no longer supported. Please upgrade to a supported browser.Dismiss

 
View only
 
 
Still loading...
ABCDEFGH
1
MATRIZ DE ACTIVIDAES E INDICADORES - UDA CANELONES AL ESTE - AJUSTE JULIO 2010.
2
OBJETIVOS ESPECÍFICOSORGANIZACIÓN DEL TRABAJOACTIVIDADESTAREASRECURSOS PENDIENTESINDICADORES
3
11Fortalecer los servicios de salud del primer nivel de atención que funcionen en red con la Sede Universitaria CCSA en Barros Blancos y Nicolich, aumentando el horario de funcionamiento y los recursos humanos y tecnológicos que atiendan las necesidades de salud de la población. Etapa incial exploratoria. Equipo UDA completo. Segunda etapa de ajuste de consultas y horarios. Tercera etapa de evaluación y nuevo ajuste. Organización de la Consulta. Atención médica.Coordinación del proceso de atención con todo el equipo de salud. Consulta Domiciliaria. Programa sala de espera útil.Agenda de la consulta. Reuniones de equipo. Diseñar y fabricar cartelería. Diseñar y organizar actividades para sala de espera. Incorporación de psicólogo (solicitud cursada, luego de renuncia de la psicóloga original de la UDA) y reposición de otra integrante que renunció (solicitud aún no cursada).Número de horas de consultorio disponibles para atención a la población. Número de horas de profesionales disponibles para atención a la población (con estudiantes y sin estudiantes). Número de horas a cargo de residentes de mfyc.
4
Grupo de trabajo para Equipamiento médicoRelevamiento de necesidades y gestión de solucionesSolicitud de compra al Programa UDAs, Solicitud de compra a ASSE, Gestión de compra por recursos extrapresupustales accesibles. Se adjunta listado de equipamiento solicitado inicialmente y relevado actualmente como necesario. Proporción de artículos logrados sobre artículos listados.
5
Doble horario de funcionamiento en todos los servicios de la UDAIncorporación de personal de enfermería, administrativo, limpieza y recepción en CCSA, Ventura, Entre Todos y NicolichSolicitud y seguimiento de la gestión ante ASSE para la incorporación e presonalIncorporación de personal de apoyo en policlínicas por parte de ASSE. Se adjunta lista de necesidades,Número de horas que se logra extender al atención al público a partir del horario existente antes de la UDA.
6
Ampliar y mejorar las instalaciones físicas en CCSA y Empalme NicolichPromover proyecto arquitectónico de ampliación. Contactar arquitecto. Definir necesidades locativas. Elaborar Proyecto. Explorar fuentes de finaciación. Financieros. A proyectar.Proyecto elaborado. Financiación alcanzada.
7
8
22Dotar a esta misma red de servicios, de los recursos adecuados a las necesidades de desarrollo profesional continuo de los integrantes del equipo y a las necesidades del proceso de enseñanza aprendizaje con participación de estudiantes. Grupo de trabajo Biblioteca - mediotecaInstalación de la BibliotecaElaborar lista de materiales. Definición de suscripciones. Administrar aporte de los integrantes de la UDA. Instalación de mueble con cerramiento de con seguridad. Gestión de conectividad en cada servicio de salud de la UDA. PC para uso profesional-estudiantil exclusivo (no administrativo), disponible para búsqueda bilbiográfica y archivo bibliográficoBiblioteca instalada. PC instalado con conectividad. Número de libros, número de revistas, número de suscripciones.
9
Funcionamiento de la BibliotecaElaboración de Reglamento de la BibliotecaBiblioteca funcionando. Número de usuarios diarios según registro.
10
33Fortalecer la presencia de la Facultad de Medicina en su relacionamiento con ASSE, la Comuna Canaria y la Red Social, en el Noreste de Canelones. Actividad directa de la integrante de la UDA ubicada en Migues en su comunidad, supervisada por responsable UDA, apoyada por la UDA en general. Integración de la Red Social. Coordinación con el gobierno local. Coordinación con los equipos de salud locales. Reuniones de Red. Informe de actividades del servicio de ASSE a la comunidad e instituciones. Difusión de activdiades. Invitación a equipos locales.Número de reuniones de coordinación. Número de proyectos o procesos locales en los que se ha involucrado la UDA. Número de instituciones con las que se coordina regularmente.
