CREDENCIAL / LICENCIA FEDERADA 2019
Dando cumplimiento al articulo 10° de nuestro reglamento interno aprobado en la Asamblea anual de socios en el mes de Noviembre de 2018 en la ciudad de Antofagasta, el directorio pone a disposición de los deportistas, socios, clubes y asociaciones, el nuevo procedimiento y características de la credencial Federada 2019.

Un cambio importante corresponde a la creación de la licencia deportiva, esta iniciativa surge desde la idea de normalizar el sistema de competencias y traspaso de clubes entre deportistas adoptando un modelo desde otras federaciones nacionales e internacionales.

Las principales características:

1.- La credencial 2019 sera al mismo tiempo licencia deportiva por lo que cumplirá doble función, todo deportista que desee competir en Escalada, en Esqui de montaña o registrar ascensiones en el registro federado deberá poseer su licencia deportiva vigente. También contara con descuentos especiales para las inscripciones a competencias. Quien no cuente con su licencia al día no podrá formar parte del ranking nacional ni salir a representar a Chile en competencias internacionales.

2.- La credencial cuenta con convenio CONAF que este año ha extendido su alcance e incluye Torres del Paine. Al mismo tiempo esta credencial sera la identificación oficial para instructores, deportistas y socios de clubes que visiten o deseen practicar actividades deportivas dentro de parque, reservas o monumentos naturales administrados por CONAF. Ademas permitirá solicitar permisos especiales y accesos a área restringidas al publico en general mediante un procedimiento especial.

3.- Como todos los años los convenios se negocian y varían durante la temporada por lo que serán actualizados y publicados periódicamente en nuestra pagina web.

4.- Este año la credencial incluirá la validación de competencias, capacitaciones y experiencia por lo que se solicitara enviar documentos fidedignos para quienes quieran validar sus aptitudes las que serán expuestas en la credencial. Al mismo tiempo permitirá validar las competencias como instructor, entrenador, asegurador, jueces y toda clase de aptitudes en la medida en que se demuestre con la documentación adecuada. (La federación se reserva el derecho de validar o no los documento bajo criterios técnicos)

5.- El procedimiento de inscripción sera 100% online, cada socio o deportista deberá llenar el formulario que continuación se dispone según el siguiente procedimiento

a.- Llenar los datos del formulario
b.- Realizar el deposito en la cuenta dispuesta para ello y adjuntar comprobante en el formulario
c.- Los datos serán ordenados por club y serán validados con el club correspondiente
d.- Validado el pago y la información, sera enviada a confeccionar con un plazo de 10 días corridos
e.- Se informara a cada deportista cuando la credencial este lista para retiro

6.- Vigencia: un año calendario desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre de 2019

7.- Valor $20.000.- pesos Chilenos

9.- Requisitos, ser socio vigente de un club miembro de las asociaciones federadas.

Tener tu credencial al día no solo te brinda beneficios y la posibilidad de representar a tu país, también permite a la federación contar con fondos que ayuden a mejorar la gestión y la administración del deporte a nivel nacional. Colabora con el deporte, hazte parte.

----
ARTÍCULO 10° DE LA LICENCIA DEPORTIVA.
La Federación administrará una licencia deportiva la que tendrá el carácter de nacional, todo deportista miembro de los clubes y asociaciones que forman parte de la federación tendrán derecho a adquirir la licencia deportiva, que tendrá las siguientes características:

A. Todo deportista federado podrá adquirir la licencia cancelando la adhesión en pesos chilenos establecida por la federación para el año en curso.
B. La licencia será registrada en un sistema computacional único nacional administrado por la federación.
C. La licencia deportiva tendrá una representación física en el formato de una credencial plástica, impresa en donde constaran las siguientes características del deportista:
a. Nombre del deportista
b. Rol Único Nacional
c. Asociación a la que pertenece su club
d. Nombre del club al que pertenece
e. Competencias técnicas acreditadas mediante diplomas o cursos realizados
f. Disciplinas que practica el deportista

D. La adquisición de la licencia deportiva se realizará mediante un procedimiento establecido por la federación el cual será publicado en el sitio web y en los medios oficiales de comunicación con los socios.
E. La licencia deportiva tendrá validez por un año calendario el que comenzará el día 1° de enero y finalizará el 31 de Diciembre del año correspondiente

F. La licencia entregará los siguientes derechos a cada deportista titular de ella:
a. Derecho de inscripción en cualquier actividad, torneo, campeonato, competencia o acreditación de actividades deportivas federadas (no considera el pago por registro a los eventos)
b. Ser reconocido mediante dicha licencia en las listas de deportistas acreditados por la federación
c. Acceso a un catálogo de servicios exclusivo para deportistas el cual será publicado en el sitio web de la federación con valores preferenciales y disponibles solo para los deportistas con licencia anual vigente

G. La licencia deportiva estará limitada al club u organización a la cual pertenezca el deportista de acuerdo a las siguientes observaciones:
a. La licencia exhibirá el nombre del club al que pertenece el deportista
b. Si el deportista se cambia de club u organización, este cambio deberá ser informado a la federación inmediatamente se produzca para ser actualizado en el registro. El cambio de club deberá ser acompañado por un certificado emitido por el club de origen en el cual indica que no tiene obligaciones pendientes de acuerdo a los estatuto de dicha organización.
d. No se podrán realizar cambios de club al menos 60 días antes de cualquier competición, torneo, campeonato o acreditación que entregue puntos al Ranking Nacional en donde el deportista se haya inscrito.

DEPOSITO

FEDERACIÓN DE ANDINISMO DE CHILE
RUT: 83.014.100-6
CTA. CTE: 182-25403-08
BANCO DE CHILE
E-MAIL: licencia@feach.cl

Email address *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Feach.cl. - Terms of Service