CRÍTICA 3X1
 Share
The version of the browser you are using is no longer supported. Please upgrade to a supported browser.Dismiss

 
View only
 
 
Still loading...
ABDEFGHIJKLMNOPQRSTU
1
Marca temporalNombreNombre de tu Centro EducativoCiudad1º Aspecto que te gustó de la película "Arrugas"2ª Aspecto que te gustó de la película "Arrugas"3ª Aspecto que te gustó de la película "Arrugas"Señala un aspecto que no te gustara de la película "Arrugas" o que mejorarías
2
31/01/2012 9:32:01Jesús I.E.S. María Pérez TrujilloLa Vera, Puerto de La CruzEl momento en que la imagen se quedó en negro y una señora de la residencia parecía dirigirse al públicoLa transformación de MiguelLas ganas de vivir en contraposición a la resignación.El final de la película que no se comprendió muy bien
3
31/10/2015 20:27:32danayalanitoperu me encanto la peliculaera muy buenalos graficosnada
4
31/01/2012 12:37:57BrianIES MARIA PÉREZ TRUJILLOLa Vera, Puerto de la CruzEl humor de la película por el locutor.La joven parapléjica que estaba en la parte superior El significado de la película: que para mí es que no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.Me gustaría que mejoraran lo gráfico .
5
31/01/2012 12:38:28Yanira I.E.S María Pérez TrujilloLa Vera Puerto de la CruzMe hacía reír cuando vi el personaje que repetía mucho las cosas Cuando Miguel empezó a valorar a la genteMe gustaron muchas cosas, en concreto cuando le dijo Miguel a Emilio que tenía que cuidarse para que no lo llevasen al piso de arriba porque ahí demostró que tenía buen corazónMe gusto toda la película. Esta increíble
6
31/01/2012 12:40:29AlejandroIES María Perez TrujilloLa Vera, Puerto de la CruzEl personaje que mas me gusto fue el locutor que repetía lo que decían los demás personajes.También me gustó mucho cuando Emilio estaba perdiendo la cabeza por su enfermedad y decía que Miguel le robaba. Me gusto también la joven paralitica, que estaba loca y repetía siempre "Cabrón, Hijo puta".Lo qué no me gustó de la película, fue que Emilio no volviera a su casa con su familia. Y me gustaría que mejoraran los gráficos de la película.
7
31/01/2012 12:56:18FabiánI.E.S. María Pérez Trujillo Puerto la CruzQue era española.Que no dejan atrás a los ancianos.Los personajes como Emilio o la que está en la planta alta.Que la familia del protagonista vendieran la casa del abuelo y lo dejaran en la residencia de ancianos.
8
2/02/2012 20:03:32Antonia Ruiz CáceresIES Manuel Glez. PérezLa OrotavaMe gustó la manera de reflejar el desconocimiento social (en este caso la familia) que existe sobre la "vejez" y como ello influye en la convivencia.Me pareció una crítica estupenda a los Centros de Mayores que sólo cumplen una función asistencial cuando "venden" unos equipamentos y servicios increibles (gimnasios, piscinas, zonas exteriores...) de los que los usuarios no se benefician.Me gustó la manera de enfocar los sentimientos, inquietudes, pensamientos, preocupaciones... que comparten los mayores.Abordar más de cerca la relación profesional-usuario.
9
3/02/2012 8:30:32LisbelMaria Perez TrujilloPuerto de la CruzLa parte en la que el protagonista, Miguel, recordaba el momento en el que subió a la iglesia para enseñarle las nubes a la niña para que fuera su novia.La parte final cuando Miguel cuando al final, Miguel estaba cuidando a Emilio y lo volvió a llamar Rockefeller. Entonces Emilo esbozó una sonrisa.Cuando Emilio se iba a meter en la piscina y Miguel fue a intentar ayudarlo porque pensaba que se iba a ahogar o a pasar algo malo,pero al final Emilio era un gran nadador y se pusieron a nadar los dos.El final lo quitaria,no me gusto.
10
3/02/2012 8:35:33YahairaIES María Pérez Trujillo.Puerto de la Cruz.Lo que más me gustó fue cuando al final de la película Miguel le dijo al oído a Emilio "Rockefeller" y él seguidamente sonrió.Lo segundo que más me gustó fue cuando Emilio se tiró a la piscina porque le encantaba nadar y Miguel pensando que se quería matar, asustado, se tiró para "salvarlo".Lo tercero que más me gustó fue cuando Miguel cogió todo su dinero para poder huir con Emilio y con la señora mayor, ya que dio todo lo que tenía por un amigo y para seguir viviendo.Lo que mejoraría es el final, porque en mi opinión, es un poco lioso, es difícil de comprender exactamente lo que intenta decir.
