Encuesta sobre el uso de restauraciones de amalgama
El Convenio de Minamata de las Naciones Unidas sobre el mercurio se acordó en 2013 con miras a proteger la salud humana y el medio ambiente de los efectos adversos del mercurio. Aunque el uso de mercurio ha disminuido significativamente en las últimas décadas, el mercurio liberado en el aire, el agua y la tierra sigue siendo una seria amenaza para la salud humana y el medio ambiente.

La perspectiva de una prohibición absoluta de la amalgama dental ha mantenido, durante los últimos años, a los sanitarios en continua incertidumbre. En el año 2017, la Unión Europea aprobó una reducción gradual en el uso de amalgama y con un horizonte de eliminar totalmente, siempre que sea factible, su utilización en el año 2030.

Para ello, los Estados miembros deben adoptar medidas orientadas a la disminución gradual de su uso, estableciendo para ello un Plan a los efectos.

El objetivo de esta encuesta es tener una primera y somera aproximación al estado actual del nivel de utilización de las amalgamas dentales con el fin de disponer de datos aproximados del estado actual en España y su evolución a medio plazo.

Es por ello, que la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación junto con la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios y el Consejo General de Colegios de Dentistas de España se dirigen a ti con el fin de recabar la información que puedas proporcionar y que contribuya a dicho fin.

Te agradecemos tu disposición y colaboración.

NOTA: La dirección de correo electrónico es necesaria para el envío de la confirmación del cuestionario.
Email address *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy