Ficha de Inscripción Estudio

    Captionless Image

    Presentación del Estudio

    El estudio busca investigar sobre la estructura y dinámica de las empresas sociales en Chile. Las empresas sociales se caracterizan por sus atributos sociales y usualmente se centran en reinvertir sus utilidades para financiar la operación o contribuir al bienestar de la comunidad. Tiene como objetivo proveer indicadores sobre la composición de las empresas sociales a nivel nacional y profundizar en el surgimiento, organización, orientación de mercado, foco, ingresos, impacto social y vinculación con el entorno institucional de estas empresas. Junto con entender mejor el emprendimiento social en Chile, esta investigación será un aporte para el diseño de políticas públicas, y mejores mecanismos para apoyar emprendedores, inversionistas, académicos, entre otros actores interesados en esta importante área. Buscamos organizaciones que aplican estrategias comerciales para maximizar el bienestar de los seres humanos y el medio ambiente -esto puede incluir maximizar el impacto social junto con los beneficios para los accionistas externos-. Las empresas sociales pueden estructurarse como organizaciones con fines de lucro o sin fines de lucro.

    Si eres emprendedor social, te invitamos a llenar esta ficha y así poder participar en la investigación

    Tu participación consiste en responder una encuesta online anónima de aproximadamente 40 preguntas, lo cual no debiera tomar más de 30 minutos de tu tiempo. En este momento estamos definiendo la lista de participantes y pronto comenzaremos a recolectar los datos.
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question

    Resultados del Estudio

    El estudio permitirá conocer el impacto particular y agregado del emprendimiento social en términos de solución de problemas concretos, así como en la economía y cambio social. La información del estudio se dará a conocer a través de una plataforma web, donde se encontrarán los resultados y recomendaciones para el análisis. La información estará disponible a partir de septiembre de 2016. Si tienes dudas sobre el estudio, no dudes en contactar a Tomás Serey en tsereyb@udd.cl