Mensurables: esto nos dice si estamos yendo por el camino correcto, por eso la necesidad de tener puntos de referencias que se puedan medir. Medir nuestro progreso nos ayuda a permanecer en la línea correcta y con la emoción permanente de seguir avanzando. Una meta mensurable nos dirá para ¿para cuando?
3 of 5
¿Cómo deben ser las metas?
Alcanzables: Significa que tiene que ser realista, aunque a veces soñamos muy en grande. Tampoco deben ser radicales porque estas nos llevan al fracaso y a la frustración. Cuando identificamos las metas que son muy importantes para nuestro ministerio en este caso, nuestro corazón empieza a trabajar y a aumentar nuestra fe para que Dios nos muestre como podemos hacer para que se cumplan.
4 of 5
¿Cómo deben ser las metas?
Relevantes: Significa debemos hacer lo que vale la pena hacer, en el momento correcto, en los propósitos de Dios, está de acuerdo con nuestros intereses, y nuestros recursos, y necesidades. Estas metas le deben gloria a Dios en todo momento y nos haga amarlo más y nos muestre cómo servirle mejor en todo momento, 2 Cor. 5:9
5 of 5
¿Cómo deben ser las metas?
Tiempo: Es la parte que nos enseña a tener en nuestra mente, la importancia de lograr nuestras metas en un tiempo determinado. Comprometernos en una fecha nos hace esforzarnos con fe y seguridad de completar aquello que hemos iniciado.