ABCDEFGHIJ
1
2
3
4
EMPIEZA A CREAR TU
5
INFORME DE GESTOR DE
RELACIONES CON CLIENTES
6
7
¿Buscas un sistema que te ayude a organizar tus contactos, a consolidar un proceso de ventas y a automatizar tus tareas más frecuentes? Si la respuesta es afirmativa, necesitas un Gestor de relaciones con clientes. Esta plantilla incluye la información básica de un Gestor de relaciones con clientes. Resulta ideal si aún no te atreves con una versión completa con funciones avanzadas. Este Gestor de relaciones con clientes guarda los cambios automáticamente, por lo que nunca perderás los datos. Para empezar, solo tienes que introducir tus contactos manualmente o copiar y pegar los datos en esta hoja.
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Cómo usar esta plantilla
17
18
19
1Para empezar a usar este Gestor de relaciones con clientes, ve a la pestaña "Configuración" para definir las categorías de factores como el tipo de contacto o la fase de las oportunidades.2Mantén actualizado el Gestor de relaciones con clientes añadiendo filas o modificándolas a medida que interactúas con "Contactos", "Empresas" y "Oportunidades".
3Puedes planificar tus objetivos diarios, semanales y mensuales con el Gestor de relaciones con clientes. En el "Panel de control" se muestra un resumen del rendimiento de tu proceso de ventas para ayudarte a decidir las acciones que debes realizar.
20
21
22
23
Hagamos un repaso por las pestañas de la parte inferior de esta hoja.
24
25
26
Panel de control
27
Esta pestaña es el tablero de mandos de tus oportunidades. Incluye la siguiente información:

- Valor total de las oportunidades
- Número total de contactos, empresas y oportunidades de este Gestor de relaciones con clientes
- Número de oportunidades por fase y el valor de las mismas

Este es el lugar ideal para empezar a planificar tus objetivos diarios.
28
29
Contactos
30
Un contacto es alguien con quien ya has establecido la posibilidad de hacer negocios. Puede tratarse de un cliente actual o potencial, o de cualquier otro tipo de contacto o relación. En definitiva, es una persona que trabaja en una empresa con la que quieres negociar.
31
32
33
Empresas
34
Una empresa es una entidad organizativa con la que estás haciendo negocios actualmente o con la que esperas hacerlos pronto. Podríamos describirla como el edificio en el que trabajan los contactos con los que tratas. La empresa es el registro de máximo nivel con el que relacionamos otros registros, como los contactos o las oportunidades.
35
36
37
38
Oportunidades
39
Una oportunidad representa cualquier tipo de esfuerzo de desarrollo de negocio del que te gustaría hacer un seguimiento a lo largo de un proceso. Podríamos decir que una oportunidad es un "acuerdo" o una "venta", como la venta de un producto, la facturación de servicios o una actividad que no conlleve un valor monetario directo, como un aumento de la presencia en las noticias.
40
41
42
43
Configuración
44
Aquí se especifican los siguientes elementos, que definen las reglas de datos de la hoja:

- Tipo de contacto de Empresas y Contactos
- Fase, Estado, Fuente y Motivo de la pérdida de las oportunidades.

Puedes personalizar estos valores para adaptarlos a tu proceso de negocio.
45
46
47