CRÍTICA 3x1 DE LA PELÍCULA "¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS" DE NADINE LABAKI
 Share
The version of the browser you are using is no longer supported. Please upgrade to a supported browser.Dismiss

 
View only
 
 
ABDEFGHIJKLMNOPQRSTU
1
Marca temporalNombreNombre de tu Centro Educativo1º Aspecto que te gustó de la película "¿Y ahora adónde vamos?"2º Aspecto que te gustó de la película "¿Y ahora adónde vamos?"3º Aspecto que te gustó de la película ¿Y ahora adónde vamos?"Señala un aspecto que no te gustara o que mejorarías de la película "¿Y ahora adóncde vamos?"
2
28/02/2012 18:53:49ANA HEREDIACOLECTIVO CARMEN CONDELA POSICIÓN DE LAS MUJERES FRENTE A UN PUEBLO QUE ESTÁ AL BORDE DE LA GUERRA Y LUCHAN CON SUS VERDADERAS ARMAS AL CONTRARIO DE LOS HOMBRES QUE TODO LO QUIEREN RESOLVER POR LA FUERZA Y LA VIOLENCIALA POSTURA DE LA MADRE A LA QUE MATAN A SU HIJO Y DECIDE OCULTARLO PARA QUE NO SE ENTERE NI SU PROPIO HERMANO Y ASI EVITAR MAYORES ENFRENTAMIENTOS ENTRE ELLOSEL INGENIO DE TODAS ELLAS, LA VALENTÍA PARA AFRONTAR EL CONFLICTO QUE ESTABAN VIVIENDO Y AL FINAL CONSIGUEN QUE EN EL PUEBLO SIGAN CONVIVIENDO MUSULMANES Y CRISTIANOS COMO HASTA ENTONCES A PESAR DE TODOS LOS ENFRENTAMEINTOS DE LOS PUEBLOS DE ALREDEDORQUIZÁS EL COMPORTAMIENTO DE LAS MUJERES OCCIDENTALES UN POCO EXAGERADO HACIA EL LIBERTINAJE AUNQUE SABEMOS QUE ES UNA REALIDAD PERO APARECEN DEMASIADO ENCASILLADAS A MI PARECER
3
1/03/2012 11:38:12FLORA PERERALA SENSIBILIDAD A LA HORA DE TRATAR LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE FORMA ALTERNATIVA E IMAGINATIVA.LA FACILIDAD CON LA QUE EL ARGUMENTO TE ENVUELVE Y TE HACE RECONOCERTE EN ESTAS MUJERES.ES UN CINTA QUE EL ALUMNADO DEBERÍA DE VER POR EL CONTENIDO PACIFISTA E INTEGRADOR....NO TENGO NINGUNO.
4
1/03/2012 21:47:15José de la Peña (@sandopen)Me gustó el amor por la paz, la unidad de las mujeres, poner la paz por encima de todo. ImpresionanteLa musica, las canciones me gustaronLa actuación de las actricesEl arranque es lento, al prinicipio sientes que va a ser una película lenta y aburrida y para nada lo es
5
1/03/2012 21:56:25Juan MorataNo tengo :¬(La escena que más me gustó de la película es el comienzo cuando las mujeres están vestidas de luto todas acompasadas Una segunda escena que me gusto es todo lo contrario de la primera, mientras que la primera es triste e inquietante, la segunda parte, que es la canción mientras cocinan todas juntas y cantan es muy pero que muy animada.El final, sencillamente eso.La verdad que no sé bien que aspecto mejoraría puesto que es una película muy buena. Aunque esperaba más protagonismo por parte de Nadine en la misma -al menso esa impresión da al salir ella en la portada de la misma-
6
2/03/2012 21:03:17josé luis de pradoPoeta Antonio OliverTratar con humor una situación tan dramática como es la violencia que genera el dogmatismo religioso.
No hacer un panfleto político de un asunto tan humanamente dramático. Navegar por él mediante una divertida y emotiva fábula.
Llegar al corazón de un espectador que no necesita vestir ningún ropaje ideológico ni religioso para digerir la película.
La música.
Se convierte en el aderezo adecuado que aliña la travesía vital de la protagonista y del resto de mujeres.
