Ley de Identidad de Género con trámite en el Registro Civil

Excelentísima Presidenta de la República, Michelle Bachelet

Señores/as diputados/as y senadores/as:

Junto con saludarlos, solicitamos a ustedes su decidido apoyo a una Ley de Identidad de Género que permita a las personas transexuales mayores de 18 años cambiar su nombre y sexo legal en el Registro Civil, mediante un trámite rápido y no condicionado a ninguna exigencia, salvo la expresa voluntad del/la solicitante.


También solicitamos que dicho proyecto de ley garantice el cambio de nombre y sexo legal a los menores de 18 años y a las personas casadas mediante un trámite ágil y cuyas únicas consideraciones sean el interés superior del niño, así como la dignidad y deseos de quienes están unidos en matrimonio.

En este plano, instamos ustedes a rechazar cualquier requerimiento para el cambio de nombre y sexo legal de las personas casadas o de menores de 18 años que dañen su dignidad, como es el caso de una abusiva indicación que busca anular los matrimonios de quienes rectifiquen su partida de nacimiento.

Hacemos esta petición con la convicción de que las personas transexuales e intersexuales son las más discriminadas del país y con quienes el Estado permanece en grave y antigua deuda.

Nos sumamos así a “Chile Trans”, la campaña con que el Movilh impulsa la Ley de Identidad de Género y los derechos de las personas trans de nuestro país.

    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question