11
44Atender la inserción de estudiantes de pre y postgrado de medicina y del Área Salud, en el territorio de referencia y sus servicios de salud, en adecuada relación docente-estudiante-usuario.Docencia y tutoría en cursos y ciclos de acuerdo a Planificación del DEM.Planificación de actividades de enseñanza aprendizaje. Reuniones de planificación. Publicacón de planificación en cartelera.Número de estudiantes de cada ciclo con actividad en la UDA.
12
Coordinación de grupos, docentes y tutores. // Seminario de docencia-enseñanza para integrantes de la UDA, docentes y tutores relacionados con la UDADocencia en consultorio y en los diferentes espacios comunitarios donde se encuentra la población: domicilio, lugares de trabajo, de estudio. Elaborar lista de docentes y turores no integrantes de la UDA. Definir día para seminario docencia. Instalar funcionamiento y metodología. Número de horas destinadas a la coordinación y reflexión docente en la UDA. Número de docentes, número de tutores, Relación estudiantes/docentes+tutores
13
55Aplicar el modelo de atención integral a la salud de las personas en el área de la UDA, con enfoque individual, familiar, grupal y comunitario, sin distinción de género o edad. Consulta médica. Visitas docimicilarias. Actividades en instituciones. Seminarios de reflexión y análisis de la atención clínica-familiar-comunitaria.Consulta médica en consultorios, individual y en pequeños equipos, a demanda y programada, general y específica por grupos de población, con Residentes, con Pregrados o sin estudiantes. Atención en domicilio. Registros clìnicos. Revisión de historias clínicas. Planificación de seguimientos. Discusión y análisis de pacientes en tiempo real. Interconsulta a distancia en tiempo real. Agenda de consulta de los integrantes de la UDA. Intalación de consultas específicas según necesidades identificadas: SSYR, Adulto mayor, adolescentes.Número de personas y familias en el área de responsabildiad de cada servicio de la UDA. Número de consultas díarias. Número de consultas mensuales. Número de consultas y visitas domiciliarias por mes. Número de actividades en sala de espera. (para cada servicio de la UDA).
14
Historia Clínica FamiliarUnificación del formato en la UDARevisión, análisis, síntesis.Jornada de trabajo UDA-UE. Diseño de tapa, sistema de archivo adecuado al formato. Carpetas, hojas y archivadores adecuados. HCF instrumentada unificada en la UDA. Número de historias clínicas familiares. Proporción de familias con HC en el total de familias bajo responsabildiad.
15
Registro de actividad clínicaRegistro de actividad diaria, de morbilidad prevalente, de interconsultas y derivacionesDiseñar registro. Instalación, evaluación, rediseño. Análisis de información periódicoRegistro instalado y evaluado.
16
Registro de actividad comunitariaRegistro de actividades en escuelas, en caif, en liceos, otras. Registro de población alcanzada y acciones cumplidas. Diseño del registro. Instalación, evalaución, rediseño. Análisis periódico de informacion. Registro instalado y evaluado.
17
66Aplicar el modelo de atención longitudinal y continua mediante el seguimiento de los pacientes a lo largo de su vida y en el tránsito por los distintos niveles de atención, en domicilio o en instituciones. Programa de seguimiento de pacientesVisita en domicilio programada. Control de consulta programada. Contacto con especialistas y otros profesionales de referencia. Visita o acompañamiento de pacientes al segundo y tercer nivel con cuando son hospitalizados. Elaboración del Registro de seguimientos. Lista de profesionales de referencia para interconsultas. Lista de especialidades o disciplinas en las que se carece de referencia. Lista de teléfonos, mails y otros datos de contacto de hospitales y otros servicios de segundo y tercer nivel de referencia para la UDA y sus diferentes servicios. Registro de seguimiento instalado. Lista de referentes activa, actualizada y conocida por todos los integrantes de la UDA.
18
77Instrumentar un modelo de gestión participativo que contribuya al empoderamiento de la población y al desarrollo de ciudadanía. Equipo de salud integrado por todos los profesionales y funcionarios del servicio y representantes de usuarios. Reuniones mensuales periódicasPlanificación de reunión. Coorindación de reunión mensual. Acta de reunión. Seguimiento de lo resuelto. Número de reuniones de equipo. Proporción de reuniones de equipo con participación de usuarios
19
Grupo de usuarios de Servicios de SaludPromoción de la organización de usuarios. Capacitación de usuarios. Según demanda de apoyo de los Usuarios organizados. Grupo de usuarios funcionando regularmente.
20
88Incorporar la gestión a la práctica profesional como herramienta para el logro de la calidad. Grupos de trabajo para la gestión por programas: Biblioteca, Fondo común de la UDA, ….Definir plan de trabajoSe requiere monitoreo y ajustes continuos que se realizarán en reuiones mensuales obligatorias del equipo UDA.
21
Grupo de trabajo sistema de informaciónDefinir plan de trabajoSerá importante avanzar en sintonía con las demás UDAS del primer nivel de atención, y uniformizar sistema de registro, lo cual será posible con el apoyo informático que se tendrá a través del Grupo de Responsables de UDAS.
22
Grupo de trabajo equipamientoDefinir plan de trabajo y necesidades
23
Grupo de trabajo gestión de insumos y farmaciaDefinir plan de trabajo, metodología y necesidades
24
99Contribuir a la implementación de los Programas Prioritarios del Ministerio de Salud Pública y participar de los Programas y Proyectos del Gobierno Departamental que se ejecuten en el territorio, centrados en la población y las necesidades locales.Grupos de Trabajo para: Programa Aduana, Salud de niños y niñas, Salud de adolescentes, Tabaquismo, Salud Mental, SSyR, Violencia doméstica, Adulto Mayor.Actualización de informacion a integrnates de la UDA: Pautas y metas prestacionales. Puesta en marcha del SSSyR en CCSA. Pasantía para entrenamiento en SSSyR del CHPR. Relevar recursos asistenciales en la zona. Contactar con referentes de la UE, Identificar las redes sociales para diferentes problemas y programas. Puesta en marcha de la policlínica de cesación de tabaquismo en la UDA. Desarrollo del espacio adolescente. Programa de atención integral al adulto mayor y llenado del cané de Adulto mayor disponibilizar material: cartillas, guías clínicas publicadas. Las propias de la puesta en marcha de cada servicio Vehículo para programa aduana: visitas domiciliarias. Material para SSSyR (MAC, pinzas de DIU), Material didáctico SSyR. Servicios funcionando. Número de personas asistidos en cada uno de los servicios y programas. Número de personas en seguimiento en cada uno de los servicios y programas., Proporción de personas atendidas en el total de la población bajo responsabilidad.
25
Referente de coordinación territorialRelevar y coordinar recursos
26
Referente de coordinación con ASSERelevar y coordinar recursos
27
1010Evaluar las dificultades para la implementación de los Programas del MSP y promover las soluciones.Reuniones periódicas de UDA y en coordinación con la UE de ASSE
28
1111Desarrollar investigación epidemiológica integrada a la práctica médica en el primer nivel de atención. Grupos de investigación por Proyecto. Seminario de investigacion. Capacitación en ejercicio. Elaboración de protocolos. Tutoría. Ejecución de proyectos.Pensar, proponer, reflexionar colectivamente, escribir, informar, recolectar datos, analizar, escribir, publicar. Difundir. Comunicar localmente. Mejora de planta física para disponer de espacinúmero de integrantes UDA involucrados en algún proyecto de investigación de la UDA. Número de publicaciones. Número de protocolos aprobados, número de protocolos en ejecución.
29
1212Promover la producción de conocimiento mediante investigación interdisciplinaria cuali-cuantitativa en el territorio. Coordinación con actores territoriales de la comunidad y ciencias sociales y humanas.
30
1313Implementar la extensión universitaria mediante una práctica orientada por las necesidades de la población y su entorno. Seminario de extensión universitaria de la UDARelevamiento de instituciones y organizaciones sociales, culturales, gubernamentales, no gubernamentales. Identificación de áreas para potencial desarrollo de la extensión universitaria.Sistematizar registro de información Seminario de extensión en marcha.
31
Coordinación con el PIM Integración a la coordinación interinstitucional de cada lugarSistematizar funcionamiento del equipo UDA y la coordinación con PIM y otras áreas UDELAR de extensión.
32
1414Instalar espacios permanentes para el análisis, la programación y reflexión en las líneas de acción en la UDA: investigación, docencia, extensión, atención a la salud. Seminarios periódicos según líneas de trabajo.Seminario de investigación Seminarios de atención médica clínico-familiar-comunitario Seminario de lectura científica Seminario de enseñanza Seminario de extensión. Reuniones periódicas de UDA para seguimiento de ProgramaciónSelección de temas para la reflexión. Intercambio. Búsqueda de bibliografía científica y referencias artísiticas relativas. Encuentro de intercambioSatisfaccion de los integrantes de la UDA. Producción de textos para publicación y difusión a partir de la experiencia de trabajo de la UDA.
Loading...
 
 
 
Hoja1
Hoja2
Hoja3