Bautistas

Persecuciones

El Pasado

Observaciones

1160 - Paulicians (Bautistas) entraron a Oxford. El rey, Henry II, ordenó que los marcaran con hierros calientes en la frente, golpearon con látigos, rasgar sus ropas y enviados a morir en el bosque sin comida o lugar donde dormir.
(Moore, Earlier and Later Nonconformity in Oxford, p. 12)

1500s - Heinrich Bullinger (1504-1575)
Está de acuerdo que los que re-bautizan deberían ser castigados hasta la muerte.
Henry Bullinger, SERMONS ON THE SACRAMENTS, (Cambridge, University Press for T. Stevenson, London, 1811), pp. 186, 187.

Mas Observaciones

1533 - El 25 de Mayo en Londres en la Iglesia de San Pablo fueron examinados 19 hombres y 6 mujeres. 14 fueron condenados y murieron quemados.
Relatado por Stowe

Ciclopedia de Edinburgh (Presbiterianos) - “Se ha ocurrido a nuestros lectores que los Bautistos son de la misma secta de Cristianos que fueron mencionados como Ana-Bautistas. Esto parece ser del mismo pensar con aquellos del timepo de Tertullio.”
Nota: Tertullio nacion 50 anos despues de la muerte de Juan el Apostol.

Presente

Kaduna, Nigeria

Persecución de Bautistas ahora en dia

Ago. 23, 2002 - Seminario Bautista en Kaduna, Nigeria fue atacado durante disturbios en Febrero 2002. Edificios con un costo estimado de $5.3 millones de dolares fueron destruidos y además los libros, muebles, y cosas personales. Once personas murieron en la batalla. Además una persona murio el dia anterior en la ciudad.También, murieron 21 miembros de una iglesia Bautista. Adicionalmente, fueron destruidos 17 iglesia Bautistas, y 13 casas de pastores. Todo esto empezó el 20 de Febrero cuando Cristianos empezaron a protestar contra los activistas musulmanes que quieren imponer su ley en el estado de Kaduna. Cientos de personas murieron y edificios Cristianos y Musulmanes fueron destruidos también. https://www.worthynews.com/2141-baptists-bury-dead-look-to-future-after-seminary-attack-in-nigeria-2

Kachin, Burma

Persecución de Bautistas ahora en dia

Ago. 6, 2002 - Una convención de 100,000 Bautistas fue cancelado en Burma por la junta militar. El 80% del pueblo en el estado de Kachin son cristianos. Es la tercera vez desde 1962 que el evento fue cancelado.
https://www.worthynews.com/1951-burmese-baptist-convention-banned-on-orders-of-junta

Ago. 15, 2003 - Un misionero y cuatro líderes de una iglesia fueron arrestados en el estado de Nagaland. Fueron arrestados por insurgencias por que estaban convirtiendo personas al cristianismo.
https://www.worthynews.com/400-missionaries-arrested-in-northeast-india

Persecución de Bautistas ahora en dia

Feb. 6, 2007 - Gente del pueblo de Bashbari, India atacaron la casa de una recien convierto al Cristianismo, Rahbindra Narzaree. Lo atacaron por no convertir al Hinduismo. Para salvar la vida de el y su familia escaparon y se refugiaron en la estacion de policia de Beshmuri. Despues se fueron a la casa del hermano de Rahbindra.

Persecución de Bautistas ahora en dia

Ago. 3, 2007 - Un trabajador Bautista murió el 1o de Julio cuando un grupo de personas que creen que son extremistas Hindúes atacaron a Hemanta Das de 29 años. Hemanta había convertido al Hinduismo hace unos cuantos años. Existen 986, 589 cristianos de una población de mas de 26.6 millones.
https://www.worthynews.com/1439-india-christian-worker-beaten-to-death-in-assam

Oct. 25, 2007 - Pastor Zaur de 44 años, en Balaev fue arrestado y fue al campo de trabajo por 2 años por tener servicios religiosos sin permiso en Azerbaijan.
https://www.worthynews.com/1447-concerns-over-jailed-baptist-pastors-in-turkmenistan-and-azerbaijan

Persecución de Bautistas ahora en dia

Dec. 2, 2009 - Congregación Bautista en Dushanbe, Tajikistan, apelaron a la corte de la ciudad para permitirles tener servicios en su iglesia. Policia entro a la iglesia para terminar los servicios por que no tenían permiso del gobierno.
https://www.worthynews.com/7052-baptist-congregation-appeals-against-closure

Oct. 24, 2011 - En Belarus, el Pastor Aleksei Abramovich, fue multado y la policía invadió su servicio en la ciudad de Zhodino. La iglesia no está registrada con el gobierno y el Pastor dice que no la va hacer.
https://www.worthynews.com/11031-evangelicals-in-belarus-and-kazakhstan-detained-beaten-fined

Persecución de Bautistas ahora en dia

Mar. 15, 2012 - En Belén, el gobierno Palestino declaró que la Primera Iglesia Bautista de Belén no es una iglesia legítima. Esto ocurrio despues de una conferencia evangélica donde el Primer Ministro declaró que su gobierno respeta a las religiones como el Cristianismo. Esto significa que bodas, bautismos, actas de nacimiento, certificados de defunción no son legítimos.
https://www.worthynews.com/11335-baptist-church-in-bethlehem-declared-illegitimate-by-palestinian-authority

Tuxpan de Bolanos

Persecución de Bautistas ahora en dia

Feb. 4, 2016 - 10 Familias (18 adultos, 10 ninos) fueron recogidos de Tuxpan de Bolanos, Jalisco y llevado a las montanas y abandonados.
Fuente: https://www.worthynews.com/22758-mexico-baptists-families-expelled

Bautistas_ Historia.pptx - Google Slides