MODELOS DE COMPORTAMIENTO Y DATA-DRIVEN DESIGN
DÍA 02/03/2021. 19:00

📢UNA VEZ INSCRITO RECIBIRÁS EL MISMO DÍA DEL WEBINAR EL ENLACE DE ACCESO📢

Abstract
La ciencia de datos ha crecido rápidamente en los departamentos más técnicos y financieros de las empresas, sin embargo existen pocos casos reales documentados sobre cómo utilizar procesos de ciencia de datos para diseñar mejores productos y servicios.

El comportamiento de comunidades de personas es en algunos casos complejo e incluso en ocasiones caótico, sin embargo, existen modelos que pueden ayudarnos a encontrar patrones de comportamiento y triggers de decisiones, capaces de cambiar radicalmente nuestra manera de estudiar a nuestros clientes y diseñar mejores productos para ellos.

El proceso de diseño debe estar liderado por gente capaz de ver los datos y encontrar patrones de comportamiento.

Por muchos años hemos visto cómo grandes empresas invierten grandes cantidades de dinero en marketing y diseño de nuevos productos basándose en la intuición del Consejo de Administración o de los gurús del sector.

El problema de usar la intuición es que no tenemos información relevante ni se desvelan qué medidas habría que implantar a continuación. Pero, sobre todo, no explican por qué las personas nos comportamos de la manera en que lo hacemos.
Es ahí donde la ciencia de datos puede arrojar respuestas mucho más precisas.

Explicaremos casos reales en los que hemos trabajado utilizando grandes volúmenes de datos para diseñar un concierto de una marca de cerveza o un programa comercial para un banco.
Nombre y Apellidos *
Eres Alumno de MBIT o Antiguo Alumno *
Programa Interés *
Empresa
Indica tu dirección de correo electrónico. *
Número de teléfono (por si tuviéramos que contactarte) *
¿Cómo nos has conocido? *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy