RECUPERACIÓN AMBIENTAL Y ACTUACIONES DE ADECUACIÓN DE LOS MARGENES Y MEANDROS DEL SEGURA A SU PASO POR LA HUERTA OESTE DEL MUNICIPIO DE MURCIA
La conservación y recuperación del patrimonio natural, agrícola y cultural de los espacios agrarios periurbanos, como la huerta de Murcia, se ha convertido en una tarea prioritaria para alcanzar la sostenibilidad y la resiliencia de las ciudades, ya que podría ser parte de una estrategia eficaz frente a las consecuencias del Cambio Climático y Global.
En el marco del proyecto "Murcia Río” desarrollado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Murcia, Universidad de Murcia, Instituto Universitario del Agua y Medio Ambiente y la Universidad Politécnica de Cartagena, se contemplan las actuaciones de recuperación de los antiguos meandros del río Segura abandonados tras el encauzamiento realizado por la CHS entre La Contraparada y el Azud del Malecón. Estos espacios han sido calificados por el vigente Plan General Municipal de Ordenación como Espacios Libres de Uso Publico.

Uno de los objetivos del proyecto es explorar e identificar las aspiraciones ambientales, sociales, culturales y de ocio de los ciudadanos relacionadas con el río y su entorno, así como identificar las preferencias que tienen los murcianos sobre los paisajes asociados al río y el interés por su recuperación . Esta encuesta de participación ciudadana nos ayudará a conocer estas aspiraciones y preferencias con el fin de diseñar futuros escenarios de actuaciones de recuperación.

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google.