Caminar para Constituir
Organizadas por la Fundación Aldea y Fundación Proyecta Memoria, y en colaboración con la Escuela de Trabajo Social UC, este domingo 1 de diciembre en Santiago a las 17:00 horas, en la Plaza Montt Varas ( Tribunales de Justicia), se dará inicio al 2do recorrido gratuito a nivel nacional de las rutas patrimoniales, guiadas por abogados constitucionalistas y activistas de la ciudad. Las rutas son gratuitas, con cupos limitados y requieren de inscripción previa en este formulario.

En la primera ruta de “Caminar para Constituir”, visitarán el casco histórico de Santiago, como Tribunales de Justicia, Ex Congreso Nacional, La Moneda, Monumentos Públicos de personajes claves en las constituciones, Tribunal Constitucional y conversaremos sobre la ciudad, la arquitectura del poder y la imaginación política junto con al cientista politico, Victor Soto.

Santiago, Ancud, Castro, Curimón, Concepción, Lota, Valdivia, San Felipe y La Serena serán las primeras ciudades en desarrollar recorridos críticos por la ciudad para reconocer edificios, personajes, espacios y monumentos que representan la historia de los poderes del Estado y los valores públicos – privados que Chile ha desarrollado en relación a sus dos Constituciones en el siglo XX, de 1925 y 1980.

La invitación, es mirar en las calles las manifestaciones y fenómenos urbanos que ponen en tensión a esos espacios con el fin de discutir sobre este proceso constituyente junto abogados constitucionalistas y diversas actores sociales de la ciudad.

Estas caminatas se realizarán todos los domingos de lo que queda del año, a partir de las 17:00 horas y serán mediadas por un abogado/a constitucionalista y un activista ligado a movimientos de pobladores, estudiantil, feminista, LGTB, comunidades migrantes, pueblos originarios, entre otros actores sociales del territorio.

Quienes deseen participar en esta 2da ruta este 1 de diciembre deberán inscribirse en este formulario.

Nombre *
Your answer
Correo electrónico *
Your answer
Dirección *
Your answer
Número de teléfono
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google.