1 of 9

8 buenas razones para estudiar francés

2 of 9

Poder comunicarte

con todos aquellos que hablen francés

274 millones de francófonos en el mundo

Siendo el idioma oficial de 32 naciones y gobiernos, y lengua cultural en otros tantos, el francés es uno de los idiomas que, junto con el inglés, se enseña en todos los países del mundo. Saber hablar francés es tener la oportunidad de comunicarse sin problema con más de 274 millones de personas de los cinco continentes que hablan francés.

Además en al área digital, el francés se sitúa entre los cinco idiomas más utilizados en las páginas web.

3 of 9

Mejorar tus capacidades

y resultados académicos

Aprender francés es también una oportunidad para mejorar tu inglés. Te estarás preguntando, ¿cómo?, bueno, debes saber que buena parte del vocabulario de inglés tiene origen en el francés, y no directamente del latín. 

4 of 9

Es más fácil hablar bien

en francés

que en otros idiomas

El francés es uno de los idiomas que requiere menos horas de estudio para poder adquirir un nivel alto. Para las personas que hablan español, así como para aquellos cuya lengua nativa es el portugués o el italiano, el francés es un idioma fácil de aprender porque comparten las mismas raíces del latín.

5 of 9

Más y mejores opciones

de estudios de educación superior

Saber francés facilita el aprendizaje de otros idiomas, pero esa no es su única ventaja: este idioma es también una puerta para complementar o continuar tus estudios en un país cuya lengua oficial sea el francés, que es lo que muchos estudiantes de este idioma terminan haciendo.

6 of 9

Oportunidades profesionales

Revisa la cantidad de áreas en las cuales, hoy en día, existe una constante búsqueda de personas que hablen francés: banca y finanzas, análisis de mercados internacionales, diplomacia, administración hotelera, intercambios internacionales, periodismo y medios de comunicación, aviación, seguridad nacional, educación, traducción e interpretación, turismo, y derecho. Dado que hablar inglés es algo cada día más común dentro de la sociedad, saber francés es un beneficio extra en el curriculum.

En Valladolid y Palencia, Renault y Michelin emplean a más de 12.000 personas; las dos empresas más grandes de la región pero no las únicas: Carrefour, Decathlon, Leroy Merlin.

No olvidemos tampoco que buena parte de nuestras exportaciones acaban en Europa y nuestro primer comprador es Francia, seguido de Bélgica (donde también se habla francés).

También nosotros importamos, y nuestro primer importador también es el país galo.

7 of 9

Podrás vivir experiencias

de viaje diferentes

El francés es un idioma fundamental para aquellas personas a las que les gusta viajar y descubrir nuevos territorios. Francia es el país más visitado del mundo, con 75 millones de turistas cada año; aunque también existen destinos francófonos en todos los continentes. Tan sólo en el continente americano más de 33 millones de personas hablan francés. Y en África, más de 115 millones de personas lo utilizan a diario.

Definitivamente, la experiencia de viajar se vuelve mejor cuando podemos comunicarnos en el idioma de los nativos, ¿no crees?

8 of 9

Enriquecer tus conocimientos sobre la cultura francesa y sus principales protagonistas

Por todo el mundo existen franceses exitosos de los cuales la mayoría de nosotros, por lo menos, hemos escuchado hablar, especialmente en las artes- música, pintura, escultura, cine, fotografía, teatro, danza, arquitectura, y por supuesto, las artes culinarias y la moda. Desde los comics como Tintin y Asterix, o el fútbol de Zidane o Griezman, pasando por las investigaciones científicas de Marie Curie o de Pasteur ¿quién no ha tenido el deseo súbito de partir y aprender francés después de ver una película de Marion Cotillard, o escuchar una canción francesa en la radio, o haber asistido al Cirque du Soleil? 

9 of 9

Comprender la vida

desde perspectivas diferentes

El francés se habla en más de 68 países de los 5 continentes. Aprender francés significa aprender a comprender lo diverso que es el mundo, lo que te permitirá ser una persona más abierta y accesible tanto a nivel personal como profesional.

Si quieres estudiar relaciones internacionales, hacer un voluntariado o trabajar en causas sociales, es fundamental que sepas que muchas agencias de ayuda humanitaria y organismos internacionales también utilizan el francés como idioma oficial de trabajo, entre éstos las Naciones Unidas, la OTAN, la Unión Europea, Médicos sin Fronteras y Amnistía Internacional.