La importancia de tomar decisiones concientes
Refelxión semana del 25 al 28 de agosto
Semana del 25 al 28 de agosto
1
2
3
4
Evangelio del día
Eres libre para decidir, pero decide bien
“Mira que hoy pongo delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal.” (Deuteronomio 30,15)
Dios nos hizo libres, ¡y eso es increíble! Pero ser libre no significa hacer lo que sea, sino elegir lo que nos hace bien, lo que nos acerca a Dios y nos ayuda a ser mejores personas. Decidir con conciencia es saber que mis decisiones construyen mi vida.
Reflexión
Piensa en decisiones importantes que un niño o joven debe tomar en su vida (por ejemplo: amistades, estudio, redes sociales, noviazgo). Luego compartan: ¿cómo afecta esa decisión mi vida y la de los demás?
“Señor, enséñame a ser libre para elegir el bien y no el capricho. Que mis decisiones me lleven siempre a Ti.”
Oración:
San Mateo 23, 27-32
En aquel tiempo, Jesús dijo:
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros blanqueados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crueldad.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que edificáis sepulcros a los profetas y ornamentáis los mausoleos de los justos, diciendo: “Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas”! Con esto
atestiguáis en vuestra contra, que sois hijos de los que asesinaron
a los profetas. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros
padres!».
¿Quieres saber si vas por buen camino?
Pregúntate:
¿Qué haría Jesús en mi lugar? Él es el mejor ejemplo de amor, valentía y entrega. Decidir con conciencia es preguntarnos siempre si lo que voy a hacer se parece al amor que Jesús enseñó.
Oración:�“Jesús, tú eres el camino. Enséñame a decidir como Tú decidirías.”
Elegir el bien cuesta, pero vale la pena
“No se conformen a este mundo, sino transfórmense por la renovación de su mente...” (Romanos 12,2)
Reflexión:�A veces hacer lo correcto no es lo más popular. Tal vez te critiquen o se burlen, pero Jesús también fue valiente. Elegir con conciencia es ser valiente para hacer lo correcto, aunque cueste.
Para Mañana Hoja Pequeña Roja
“Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad.” (Juan 16,13)
¿Sabías que tienes un “GPS espiritual”? ¡Es el Espíritu Santo! Él es quien te ilumina por dentro, quien te da paz cuando tomas una buena decisión. No estás solo. Siempre puedes pedirle ayuda al Espíritu Santo.
ACTIVIDAD
Cada curso realizará un corazón como evidencia.