11
3/02/2012 8:37:35TanausuI.E.S. Maria Pérez TrujilloLa Vera, Puerto de la cruzMe gustó cuando se fugarón de la residencia. La parte en que Emilio abre la puerta del coche cuando estaba conduciendo.También me gustó el viejo que repetía todo. Era muy gracioso.Y me agradó el viejo argentino, Miguel. Era muy gracioso estafando a la gente, aunque al final les ayuda.No me gustó el final, me hubiera gustado que hubiera un final más feliz. No me me dejó satisfecho que Emilio quedara en ese estado.
12
3/02/2012 8:41:36AcaymoI.E.S Maria Perez TrujilloLa Vera. Puerto de la CruzEn la escena que Emilio se mosquea con el compañero y se va a tirar a la piscina y el otro se apura todo para ir a salvarlo porque pensaba que se iba a suicidar, pero al final se lo encuentra nadando con ropa.Cuando se fugan de la residencia de ancianos, se van con el coche y después tienen un accidente.Cuando esta Emilio en la cama de su casa y se mosquea con el hijo porque no se resignaba a que lo trataran como un estorbo.No mejoraría ninguna cosa porque me gustó todo.
13
3/02/2012 8:42:35CandeI.E.S. María Pérez Trujillo Puerto la CruzMe gusto mucho cuando Emilio , Miguel y la señora Concepción , huyeron de la residencia para buscar una vida nueva fuera de allí y poder ser felices sin medicinas y nadie que le diga lo que tienen que hacer.También me gustó mucho cuando Miguel ayudó a Emilio con su enfermedad , y también cuando ayudó a los demás para que fueran felices en el mundo en el que vivía cada uno.Y por último lo que me gustó fue cuando Emilio entró en la piscina y Miguel fue a salvarlo para que no se ahogara , pero Emilio salió del agua y no se ahogó.Me ha gustado mucho todo. No tengo nada malo que decir porque nos ha dado una lección de como tratar mejor a los mayores de edad y darles mucho amor para que siempre estén bien.
14
3/02/2012 8:43:11Francisco I.E.S.Maria Pérez TrujilloLa Vera, Puerto de la CruzMe gusto cuando Emilio en la escena de la piscina se mete con ropa a nadar y su amigo Miguel cree que se va a suicidar ahogándose.Me gustó cuando Miguel le regaló un perro a un anciano de la residencia.Me gustó toda la película porque era divertida.No me gustó cuando Emilio y Miguel tienen el accidente
15
3/02/2012 8:49:13AriadnaIES María Pérez TrujilloEl Puerto de la CruzEn primer lugar,se escapan de la residencia Miguel, Emilio y la señora porque pudieron vivir el sentimiento de libertad y poder hacer lo que ellos quisieran,sin ataduras y sentirse jóvenes.Después,Miguel ayuda a sus compañeros y deja de timarles porque aprendió que no hay que aprovecharse de los demás.Otra cosa que me llamó la atención fue cuando a la mitad de la película se observa que Miguel le roba a Emilio su cartera y su reloj ,pero al final no se los había robado ,sino que, al Emilio tener alzheimer, escondió las cosas y le echó la culpa a Miguel.Eso nos enseña que no hay que echar la culpa a alguien, si no estas seguro de ello porque yo personalmente cuando vi eso pensé que Miguel era un ladrón y después me di cuenta de que no.Por último, Emilio se tiró a la piscina a nadar porque recordó cuando él era joven y le encantaba nadar.También me gusto cuando una mujer que no tenía ninguna enfermedad, estaba con su marido que tenía alzheimer y le decía al oído tramposo y el sonreía. El final porque me pareció desagradable que le subieron a la última planta porque yo pensaba que el hijo lo iba a recoger y no iba a permitir que lo subieran.
16
3/02/2012 8:50:54KevinMaria Perez TrujilloPuerto de la cruzMe gustó cuando estaban en el coche y abrió Emilio la puerta para ver si iban en sentido contrario .Cuando estaban en el ascensor y el perro se quedó por fuera del ascensor y casi se mata.Me gustó la escena en la que la señora se guardaba la mantequilla mermelada té etc... para dársela a su nieto.No me gustó que Emilio al final le dio alzeimer y lo enviaron a la planta superior.
17
3/02/2012 8:53:05LauraI.E.S Maria Perez TrujilloPuerto de la cruzMe gustó el ancino Miguel que era argentino y muchos ancianos más.Me gustó la escena del gimnasio porque se aprovechan de la monitora.Me gustó la escena en la que el hombre de silla de ruedas recordaba su infancia ,fue muy bonito.Me gustó todo pero me dio mucha pena que Emilio se quedara asi.
18
3/02/2012 8:53:38JavierI.E.S. Maria Perez Trujillo Puerto De La Cruz Lo que me gustó más de la película fue cuando iban en el coche con la música a todo volumen y tuvieron un accidente.A mi me gustó la señora que buscaba constantemente el teléfono y la recepción y cada vez que veía a Miguel la señora le daba 10 euros y Miguel le indicaba donde estaba pero la engañaba.Cuando estaban en el ascensor y el perro se quedó por fuera del ascensor.A mi no me parece adecuado que hayan llevado a Emilio a la planta superior porque tenia alzheimer.
19
3/02/2012 8:54:25kimberlyIES maria perez trujilloPuerto de la Cruz Me gusto cuando la que ayudaba al que tenia Alzeimer. Cuando la mujer le decia que era mentiroso y Emilio le preguntó que por qué le llamaba así y fue desde pequeñitos.Cuando el anciano tenia un problema y repetia lo que oia.Cuando le que estaba enferma y insultaba la gente.Cuando el que llamaba a Emilio roquefer le escondio el reloj y la cartera.Eso se podria mejorar devolviendoselo sabirendo que Emilio tenia Alzeirmer.
20
3/02/2012 8:54:38AlbaMaria Perez TrujilloPuerto de la CruzEl aspecto que más gusto fue cuando Miguel le robaba el dinero a los demas fue muy divertido.El aspecto que más gusto fue cuando Emilio se tiró a la picina y miguel fue detras.El aspecto que más me gusto fue cuando el que repetia las cosas que oia era muy gracioso.Nose me gusto todo.
21
4/02/2012 18:24:14Fani Correa FloresI.E.S Manuel González La VictoriaHay varios aspectos de la película que me han llamado la atención. En primer lugar, "Miguel" creo que es el personaje que le da el toque a la película, con sus continuas bromas a sus compañeros, ocultandoles la realidad y dandoles ilusión por seguir adelante con sus desos, fantasias, etc. Por otra parte, éstas bromas también le benefician a él, ya que saca dinero a cambio, pero al final de la película vemos como para él todo tiene su fin.
Hay en la películas dos escenas enternecedoras, que llamaron particularmente mi atención, la primera es cuando Miguel encuentra el reloj, la cartera y los calcetines negros bajo la cama de Emilio y la segunda es cuando estan los dos en la planta de los asistidos, donde vemos que Emilio se encuentra profundamente perdido en su memoria y Miguel al llamarlo "Rockefeller" le saca una sonrisa (Como hacia Dolores con Modesto al llamarlo tramposo).
Existen escenas en la película que le quitan un poco ese "sabor de boca amargo" como los fuertes lazos de amistad que crean Miguel y Emilio, la historia de la señora Rosario, la escapada en coche con Antonia, la señora que quiere llamar a casa y Emilio la envia fuera con una tempestad y Ramón que todo lo repite, Carmiña y los extraterrestres, la hora de gimnasia, etc.
Una frase que me llamó la atención de Miguel fue: "Acá lo único que importa es no dejarse hundir"
La película removió en mi conciencia un mayor deseo de estar junto a mis abuelos, conocer mejor su juventud, cuidarlos y disfrutar aún más de ellos, así como unas inmensas ganas de transmitirlo, para que todos podamos apreciar más aún a nuestros mayores.La pena, la sensación de tristeza que se queda al final de la película, te da la sensación de que ningún anciano es feliz en un centro de mayores y que si lo es, es a base de mentiras y falsas iluciones. Desde mi punto de vista debemos apreciar la vejez como un logro, un camino de experiencias y disfrute, sin embargo la película remueve en mi un gran temor a la vejez.
Otro aspecto que he de destacar es el trato de la familia hacia Emilio, como si en lugar de una persona fuese un bulto o un objeto, me parece correcta la desisción de meterlo en un centro si no pueden darle las condiciones y cuidados que merece, pero no con esa frialdad.
Para finalizar, algo que tampoco me gustó, fue la bolsa de Miguel con las pastillas, dando a ver la idea del suicidio... aunque comprendo lo duro que a de ser estar bien mientras tus compañeros cada día empeoran, el miedo a ir a la sala asistida, no tener familia... pero no comprarto la idea.
22
7/02/2012 20:24:02LidiaIes La OrotavaLa GuanchaLos sentimientos que genera la película en relación a nuestros mayores. Creo que muchos de los que asistimos al evento apreciamos mas a las personas mayores y comprendemos mejor las dificultades por las que pueden pasar.La secuencia en la que los protagonistas alquilan un coche y se escapan del centro. Fue una sensación de libertad y felicidad muy emotiva, aunque al final no terminara muy bien.Otro momento que me impactó fue cuando tuvieron la visita familiar, solo en Navidad, como si fuera una obligación. El ver a nuestros mayores el resto del año no resulta importante.Aunque la pelicula esta bastabte bien tal y como está, me hubiese gustado verla como cine formal, con actores reales.
