PERSEGUIDA
IGLESIA
19 de abril -Boletín de Intercesión
MALÍ
“PORQUE A USTEDES SE LES HA CONCEDIDO NO SOLO CREER EN CRISTO, SINO TAMBIÉN SUFRIR POR ÉL” FILIPENSES 1:29
CONTINENTE: ÁFRICA
POBLACIÓN: 24 759 000MILLONES
RELIGIÓN MAYORITARIA: ISLAM
CRISTIANOS: 867 000 (3% DE LA POBLACIÓN)
NIVEL DE PERSECUSIÓN: EXTREMA
MOTOR PRINCIPAL DE PERSECUCIÓN: OPRESIÓN ISLÁMICA.
OCUPA EL 15. LUGAR EN LA LISTA DE MUNDIAL DE LOS PAISES EN DONDE LOS CRISTIANOS SUFREN MAYOR PERSECUCIÓN, EMITIDA ANUALMENTE POR EL MINISTERIO PUERTAS ABIERTAS
Fuente: Puertas Abiertas
MALÍ
La situación para los cristianos en Malí continúa empeorando, por lo que poco ha cambiado respecto a la tendencia del año anterior. En 2025, numerosos creyentes fueron asesinados, varias iglesias fueron atacadas, destruidas o saqueadas, y se destruyeron propiedades cristianas. El gobierno militar ha suspendido los partidos políticos, alimentando los temores ante un creciente autoritarismo e inestabilidad política.
Algunos seguidores de Jesús en Malí se enfrentan a una persecución tan severa que no pueden vivir en grandes regiones del país. En estas zonas, los extremistas islámicos atacan a los cristianos con violencia, secuestros e incendios de iglesias. Los pastores evangélicos y los fieles son especialmente vulnerables, ya que a menudo se les acusa de ser agentes de Occidente.
Fuente: Puertas Abiertas
Las mujeres cristianas se enfrentan al secuestro y al matrimonio forzoso por parte de militantes islámicos. Las conversas del islam son aún más vulnerables: pueden sufrir acoso, amenazas, abusos sexuales, violencia física e incluso asesinato. Las solteras pueden verse obligadas a contraer matrimonio, mientras que las casadas pueden verse obligadas a divorciarse, perdiendo en ocasiones la custodia de sus hijos. Si son expulsadas del hogar familiar por seguir a Jesús, su vulnerabilidad aumenta al quedar sin apoyo.
Los cristianos conversos del islam son especialmente vulnerables. Enfrentan presión tanto de militantes islámicos como de sus familias y comunidades. La violencia, que antes se limitaba al norte del país, se ha ido extendiendo progresivamente por todo el territorio. Ahora, incluso los cristianos de centros urbanos corren riesgo de sufrir violencia.
Fuente: Puertas Abiertas
OREMOS
Por la paz, la seguridad y la estabilidad en Malí en medio de la crisis política.
OREMOS
Por la protección y fortaleza de los cristianos que sufren violencia y desplazamiento por grupos extremistas.
OREMOS
Para que la luz del evangelio traiga esperanza en medio de la oscuridad y transforme corazones en Malí.