Géneros cinematrográficos
FANTÁSTICO
Es un género narrativo basado esencialmente en los rasgos fantásticos (aquello que imaginamos, ya sea posible como irrealizable). Suele ir agrupado con otros géneros, como el de terror, ciencia ficción o aventura. El género fantástico es aquel relato que tiene elementos sobrenaturales y extraordinarios.
Director:
Sergéi Bodrov
Actor Principal:
Ben Barnes
Año de realización:
2015
DRAMA
El drama es un género cinematográfico que trata situaciones generalmente no épicas en un contexto serio, con un tono y una orientación más susceptible de inspirar tristeza y compasión que risa o gracia. Sin embargo, desde el punto de vista etimológico, el drama evoca acción y diálogo.
Director:
Stuart Hazeldine
Actor principal:
Sam Worthing
Año de realización:
2017
Thriller
Thriller es un género de ficción que tiene numerosos subgéneros, a menudo superpuestos. Los thrillers se caracterizan y definen por los estados de ánimo que provocan, dando a los espectadores una mayor sensación de suspenso, emoción, sorpresa, anticipación y ansiedad.
Director:
Brad Anderson
Actor principal:
Sam Worthing
Año de realización:
2019
TERROR
El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación
Director:
Michael Spierig y Peter Spierig
Actor principal:
Tobin Bell
Año de realización:
2017
Romántico
El cine romántico es un género cinematográfico que se caracteriza por retratar argumentos construidos de eventos y personajes relacionados con la expresión del amor y las relaciones románticas.
Director:
Danny Boyle
Actor principal:
Jack Malik y Ellie
Año de reaización:
2019