La interpretación de unos actores que desconozco si son o no profesionales pero que trasmiten una autenticidad excepcional.Quizás fuerza demasiado la fábula en cuanto al benéfico papel de los dos líderes religiosos.
La realidad es tan contraria ......
7
2/03/2012 21:42:55ClaraUniversidad Complutense de MadridLo que más me gustó es la tónica general de la película, la historia que subyace en toda ella: la solidad entre las mujeres, la capacidad que tienen para organizarse y resistir. Durante la película el espectador se da cuenta que son las mujeres el verdadero motor de ese pueblo.Para mi una de las mejores escenas es la primera, la de las mujeres de negro haciendo esa especia de "baile" hacia el cementerio con la voz en off de la narradora, muy buena.La música, y en particular la escena en la que están todas cocinando y cantando. Salvando las distancias, es una escena que me recordó a algunas películas de Almodóvar, en especial la de "Volver", en la que también se mezclan comida y solidaridad entre mujeres.El ritmo de la película. Desde mi punto de vista al principio es un poco lento, y luego ya coge un ritmo mejor. Además, las mejores escenas son aquellas que tienen ese matiz cómico, aunque sea humor dentro del drama, son mejores que las puramente dramáticas.
8
3/03/2012 16:09:09LucíaLa visión de las mujeres que luchan de una manera original y creativa, por la paz entre los pueblos, aún siendo ellas mismas de religiones diferentes, hartas de perder a sus seres queridos en guerrillas sin sentido. La forma en que te hace entender los problemas entre ambas religiones, y las consecuencias que conllevan.Han sabido plasmar muy bien un hecho muy duro desde una perspectiva cómica, pero a la vez dejando un hueco para la parte más dolorosa que producen los conflictos. Consigue ponerte en el lugar de las mujeres que día a día sueñan con que acaben esas situaciones tan dramáticas.Lo único que puedo decir es que tiene aspectos un poco irreales, pero entiendo que es una película y que es el punto cómico que le añaden lo que hace que aparezcan en ella situaciones poco realistas.
9
3/03/2012 16:14:11Julia Roca de JódarCEIP Poeta Antonio OliverPresenta un problema sin etiquetar a buenos y malos y lo expone por encima de prejuicios, con una visión actual y positiva.En vez de ahogarse en críticas y reproches, busca soluciones creativas e inteligentes.Su intemporalidad. Siempre la mujer ha estado a favor de la vida y en contra de la guerra; no en vano, ha tenido siempre la tarea de procrear. Está en su instinto natural. Ya Aristófanes, en la Grecia del 400 a. C. nos narra una historia similar.Es difícil, me gustó todo. Si acaso, veo un poco irreal que se pusieran de acuerdo entre ellas tan fácilmente, y que acogieran en sus casas a otras mujeres más libres y de cultura tan diferente.
10
3/03/2012 19:43:39RomeroCaleroDelegación de Educación MálagaMe gusta el tono de tragicomedia. El sentido del humor y la universalidad de muchos dogmas religiosos, políticos y sociales están tocados con un gran sentido del humor a pesar de lo dramática y trágica que es la película en varios momentos.Toca todos los ámbitos de los valores que más me interesan trabajar en el aula: La Interculturalidad, la Igualdad y la Convivencia.El tema religioso está tocado desde el corazón y la cultura. Me he sentido muy identificada como mujer mediterránea que soy.Quisiera que apareciera algún hombre que estuviera al nivel de las mujeres que no fueran el alcalde, el imán o el cura que son los únicos que, más o menos, intentan apoyarlas..
11
3/03/2012 20:17:58María Hdez PadillaIES La Orotava Manuel Glez PérezEl guión me ha gustado mucho. Es ingenioso, divertido, tiene ritmo.El enfoque del conflicto religioso y la solución planteada me ha parecido genial, inteligente, respetuoso y muy divertido. El final ha sido magnifico. Me ha recordado a Full Monty, porque en esa película también tratan con mucho humor un tema dramático. Eres capaz de sentirte en la piel de los personajes pero no llegas a sufrir del todo en la butaca. Tomas conciencia, lloras, pero inmediatamente ríes. Cuando se encienden las luces sientes que has pasado un rato muy bueno.La interpretación de todos los miembros del reparto me ha parecido muy buena. Todos los actores han estado muy bien, ninguno ha desentonado, ninguno de los papeles me ha resulto exagerado, ni muy dramático, creo que todos han estado en su justa medida. Tierna, sensata, triste, ocurrente, disparatada, ....un cóctel genial.
