NOMBRE Y APELLIDO (DEBEN COINCIDIR CON DATOS PREVIOS CARGADOS EN FORM. 1º ETAPA): *
EMPRESA: *
EMAIL DE CONTACTO (DEBE COINCIDIR CON DATO PREVIO CARGADO EN FORM. 1º ETAPA): *
¨VOS, LA MEDIADORA¨
Henos aquí, llegamos a la final! Como siempre en el último paso, damos lugar para que vos te luzcas con el desarrollo libre de tus conocimientos combinados con un toque de creatividad. El diferencial que denota tu presencia en tu entorno laboral y marca la diferencia, solo que acá te espera un premio inmediatamente al final del camino.
Nosotros, desde el área de capacitacón y desarrollo humano, impulsamos siempre la reafirmación y perfeccionamiento de las habilidades blandas.
Estas habilidades o “soft skills”, facilitan nuestra capacidad y efectividad como individuos de trabajar en equipo y nos ayudan a desempeñarnos de mejor manera en el entorno laboral.
En la propuesta que hoy te traemos podrás hacer despliegue de todos estos recursos, que ya sea posees naturalmente o has adquirido a lo largo del tiempo y te permitirán estampar en la respuesta tu impronta personal.
Planteado el contexto global, te contamos en qué consiste el desafío.
A continuación te plantearemos una situación hipotética que se da entre partes en el marco organiazcional. Vos, desde el lugar de la protagonista, deberás colocarte en situación y resolver de la mejor manera las consignas indicadas.
Lee atentamente la historia, repasa las consignas con atención y responde lo más concisa y asertivamente posible cada una de ellas.
No deberá ocupar más de una carilla y media.

REPASAMOS ESTRUCTURA Y FORMATO DE PRESENTACIÓN:
- 1 CARILLA Y MEDIA.
- Formato word, pdf. o ppt.
- Puedes consultar www.desecretarias.com u otra web, lo que importa es que respondas correctamente.

HIPÓTESIS DE CONFLICTO:

Helena es la Asistente Ejecutiva del CEO de TITAN S.A., una empresa que produce partes industriales de acero.
Hasta la fecha ha estado coordinando la entrega de esos productos, a otras empresas, a través de una agencia de transportes, hasta que movido por la optimización de sus costos, el CEO, Ing. Carmelo Urrutia, decide reorganizar parte de la logística transportista de su industria de manera interna, y para ello propone que una vez por semana dos de sus trabajadores viajen para efectivizar ciertas entregas, rotando con otros trabajadores de modo tal de viajar cada par una vez al mes. Entendemos que esta nueva modalidad modificaría sus dinámicas laborales de manera inmediata.

Dado que la decisión ya estaba tomada, Urrutia ordena a Helena publicar un aviso urgente en el boletín interno, indicando la noticia, los turnos y nombres de los trabajadores afectados, ordenados por orden alfabético.

Los empleados de TITAN S.A., no toman nada bien esta iniciativa y puesta en marcha de lo que consideran "una decisión arbitraria e injusta", fundamentalmente con ellos,
entonces deciden convocar una asamblea, que los lleva a confrontar con el CEO a traves de la redacción de una circular en la que reivindican varios puntos, a saber:

- Que para determinar esta nueva actividad laboral, tendria que, previo, consultar con el personal potencialmente afectado, para saber quién estaría dispuesto a realizarla, y bajo qué condiciones económicas.
- Que en caso de nesitarse más personal, además de los que aceptaran la popuesta, que optara por la incorporación de nuevos recursos fuera de empresa.

Al conocer la noticia, Urrutia amenaza con realizar un despido colectivo de los empleados que no estén de acuerdo con la política adoptada.

Como contrapartida, los trabajadores, amenazan con realizar una huelga por tiempo indefinido.

Ante este conflicto, Urrutia y los trabajadores acuerdan recurrir a la ayuda de una figura de mediadora a fin de encontrar una solución objecitva. Deciden que esta figura la encarne Helena,
quien estaba muy al tanto de los pormenores del estado actual de cosas y quien después de estudiar detenidamente el caso, propuso la siguiente solución:

Que se la totalidad de las rotaciones de turnos sea cubierta por los trabajadores que hubieran aceptado la nueva propuesta de trabajo, pero con el compromiso de no faltar bajo ningun concepto
al servicio, y a cambio cada uno de estos trabajadores obtendría un día libre por cada día transportar mercancía para la empresa.

Apesar de que los empleados estuvieron de acuerdo con esta opción, el CEO no la encontró satisfactoria. Y al no poder arribar a un acuerdo, Urrutia cumple con su amenaza y echa a la calle
a los trabajadores que no quisieron aceptar las nuevas normas.

Te vamos a pedir que, poniendote en los zapatos de Helena y entendiendo que esta crisis la habrá movido al replanteo de su desempeño como mediadora, interpelándose a ella misma una y mil veces con
la duda del "Y si en vez de esto hubiera propuestpo lo otro......", te des a la tarea de:


a) Identificar la causa del conflicto, de entre las causas de conflictos en el trabajo, tipificadas.
a) Identificar el tipo de conflicto laboral concreto, teniendo en cuenta todas sus posibilidades.
b) Indica las etapas en que se ha desarrollado este conflicto.
c) Escribe otras dos posibles soluciones imaginando, como dijimos antes, que tú eres Helena.

* Una vez que tengas tu documento listo, súbelo a este form. y cliquea en ¨SUBMIT¨.

A TRABAJAR! ÉXITOS TOTALES Y NO OLVIDES QUE ESTO ES UN JUEGO!! JUEGA!

*
Required
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service