ESTUDIO DEL LIBRO DE LOS HECHOS
UN CENTURION LLAMADO CORNELIO
(HECHOS 10.1-5)
En Cesarea vivía un oficial del ejército romano[a] llamado Cornelio, quien era un capitán del regimiento italiano. 2 Era un hombre devoto, temeroso de Dios, igual que todos los de su casa. Daba generosamente a los pobres y oraba a Dios con frecuencia. 3 Una tarde, como a las tres, tuvo una visión en la cual vio que un ángel de Dios se le acercaba.
—¡Cornelio!—dijo el ángel.
4 Cornelio lo miró fijamente, aterrorizado.
—¿Qué quieres, señor?—le preguntó al ángel.
Y el ángel contestó:
—¡Dios ha recibido tus oraciones y tus donativos a los pobres como una ofrenda! 5 Ahora pues, envía a algunos hombres a Jope y manda llamar a un hombre llamado Simón Pedro. 6 Él está hospedado con Simón, un curtidor que vive cerca de la orilla del mar.
7 En cuanto el ángel se fue, Cornelio llamó a dos de los sirvientes de su casa y a un soldado devoto, que era uno de sus asistentes personales. 8 Les contó lo que había ocurrido y los envió a Jope
UN CENTURION
1. LA PIEDAD NO NOS SALVA
LA PIEDAD ES UNA VIRTUD: TEMOR Y RESPETO A DIOS Y SUS MANDAMIENTOS
2. LA PIEDAD NOS HACE CRECER EN LA GRACIA
NUESTRAS ORACIONES , BUENAS OBRAS Y OFRENDAS ESTAN REGISTRADAS
EN EL REDOMA DE DIOS Y EN SU LIBRO (Vrs.4)
16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. (Malq.3.16)
3. EL DIOS QUE MUEVE CIRCUNSTANCIAS
TODA TRIBULACION QUE LOS HIJOS DE DIOS PASAN TIENE UN PROPOSITO SOBERANO DE DIOS