Consulta pública del Programa Regional de Cambio Climático (PRCC) y los Programas Municipales de Cambio Climático (PMCC) de los municipios de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Norte del Estado de Jalisco (JINOR)
¿Qué es el Cambio Climático?

El cambio climático actual es un problema ambiental que tiene una escala global y un impacto negativo en la economía nacional y en la vida de las personas, de las comunidades y de los países en todo el mundo.

Hoy existe evidencia científica que nos advierte de los riesgos que enfrentamos a causa del aumento global de temperatura, tal como el incremento en el nivel del mar, intensificación de huracanes, ciclones y sequías, alteración del ciclo hidrológico, extinción de especies y proliferación de enfermedades.

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) son causadas principalmente por las actividades humanas, la quema de combustibles fósiles, el transporte y la pérdida de los bosques hacen que esta amenaza aumente. De hecho, las emisiones nunca habían sido tan altas. Desde el comienzo de la era industrial (alrededor de 1750), el efecto general de las actividades humanas sobre el clima ha provocado este calentamiento.

1. Si no actuamos, la temperatura media de la superficie del mundo podría aumentar unos 3 grados centígrados este siglo.

2. En algunas zonas del planeta podría ser peor todavía, esto perjudicaría principalmente a personas de escasos recursos y grupos sociales vulnerables.

El cambio climático representa uno de los mayores retos que enfrentamos como sociedad durante este siglo, donde México se ubica entre los primeros quince países emisores de GEI.

Es indispensable conocer los efectos del cambio climático, contribuir a detener sus causas y disminuir los daños que pudiera ocasionar en la población, los ecosistemas y la infraestructura. Tenemos a nuestro alcance soluciones viables para que México y Jalisco tengan una actividad económica más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Tu opinión es lo más relevante en este proceso

JINOR está constituida por los municipios de Bolaños, Colotlán, Chimaltitán, Huejúcar, Huejuquilla El Alto, Mezquitic, Totatiche, Villa Guerrero, Santa María de los Ángeles y San Martín de Bolaños
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms