Diagnóstico de la situación de la alimentación familiar y escolar del municipio de Madrid.
Organiza Justicia Alimentaria y la Fapa Giner de los Ríos. Con apoyo del Ayto. de Madrid.
¿Por qué este diagnóstico?
A través de este cuestionario, queremos conocer y evaluar cómo es la alimentación en los hogares y en los centros escolares de Madrid. Estamos construyendo un proyecto, "Escuela de Familias", dedicado a la formación y a la sensibilización en temas alimentarios y este cuestionario nos permitirá recopilar información muy valiosa para adaptar esta escuela a las distintas necesidades de los distritos de Madrid.
La sociedad madrileña, muestra un creciente interés hacia la forma en la que nos estamos alimentando. El actual sistema de alimentación, es causante de problemas de salud, desigualdades y cambio climático y la ciudadanía, cada vez más sensibilizada y demandante de información, quiere contribuir a su mejora.
La "malnutrición" aparece como resultado de una dieta desequilibrada, donde los nutrientes faltan o están en exceso o cuya ingesta se da en proporción errónea, hecho que repercute directamente en nuestra salud. Actualmente se han incrementado las enfermedades no transmisibles ligadas a la "mala alimentación" (sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes...). Éstas, además, aparecen en edades más precoces, evidenciando como ejemplo, la situación nutricional de la población escolar de la ciudad de Madrid, en la que la que un 40,9% de las niñas y niños presentan sobrepeso u obesidad. La inseguridad alimentaria o inseguridad de acceso económico a los alimentos (IAEA), es otra de las cuestiones preocupantes que se deben afrontar, pues la IAEA afecta aproximadamente a unos 48.000 niñas y niños que viven en familias del municipio de Madrid.

La información recogida se utilizará exclusivamente para este proyecto y será gestionada por la FAPA Giner de los Ríos y por la organización Justicia Alimentaria.

No te llevará más de 5-10 minutos
¡Gracias!

Conociendo a las entidades organizadoras:
JUSTICIA ALIMENTARIA

Es una asociación, con más de 30 años de recorrido, que promueve desde la cooperación, la educación y la movilización, un modelo alimentario saludable, sostenible y justo, basado en los principios de la Soberanía Alimentaria.
El sistema alimentario actual es generador de desigualdad, hambre, malnutrición y cambio climático. En este sentido, investigamos y nos movilizamos para la generación de alternativas políticas y sociales basadas en la soberanía alimentaria, la justicia y la equidad entre mujeres y hombres.

FAPA GINER DE LOS RÍOS

La Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos es una entidad sin ánimo de lucro, que está formada por las asociaciones de padres y madres cuyos hijos e hijas están escolarizados/as en centros educativos no universitarios.
Sus objetivos son promover acciones encaminadas al desarrollo de una educación de calidad, participativa, libre y solidaria, contribuyendo así a la educación integral del alumnado, en el marco de una escuela laica, pluralista, científica, humanística, no sexista, democráticamente gestionada, que sea consciente de las características de su entorno, inclusiva y equitativa.

¿A qué AMPA perteneces? *
Your answer
Código postal de tu domicilio familiar *
Your answer
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service