Las escenas musicales le han dado un ritmo muy interesante, muy alegre, muy tierno. Ha sido como el aliño a una ensalada.
Los decorados eran pobres, los paisajes áridos, pero la luz le daba un encanto especial.
Me ha gustado mucho; no mejoraría nada.
12
3/03/2012 20:42:46Jesús HernándezI.E.S. María Pérez TrujilloCómo nos hace plantearnos nuestra propia situación a través de un ambiente tan aparentemente distinto.Es uan película que necesita ser vista más de una ez para volver a analizar todos los detalles y su riqueza en una aparente sencillez.La humanidad con la que refleja los acontecimientos que se van desarollando a lo largo de la película y la manera en la que nos va metiendo en la película.El humor que, hasta en las circunstancias más adversas y complicadas, se convierte en una de las mejores herramientas si sabemos sacarle partido, como sabiamente ha demostrado que sabe hacer Nadine Labaki para tratar temas tan delicados en algunos ambientes.No cambiaría nada
13
3/03/2012 22:02:18YandiI.E.S Maria Peréz TrujilloMe gusto mucho las mujeres como intentan arreglar todo para que no hubiera guerras, tambien el amor de la madre por sus hijos me conmovió mucho.Como las mujeres buscan la solución para adivinar donde estaban las armas escondidasLa mujer nunca daba por perdido nada, siempre intentaba lo mejor para todos, intentaba evitar las peleas quitándoles la radio, tv., e.t.c.
Creo que nada, así está muy bien la película.
Me ha resultado muy buena.
14
4/03/2012 11:17:30Ana Municio ZúñigaSAFALa complicidad entre las mujeres, representa muy bien la red de ayuda que las mujeres creamos, de apoyo sentimental, pragmática e imprescindible. Sin nuestras amigas la vida sería mucho más difícil, a veces sería imposible de llevar. Las redes de mujeres se dan en cualquier lado, en cualquier circunstancia. Las circunstancias de Líbano podrían haber hecho que ese pueblo esté dividido, también para las mujeres, pero ellas están por encima de las circunstancias, ante todo son personas y amigas.El uso inteligente que hace del humor, es capaz de hablar en clave de humor de problemas muy serios que llevan amenazando la paz desde hace siglos. Los enfrentamientos en nombre de las religiones han hecho correr ríos de sangre entre hermanos, si las religiones sirven para que las personas no puedan convivir hacen flaco favor a la humanidad. Me encanta el papel de los religiosos en la película, como se alían con las mujeres y demuestran ser hombres con sentido común en favor de la paz.Como las mujeres anteponen la paz del pueblo a sus propias necesidades, a sus sentimientos y emociones. Una mujer enamorada es capaz de ofrecer otras mujeres a su hombre para tenerle entretenido y no piense en la lucha, una madre que acaba de perder un hijo es capaz de callar su duelo para que no estalle la guerra en el pueblo, todas son capaces de renegar de sus creencias para dar una lección a los hombres y lograr que recapaciten. Creo que el final de la película es muy inteligente y original, y por ello inesperado.Solo hay un detalle que no me cuadra. La película comienza con el grupo de mujeres limpiando las tumbas de sus maridos e hijos muertos en la guerra. Pero luego da a entender que hasta que no se enciende la televisión no hay enfrentamientos entre ellos, ¿la televisión reaviva antiguas rencillas? o ¿habían estado en paz hasta entonces?
15
5/03/2012 11:30:54WardaI.E.S. María Pérez TrujilloQue me dio pena.El niño que tenía muletas y el hombre le pegóNo séMás diversión
16
5/03/2012 11:31:08Ivan Hernandez Luis I.E.S. María Pérez TrujilloMe gustó mucho en el aspecto de donde se rodo y sus contenidostambien me gusto la parte en la que usan la droga para esconder la violencia entre ambos bandosMe gustó sus personajesQue no tiene mucha acción
17
5/03/2012 11:33:55Etienne Ricciardi Di loretoI.E.S. María Pérez TrujilloMe gustó el contenido de la película me gusto la parte de la droga que la usan para esconder la violencia que las mujeres cortaran el cable de la teleyo quitaria algunas escenas
18
5/03/2012 11:34:33María I.E.S. María Pérez TrujilloNo me gustan esa clase de películas...porque soy friki y no van conmigo.Aunque el relato de la película lleva el mensaje de hoy en dia
y quiere hacernos cambiar de opinión...! XD
Relato como viven otra personas por otros lugares del mundo.
Quieren enseñarnos a tratar bien a las personas! XD
La temática sobre la historia estaba bien,
pero como ya he dicho no me gustan esta clase de películas.
19
5/03/2012 11:35:13LauraI.E.S. María Pérez Trujilloque las mujeres lucharon para que sus maridos hijos etc... no lleguen a conseguir la guerra y sean todos de una misma region.que todas las mujeres se pusieron de acuerdo para acabar con la guerra y estar en pazQue drogaron a todos los hombres para esconder las armas y no busquen la guerraEl final que no se entendió
20
5/03/2012 11:35:40Maria martin bello I.E.S. María Pérez TrujilloMe gustó la labor que hacían las mujeres para mejorar la convivencia del pueblo entre cristianos y musulmanes .La unión que tenían con sus creencias y como por ello ocultaba la muerte de un hijo . La unión que existía entre las mujeres y la originalidad de sus planes
y el logrò de ellas con sus hombres
La lucha continua y sin aburrirse y cansarse de ellos
Mejoraría su final ,
porque parece que no termina .
21
5/03/2012 11:36:36TatianaIES María Pérez TrujilloPues me gustó lo de las mujeres, que dieron a ver en que los derechos son iguales para el hombre y para la mujer. También me gustó que dos religiones vivieran en el mismo pueblo y no hubieran guerras.No me gusto nada mas.Pues... no lo sé, a mi me gustó tal y como era la pelicula.
22
5/03/2012 11:37:30Michael Rubio Díaz I.E.S.María Pérez trujilloLa parte de cuando la madre le disparó al hijo para salvarloCuando las mujeres le dieron drogas a los maridosCuando estaban los extranjerasel principio
23
5/03/2012 11:38:32PatriciaI.E.S. María Pérez TrujilloMe gustó el valor, el coaje y la uerza que tenían las mujeres para evitar otro posible baño de sangre.Me gustó que varias personas de diferentes religiones convivieran en paz en un mismo pueblo.Me hizo mucha gracia cuando contrataron a las mujeres para despistar a sus maridos.El tema de usar las drogas para solucionar los problemas puede causar una opinión a su favor. Mucha gente después de ver la pelicula podría decir que las drogas solucionaron el problema, aunque no fuera así. Esto es lo único que creo que se podría cambiar.
24
5/03/2012 11:38:45JavierIES María Pérez TrujilloQue las mujeres usaron la droga para que los hombres acabaran con la guerra
Que en ese pueblo no se discriminaba las religiones
Nada másQue el niño no debería de haber muerto con la explosión
25
5/03/2012 21:00:42ExTrIES Manuel GonzalezMe gustó que tenga tan buen humor la películaQue tenga de todo un poco, humor, amor, escenas tristes...La música y el ambienteSinceramente, a mi me pareció que la película no necesitaba mejorar nada.
26
8/03/2012 15:12:53EvaIES Manuel Gonzáles PerezLo que mas me gusto de la película fue cuando todas las mujeres drogaron a sus maridos y hombres del pueblo y le quitaron las armas y las enteraron.Cuando cambian de canal en la reunión para no ver las noticias de la guerra que existe fuera del pueblo.La señora que pierde al marido y luego al hijo cuando le dispara en la pierna al hijo que le queda para salvar su vida.A no me gusto tanto cuando la madre intenta guardar el cuerpo del hijo en el pozo.
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
Loading...
 
 
 
Hoja 1