Buenas prácticas de Mujeres Indígenas contra el COVID-19
Desde el Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI) observamos que la pandemia provocada por el COVID-19 está incrementando la brecha de desigualdad que impacta la vida de los Pueblos Indígenas y Mujeres Indígenas. Para hacer frente a esta situación de crisis que exige actuar de manera urgente, las Comunidades Indígenas y Mujeres indígenas han implementado acciones colectivas. Por ello desde el FIMI buscamos documentar la realidad que viven las Mujeres Indígenas en sus comunidades y en en las áreas urbanas.

Además, observamos que las metodologías de generación de datos internacionales, regionales y nacionales, sobre los efectos de la pandemia no reflejan la realidad de los Pueblos Indígenas y de las Mujeres Indígenas frente a una situación que vulnera los derechos individuales y colectivos.

Por ello abrimos esta consulta colectiva global a Organizaciones de Mujeres Indígenas, Mujeres Indígenas líderes, a compartir sus buenas prácticas. Los resultados de esta encuesta serán sistematizados como evidencias de los impactos generados por del Covid-19 en la vida particular de las Mujeres Indígenas y sus estrategias para hacerle frente.
Nombre y apellido
Desea responder anonimamente
Clear selection
Email
País al que perteneces
Comunidad Indígena a la que pertenece
Nombre de la Organización Indígena a la que pertenece
¿Qué consecuencias directas están viviendo la las Mujeres Indígenas en su comunidad resultado del COVID-1919?
Describa qué buenas prácticas o acciones están liderando las mujeres indígenas u organizaciones de Mujeres Indígenas en su comunidad o territorio para hacer frente a los efectos causados por el COVID-19
¿Con qué recursos con los que cuentan para enfrentar la pandemia?
Los materiales de comunicación que resulten de esta encuesta serán ocupados con fines de promoción y divulgación de las prácticas de los Pueblos Indígenas y las Mujeres Indígenas, en el sistema de comunicación del Foro Internacional de Mujeres Indígenas y servirán de insumos para la incidencia en las recomendaciones espacios de toma de decisiones sobre los derechos de los pueblos indígenas. Por ello le solicitamos dar su autorización de consentimiento libre, previo e informado del uso de esta información al seleccionar la casilla de aprobación.
Clear selection
GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN
Consulta nuestra política de privacidad https://bit.ly/3fkvhd1
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy