Convivencia Sana
Abordamos el tema de la contaminación visual, sonora y ambiental como una problemática integral que afecta a todos los vecinos de la ciudad. Microbasurales, ruidos molestos y vandalismo son algunas de las expresiones que trabajamos en este eje.

SUMÁ TU PROPUESTA Y CONSTRUYAMOS JUNTOS LA CIUDAD QUE QUEREMOS.

Nombre *
Correo electrónico
Contaminación Sonora: Ruidos Molestos/ Bocinazos/ Música alta
La Plata es una de las ciudades más ruidosas del país. Mientras los decibeles permitidos por salud ronda los 65 puntos, se estima que en muchos puntos del casco urbano la contaminación sonora alcanza los 100. Los bocinazos constantes en las calles, la música a todo volumen y en todo momento y los ruidos molestos nocturnos producidos por bares y boliches son factores de molestias auditivas para los vecinos. ¿De qué manera podemos contribuir a solucionarlo? ¿Qué propuestas pueden contribuir a reducir la contaminación sonora en la ciudad?
Contanos tus propuestas
Contaminación Visual: Vandalismo / Cuidado del patrimonio / Último Primer Día
Los actos vandálicos destruyen el patrimonio público y atentan contra la calidad de vida de todos los vecinos.
Cestos de basura incendiados, estatuas rotas y juegos y bancos intencionalmente destruidos.
Aparece también el graffiti como una temática a abordar. Diferenciar el arte callejero del vandalismo que destruye y deteriora las fachadas de edificios públicos y privados.¿Quién se responsabiliza por los daños causados? ¿Cómo aminoramos su impacto? ¿De qué manera desalentamos estas prácticas perjudiciales para todos los platenses?
Contanos tus propuestas
Contaminación Ambiental: Microbasurales
Los microbasurales generan grandes focos de contaminación que atentan contra la seguridad y la salud de todos y particularmente de los vecinos que viven en sus inmediaciones.
Atrae además otros problemas como la congestión de los sumideros encargados de los desagües en épocas de tormenta y la aparición de animales transmisores de enfermedades. ¿ Qué medidas tomamos para reducirlos? ¿Y para aminorar su impacto?

Contanos tus propuestas
Contaminación Ambiental: Basura o desechos de las industrias y quintas frutihortícolas
La ciudad se encuentra en un momento bisagra en lo que respecta al tema de contaminación ambiental, ya que frente al fuerte crecimiento registrado en los últimos años, las emisiones contaminantes de todo tipo, aumentaron.
Las industrias de todo tipo vierten sus desechos en cursos de agua, suelo o directamente al aire contaminando el ambiente y produciendo enfermedades en quiénes habitan esos espacios.
¿Quiénes deben hacerse responsables por tales actos? ¿Cómo reducimos el impacto ambiental y concientizamos a la población de los peligros que conlleva? ¿Qué debemos hacer con estos residuos químicos?
Contanos tus propuestas
Comentarios
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service