II ENCUENTRO DE COMUNES CULTURALES EN MEDELLÍN
En 2018 Platohedro promovió una serie de talleres donde conversamos sobre la importancia de los comunes culturales en la producción de valores y recursos para la creación artística y cultural, junto con colectivos de artistas, instituciones y organizaciones. Durante este primer encuentro reflexionamos sobre el significado de los comunes culturales, cómo ponemos en práctica y qué desafíos se presentan en nuestra ciudad (en este link se puede consultar la sistematización de las actividades). Este año proponemos dar un paso más hacia la acción colectiva y, en colaboración con el Museo de Antioquia, invitamos a profundizar esta reflexión y explorar conjuntamente estrategias para la puesta en práctica de los comunes culturales en nuestra ciudad.

Lo común (commons en inglés) describe aquellas prácticas sociales y colectivas que asumen valores inspirados en la idea del bienestar colectivo. Abordar este tema desde el ámbito cultural y las prácticas artísticas es clave ya que estos valores se aplican a los conocimientos, recursos y herramientas que disponemos, creamos y compartimos. Como agentes de la cultura, implica también considerar las maneras en que nos relacionamos, el reconocimiento mutuo de nuestras afinidades y diferencias, así como la búsqueda de estrategias conjuntas para construir un ecosistema cultural basado en el Buen Vivir. ¿Podemos reconocer el valor de los bienes comunes culturales cuando hablamos de patrimonio cultural?

Dirigido a: gestores de proyectos de arte y cultura independientes, comunitarios, públicos y privados, artistas, colectivos y otras personas interesadas en reflexionar y explorar las prácticas de los comunes culturales en la ciudad de Medellín.

El II Encuentro de Comunes Culturales en Medellín es una actividad organizada por Platohedro en colaboración con el Museo de Antioquia y la investigadora Penny Travlou (Universidad de Edinburgh, Reino Unido).

Nombre y apellidos *
Your answer
Edad *
Your answer
Teléfono *
Your answer
E-mail *
Your answer
¿Pertenece a alguna institución, organización o colectivo? En caso afirmativo: ¿Cuál? *
Your answer
¿Cuál es su interés por el encuentro? *
Your answer
Sesión a la que desea asistir (puede marcar más de una) *
Required
Dudas o comentarios
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service