Inscripción a Taller "¿Color Carne? "Pintemos los colores de la piel
AFAMUNDI, asociación de familias adoptivas con hijos de origen internacional, propone a colegios, centros educativos, institutos y ampas este taller para trabajar la diversidad cultural y racial. Nuestro propósito es educar contra el racismo a todos los niños, no sólo a los que sufren el racismo.

Está inspirado en el trabajo de la fotógrafa brasileña Angélica Dass, “Humanae Project”, un proyecto artístico que busca ayudar a reflexionar sobre la igualdad dentro de la diferencia. https://www.angelicadass.com/humanae-project

Se pretende reflexionar sobre los colores de la piel asociados a las razas: amarillo, blanco, negro y rojo. No sólo se propone una dinámica lúdica para que cada persona explore su propio color de piel, sino que además se empieza a cuestionar el llamado lápiz de "color carne".

Lo pueden realizar los profesores de un aula de niños de cualquier edad para trabajar la diversidad racial. El proyecto está compuesto de dos elementos: un taller para niños, y unos lápices de colores.

¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros:

Asociación Afamundi C/Castilla 2 - 2ºI Santander. Cantabria. Tfno 942 310 810 info@afamundi.org
Email address *
El Taller
1 hora y media de duración (mínimo) Monitora proporcionada por Afamundi. Materiales aportados por el centro educativo (pintura, papel de dibujo, lápiz, goma y rotulador). Coste 40 €/hora. Gracias al esfuerzo de las familias de Afamundi y colaboradores como el Ayuntamiento de Santander, este coste puede ser subvencionado, consúltanos en el formulario.
Proyecto y materiales: https://drive.google.com/file/d/1PcB_GboyVlRv_1lqKXVDRdYVDykASmpF/view?usp=sharing
Los Lápices Ubuntuland
Después del taller es importante recordar que sólo hay una raza, la humana, y que los colores de la piel son muchos. Para eso sirven las cajas de lápices color piel de Ubuntuland. Animamos a adquirir lápices de colores adecuados en varias tonalidades. No disponemos de cajas de colores para todos los niños, pero entregaremos dos por aula. La cajita lleva ocho lápices de distintos tonos de piel para sustituir al tradicional “color carne”. Enlace a un par de vídeos sobre los lápices:
https://www.youtube.com/watch?v=w9QJpBWLfr8
https://www.youtube.com/watch?v=zs0L1CpG0mU
Yolanda, nuestra monitora, en un aula de primaria.
Angélica Dass
Afamundi presenta los lápices "Los Colores de la Piel" de Ubuntuland
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy