Volvemos a las calles por una salida a la crisis con justicia social y ecológica. Formulario para participar en la acción del 5 de Junio en Zaragoza.

AVISO: ESTE FORMULARIO ESTÁ CERRADO DEBIDO A QUE QUEDAN MENOS DE DOS DÍAS PARA LA ACCIÓN Y ESTAMOS ORGANIZANDOLA CON LA GENTE QUE YA SE HA APUNTADO.

SI QUIERES PARTICIPAR ESCRIBE A; fridaysforfuturezaragoza@gmail.com


¡Hola!

El 5 de junio queremos realizar una movilización simbólica en Zaragoza que reivindique una salida social y ecológica de la crisis en la que nos encontramos. Se enmarca en una convocatoria a nivel estatal impulsada inicialmente por la plataforma "2020 Rebelión por el Clima". Queremos retomar las calles y expresar con fuerza que tenemos mucho que decir al respecto de los siguientes pasos a dar como sociedad. Debemos dejar claro que la salida a esta crisis debe hacerse con justicia social y abordando la crisis ecológica en la que ya nos encontrábamos.

Todo ello lo queremos hacer contando con todo tipo de colectivos sociales, uniendo nuestras luchas en un marco amplio, entrelazando nuestras reivindicaciones para empujar con más fuerza. La crisis del COVID-19 tiene sus causas estructurales en la destrucción de los ecosistemas y la pérdida de biodiversidad. El gran impacto sobre nuestra sociedad tiene sus causas en la desigualdad, en décadas de anteponer sus beneficios a nuestras vidas, en una crisis de cuidados que se hace cada vez más visible. No podemos permitir que las medidas que se tomen para abordar la crisis económica y sanitaria sigan priorizando los intereses de grandes poderes económicos como ocurrió en el 2008, deben ir en favor de las clases populares.

Este 5 de junio tendemos puentes por una salida social y ecológica a esta crisis: vamos a llevar a cabo una movilización simbólica en los principales puentes de la ciudad de Zaragoza entre las 20:30 y las 21:00. Deberá llevarse a cabo con todas las medidas de precaución sanitaria, por lo que mantendremos en todo momento una distancia mínima de 2 metros entre nosotras y acudiremos con mascarillas. Realizaremos una acción visible pero segura. El objetivo es formar unas cadenas de personas con pancartas atravesando los puentes, enlazando luchas sociales con reivindicaciones ecologistas.

Para organizar la acción, garantizar en todo momento las medidas de prevención y facilitar la participación de todas las personas interesadas, habilitamos este formulario. Es importante para llevar a cabo las labores de organización, poder distribuir correctamente a todas las personas y evitar que en ningún momento se den situaciones de aglomeraciones y confusión. En este formulario podrás escoger en qué puente te gustaría más estar presente durante la acción. Cuando nos acerquemos a la fecha tendremos una estimación real de la participación y podremos adecuar la magnitud de la acción (quizás disminuir la cantidad de puentes si somos pocas, o formar dos cadenas en algunos de ellos si somos muchas), por lo que nos podremos en contacto contigo para dar más información. Por este motivo, pedimos que todas las personas interesadas en participar rellenen el formulario.

Si quieres conocer más sobre esta convocatoria, sobre cómo se llevará a cabo la movilización y los protocolos de prevención sanitaria, puedes consultar más información en este documento:

https://docs.google.com/document/d/1zIB78-VYsh4ewGaEZnHbIHVTjRV4qLiR_nFjZ8Tk0Mw/edit?usp=sharing
Sin título
Submit
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy