Yo soy Pochista, ¿y tú?
Nuestro centro está desarrollando un proyecto global perteneciente a la ONG Karit Solidarios por la Paz con el fin de divulgar y sensibilizar sobre los 10 principios de la campaña Pochista.

¿Y qué hace un Pochista? Pues básicamente intentar cumplir una serie de principios que acercan su vida a la de aquellas personas que viven en realidades empobrecidas.

¿Quieres descubrir si eres un auténtico Pochista?

¡Vamos!
1. Un Pochista... DA VOZ A LOS SIN VOZ. Y tú, ¿escuchas las necesidades de los que menos tienen y más necesitan?
2. Un Pochista... ESTÁ SIEMPRE DISPUESTO A AYUDAR AL QUE LO NECESITA. Y tú, ¿escuchas las necesidades de los más necesitados e intentas erradicarlas implicándote en la solución?
3. Un Pochista... ES SOLIDARIO CON LOS QUE MENOS TIENEN. ¿Te preocupas de la falta de los demás? ¿Piensas en sus problemas del día a día?
4. Un Pochista... COMPARTE SU VIDA CON EL OTRO. Al igual que las religiosas carmelitas han elegido compartir su vida con el otro y dar ejemplo, ¿acompañas y escuchas al otro cuando sus circunstancias son desfavorables?
5. Un Pochista... NO LEE LAS NOTICIAS, BUSCA LAS QUE NADIE QUIERE LEER. ¿Te preocupas de conocer las noticias de lo que le ocurre a aquellos que no viven en países desarrollados como el tuyo?
6. Un Pochista... TRABAJA POR UN MUNDO JUSTO. ¿Intentas solucionar las desigualdades y favorecer situaciones de justicia por sexo, raza o cultura?
7. Un Pochista... EMPUJA HACIA UN MUNDO SOSTENIBLE. ¿Crees que consumimos por encima de nuestras necesidades utilizando para ello los resursos naturales de los países empobrecidos? En otras palabras, ¿cuidas de nuestro planeta?
8. Un Pochista... PONE BUENA CARA ANTE LAS ADVERSIDADES. ¿Vives la vida con optimismo sonriendo a los problemas cotidianos?
9. Un Pochista... DA GRITOS DE PAZ. ¿Entiendes la Paz como el derecho a la libertad, a la justicia y la igualdad y no solo como la "no violencia"?
10. Un Pochista... HACE DE LOS ORDINARIO ALGO EXTRAORDINARIO. ¿Eres de las personas que piensa que con POCO puedes contribuir a conseguir MUCHO?
Submit
This form was created inside of Colegio Santa María del Carmen (Murcia). Report Abuse