Seminario: Introducción a la norma ISO 22316 - Resiliencia organizacional.
Código : SEORS201

Introducción :

"La resiliencia organizacional es la capacidad de una organización para absorber y adaptarse en un entorno cambiante permitiendole cumplir sus objetivos, sobrevivir y prosperar. Las organizaciones más resistentes pueden anticipar y responder a las amenazas y oportunidades que surgen de cambios repentinos o graduales en su contexto interno y externo. Mejorar la resiliencia puede ser un objetivo estratégico de la organización y es el resultado de una buena práctica comercial y de una gestión eficaz del riesgo.
La capacidad de recuperación de una organización está influenciada por una interacción única y una combinación de factores estratégicos y operativos. Las organizaciones solo pueden ser más o menos resistentes; No existe una medida absoluta o una meta definitiva."
Fuente : ISO 22316:2017

El seminario orienta a los participantes en la comprensión adecuada de los principios y atributos incluidos en ISO 22316:2017, de modo que se pueda entender adecuadamente y se puedan adaptar a las necesidades de la organización, de forma independiente al tamaño, tipo o rubro de la organización.

La norma no establece aspectos genéricos para toda organización a modo de requisitos sino un enfoque variable toda vez que cada organización es diferente no solo en su estructura o gobernanza, sino principalmente en sus objetivos y estrategias, con lo cual la continuidad y resiliencia son necesidades organizacionales pero la forma en que se desarrolla es individual en cada organización.


Objetivo :

Entender los principios y tributos incluidos en ISO 22316:2017 para mejorar la resiliencia organizacional

Carga horaria : 4 horas

Estructura del seminario:

-Enfoque de la norma ISO 22316:2017
-Estructura de la norma
-Entendiendo los principios y el enfoque coordinado
-Entendiendo los atributos de una organización resiliente.
-Factores que que contribuyen a la resiliencia

Público objetivo :

Ejecutivos, gerentes, propietarios o altos directivos de organizaciones, tomadores de decisiones, responsables por la continuidad del negocio o las operaciones, gestores de riesgo, auditores, especialistas en sistemas de gestión, especialistas en gestión de riesgo corporativo, gestión del riesgo integral, especialistas en continuidad del negocio, resiliencia organizacional, docentes y público interesado.

Certificación :

Certificado de participación emitido por GTDI

Seminario Introducción a la norma ISO 22316 - Resiliencia organizacional. Principios y atributos

Modalidad : Virtual

Metodología : Exposición y debate.

Inversión :

El costo del taller para participantes de Perú es de S/. 150 , para participantes internacionales es de USD $50

El costo del taller por inicio de convocatoria ( válido solo los días 01 al 04 de mayo) para participantes de Perú es de S/. 100 , para participantes internacionales es de USD $35

Para obtener mayor información y completar su inscripción, por favor registrar su dirección de email a continuación:
Email address *
País de procedencia
Clear selection
A copy of your response will be emailed to the address you provided.
Submit
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy