Preguntas frecuentes acerca del Factoraje

¿Cómo funciona el factoraje?

El factoraje (también conocido como "financiamiento de cuentas por cobrar") es una opción de financiamiento en la que un negocio “vende” sus facturas o cuentas por cobrar a una tercera compañía financiera a cambio de efectivo inmediato. La empresa financiera que compra las facturas, cobra el pago de esas facturas a los clientes de la empresa que solicitó el factoraje.

La principal razón por la que las empresas eligen el Factoraje es porque requieren efectivo rápidamente en lugar de esperar los 60 a 120 días que a menudo tarda un cliente en pagar. De esta manera, el Factoraje le permite a empresas aumentar rápidamente su flujo de efectivo, lo cual les facilita llevar a cabo más operaciones de negocios inmediatamente (pago a los empleados y proveedores, etc).

El Factoraje es un adelanto de efectivo

El factoraje NO es deuda. Cuando se "vende" una factura, la empresa financiera le paga por adelanto a Usted, la empresa solicitante, un anticipo correspondiente a un porcentaje del valor de factura. Este anticipo puede variar desde el 80% hasta el 95% del valor de la factura y se le puede pagar en menos 24 horas. El porcentaje de este anticipo varía dependiendo de la industria en la que se encuentre su empresa y el historial crediticio de sus clientes, entre otros criterios que determinan el porcentaje del anticipo que puede recibir.


Una vez que se le cobra la factura a su cliente, la empresa financiera le paga a Usted el restante de la factura menos honorarios.

¿Qué beneficios tiene no tener que esperar a que sus clientes le paguen?

Los largos tiempos de espera entre la entrega de la mercancía y el pago de la factura pueden limitar la cantidad de efectivo que su empresa tiene en mano para cubrir sus gastos operativos y administrativos.

Si bien hay muchas ventajas del factoraje, el principal beneficio es el poder pagar sus gastos a tiempo. Las empresas utilizan el dinero generado por el factoraje para pagar salarios, pagar materia prima e inventario, comprar nuevos equipos, contratar empleados y expandir operaciones-- básicamente cualquier gasto relacionado con su negocio. El factoraje le permite a su empresa tomar decisiones más rápidas para que pueda expandirse a un ritmo más rápido.

Por Ejemplo...

Imaginemos que su empresa vende $100,000 mensuales. Dado que sus clientes pueden tardar en pagar hasta 180 días. Habrá meses que, aún y cuando haya tenido ventas, después haber pagado sus gastos el flujo de efectivo a final de mes será negativo. La opción de financiamiento a través de factoraje le garantiza recibir efectivo inmediatamente al entregar su mercancía o proveer sus servicios. Con un adelanto del 80%, su negocio podrá contar con $80,000 en el banco al final del mes en lugar de cero.

Otros beneficios del factoraje:

La principal razón por la que la mayoría de las empresas prefieren el factoraje es para aumentar su flujo de efectivo. Sin embargo, el factoraje ofrece muchas otras ventajas:

  • Las empresas de financiamiento de factoraje proporcionan apoyo gratuito en servicios de cobranza. Esto le permite a su empresa dedicarle más tiempo y recursos a actividades mas importantes.
  • El financiamiento por factoraje se basa en el historial créditicio de sus clientes, no en el de Usted o su empresa.
  • El factoraje le proporciona el capital necesario solamente cuando su empresa lo necesita.
  • El factoraje no es un préstamo por lo que nunca estará endeudado.
  • La cantidad a financiar por factoraje puede aumentar a medida que su empresa aumente sus ventas.


¿Qué tipos de empresas solicitan factoraje?

Empresas de todos tamaños.

Desde PyMEs hasta empresas grandes se benefician del factoraje como una manera de incrementar su flujo de efectivo. El factoraje abarca todas las industrias, incluyendo transportación, manufactura, textiles, servicios petroleros, servicios de salud, servicios de limpieza y agencias de recursos humanos.

¿De qué cantidades son las facturas que se hace Factoraje?

Algunas empresas venden todas sus facturas. Otras empresas sólo facturas de sus clientes que tardan más tiempo en pagar.

La cantidad de facturas que su empresa decida "vender” depende de Usted. Su empresa tendrá acceso inmediato a cantidades que van desde los miles de dólares hasta millones de dólares al mes.

Servicios de Factoraje

Longbranch Trading Company ofrece soluciones de factoraje y financiamiento para ayudar a su empresa a incrementar su flujo de efectivo (cash flow) y crecer a un ritmo más rápido. Longbranch Trading Company, al conseguir el factoraje, ofrece lo siguiente:

  • Cuenta en línea para una fácilmente subir y vender sus facturas
  • Desembolso de fondos en 24 horas para incrementar inmediatamente su flujo de efectivo
  • Las cantidades a financiar aumentan con las ventas de su empresa
  • Excelente servicio al cliente
  • Hasta un 97% de pre-pago de cada factura

Contáctenos

Email: info@longbranchtrading.com

Website: www.longbranchtrading.com

Teléfono México: +52 1 811 864 7451

Teléfono USA: +512 934 0982

Longbranch - Presentacion Factoraje - Julio 2017 - Google Slides