第 1 页,共 4 页

�Herramienta LAUNCH�Rescate de Alimentos en el Campus

第 2 页,共 4 页

LAUNCH Project Toolkits

GRADESOFGREEN.ORG

Cada día se desperdicia una gran cantidad de alimentos perfectamente buenos en todo el mundo por muchas razones diferentes.

En los campus escolares, el desperdicio de alimentos suele ocurrir porque a los estudiantes no les gusta la comida que se sirve, se les da más comida de la que pueden comer o no tienen suficiente tiempo para terminar su comida. El resultado es que se tira mucha comida a la basura, que termina en vertederos.

Informes estiman que las escuelas de los Estados Unidos desperdician 530,000 toneladas de alimentos al año, lo que cuesta tanto como 9.7 millones de dólares al día en su gestión. La Ciudad de Long Beach recomienda trabajar con organizaciones locales para eliminar el desperdicio de alimentos y proporcionar alimentos a los miembros de la comunidad. Hay muchos beneficios financieros al salvar alimentos, como la obtención de deducciones fiscales y la reducción de los gastos de eliminación de residuos.

第 3 页,共 4 页

LAUNCH Project Toolkits

GRADESOFGREEN.ORG

El desperdicio de alimentos en los vertederos es un gran contribuyente al cambio climático. Cuando los alimentos se descomponen en un vertedero, emiten metano, un potente gas de efecto invernadero más potente que el dióxido de carbono.

Según la Agencia de Protección Ambiental, los alimentos son la categoría más grande de material depositado en los vertederos de Estados Unidos y son la tercera fuente más grande de emisiones de metano relacionadas con actividades humanas en el país, lo que contribuye al calentamiento global.

第 4 页,共 4 页

LAUNCH Project Toolkits

GRADESOFGREEN.ORG

Los alimentos seguros y saludables que actualmente se desperdician podrían ayudar a alimentar a familias e individuos necesitados y reducir la inseguridad alimentaria. Cada año, bancos de alimentos como Feeding America rescatan y redistribuyen alrededor de 3.6 mil millones de libras de alimentos, solo un pequeño porcentaje de los alimentos que podrían haber sido donados en lugar de terminar en un vertedero.

Además, los californianos envían 11.2 mil millones de libras de alimentos a vertederos cada año, algunos de los cuales aún están lo suficientemente frescos como para ser recuperados y alimentar a personas con inseguridad alimentaria. [3] Reducir el desperdicio de alimentos y aumentar los planes de rescate de alimentos permite que tus estudiantes y tu escuela se unan al resto de la comunidad para salvar alimentos que de lo contrario se desecharían.