Convocatoria Colectivo Media-Acción


TELARTES y Proyecto mARTadero, a través del grupo impulsor TRAGALUZ, convoca a todas las personas interesadas -a partir de los 17 años- en ser parte del Colectivo Media-Acción, con el objetivo de conformar un grupo integral dedicado a generar productos comunicativos a través de laboratorios de formación, experimentación y creación de fotografía, diseño, audiovisual y media.


El CCLab se conforma como parte de los Laboratorios de ciudadanía creativa de jóvenes mARTadero, funciona como un dispositivo de futuros deseables en un conjunto articulado de colectivos, elencos, unidades productivas y equipo operativo; generando dinámicas dentro y fuera de mARTadero.


De los/las participantes:

Las personas que se quieran sumar al colectivo, deberán aplicar y apropiarse de la lógicas de trabajo conjunto, participativo y colaborativo con apertura a posible autosostenibilidad del grupo.

Quienes quieran conformar el colectivo podrán participar permanentemente y deberán estar comprometidos en procesos formativos, intercambio, circulación, laboratorios de creación y experimentación; además de contar con espacios para realizar exposiciones y muestras para todo tipo de público.

Fotografía

-Creación de proyectos fotográficas y propuestas de exposiciones para público abierto.
-Cobertura fotográfica de las actividades del CCLab, actividades destacadas de mARTadero y Telartes coordinados previamente.

Diseño Gráfico

-Creación de diseños para CCLAB, y de apoyo para actividades destacadas de mARTadero y Telartes coordinados previamente.
-Generación de recursos gráficos y archivo constante.

Audiovisual

-Creación y apoyo en la elaboración de videos y de apoyo para actividades destacadas de mARTadero y Telartes coordinados previamente.
-Llevar el registro audiovisual anual de mARTadero, CCLab y Telartes.

Mediactivismo

-Creación de contenidos, coberturas y difusión sobre diversos temas sociales, mediantes plataformas digitales.

Requisitos:

Los postulantes deberán:

-Ser mayores de 17 años
-Tener disponibilidad de tiempo, mínimo 2 veces semanales (martes y jueves a partir de las 16:00 en adelante).
-Disponibilidad de participar en actividades extras
-Compromiso y permanencia en los procesos y actividades programadas.
-Participar de forma activa en las reuniones y actividades programadas de forma conjunta desde CCLAB - Laboratorios de ciudadanía creativa mARTadero.

Ventajas al ser parte de colectivo Media-Acción:

-Posibilidad de producción de contenidos para otros festivales y plataformas culturales, artísticas y sociales.
-Posibilidades de creación y exposición de obras fotográficas de forma permanente.
-Posibilidad de circulación del colectivo e intercambio de experiencias a través de vivencias a nivel nacional y Latinoamerica.
-Posibilidad de articulación y redes con colectivos de fotografía y comunicación a nivel local, nacional y latinoamericano.
-Formación permanente a través de laboratorios de fotografía, periodismo cultural, media, diseño creativo, mediactivismo entre otros.

Contenidos de formación:

-Las personas que conformen el colectivo accederán a talleres modulares, desde el mes de abril hasta diciembre de la presente gestión, programa elaborado para fortalecer la formación de los/las integrantes.

-Fotografía documental y artístico conceptual.
-Edición Fotográfica
-Diseño Creativo
-Media -redes
-Mediactivismo con Midía Ninja de Brasil y Emergentes de Argentina
-Herramientas de audiovisual
-Periodismo cultural

De los costos y becas:

Los y las integrantes que se registren a través del formulario serán considerados para las medias becas de los contenidos de formación y creación del colectivo.
*Aporte general por taller 100 bs.

Email address *
Nombre completo
Your answer
Edad
MM
/
DD
/
YYYY
Número de Contacto
Your answer
¿Por qué quieres ser parte del colectivo?
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This form was created inside of Proyecto mARTadero. Report Abuse - Terms of Service