23
9/02/2012 13:13:22virginia fuentes afonsoIES Manuel Gonzalez Perezsanta cruz de tenerifeEl enfoque de la película hacia la situación de las personas mayores.El que haya sido de dibujos , ya que enganchó mas al público.El tema principal de la película fue muy interesante ya que muchas personas de nuestra sociedad está pasando por esa enfermedad.Lo menos que me gustó de la película fue su final porque su un poco soso.
24
9/02/2012 13:21:48IthaisaI:E:S La Orotava Manuel Gonzales PèrezTenerifeMe gustò el matrimonio, el que el hombre tenia Alzheimer y estaba en el centro y su mujer voluntariamente se fue con el para ayudarlo y estar en todo momento con el por muy duro que fuese.Me gustò el final cuando el Señor argentino ( no recuerdo su nombre) viò la realidad y empezò hacer cosas buenas por los demàs sin esperar nada a cambiò.Y otro momento que me gusto fuè cuando el Señor argentino viò que su compañero se iba a tirar a la piscina acudio a èl a salvarlo.Un aspecto que no es que no me gusto fue cuando el Señor argetino se aprovechaba de los demas Señores y Señoras, no me parecia una actitud correcta en una persona mayor.
25
9/02/2012 13:27:26taniaIES La orotava Manuel Gonzales Perez La Orotava Me gustó como trataba la señora mayor a su marido, como le hacía sonreír recordándole algo de su juventud. Me gustó todo Me gustó todo El abuso del señor que pedía dinero por todo.
26
9/02/2012 13:37:12IraimaIES La OrotavaLa Orotava Me encantaron todos los personajes que aparecían en la peli, todas las enfermendades que tenían y me ayudó a comprender más aún las necesidades de las personas mayores.
La facilidad de las personas mayores de compartir, ayudar y ser amigos tan facilmente.La calidad de la imaginación de los creadores de la película.Me hubiera gustado más si los personajes fueran reales, no de dibujos animados.
27
9/02/2012 13:58:18johely Lorenzo RicoI.E.S La Orotava La OotavaEl primer aspecto que me gustó fue que se bsaba en la realidad,eso quiere decir todo lo que nos podemos encontrar en nuestra vida.Que se podía dirigir tanto a personas mayores como a personas de menos edad.
La pelíula tan bien hecha, el trato de las persona... Todo lo que conlleva hacia las personas.Podrían haberlo hecho no de dibujos si no como la realidad, más bien para las personas mayores.
28
9/02/2012 17:50:39miriamIES La OrotavaLa OrotavaMuestra como se sienten los ancianos al ser ingresados en centros de mayores.Me gusto como se reflejaban las enfermedades en los mayores de forma lúdica. Creo que es una buena forma de hacer que los niños y jovenes se acerquen mas a sus abuelos ya que al ser una animación llega mejor a ellos y la comprenden.Algo que no me gusto de la película fue la percepción que podemos llegar a tener sobre los personajes que no tenían un papel protagonista. Los dibujaban sentados todo el día, durmiendo, o comiendo...no hacían otra cosa!!
29
10/02/2012 17:11:30NayraManuel González PérezLa OrotavaMe gustó que fuese de animación, le dio a la película un enfoque más ameno, tal vez menos agónico y entrañable, por lo que creo que pueda ser vista y entendida de mejor forma por más personas de diferentes edades. Es enriquecedora ya que se ve por lo que pasan las personas mayores una vez dejan de estar en sus casas y empiezan a vivir en centros de mayores. Que con esto no quiero decir que si viven en sus casa sea muy diferente, las alteraciones de sistemas, órganos y aparatos van a ser las mismas. Tiene que ser agobiante verse en esa situación y lo peor de todo ser consciente de ello, por lo que creo que el apoyo familiar debe ser muy importante, hacer lo posible porque se sientan cómodos con esos cambios que sufre su salud psíquica y física, teniendo mucha constancia, paciencia y amor.Hace ser más consciente de esa verdad disuelta, para que tengamos más consideración a la hora de hablar y tratar con personas mayores. Todos con suerte llegaremos a esa edad, seremos padres/madres, abuelos/as... Que casi toda la película se desarrollase en el mismo escenario, es decir en el centro, tal vez me hubiese gustado ver un poco mas de su vida en familia.
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
Loading...
 
 
 
Hoja 1