La narrativa de Cervantes - Actividad 2: Preguntas de desarrollo breve
Conteste con sus propias palabras, en un mínimo de cinco líneas por pregunta. Las respuestas se comprobarán con herramientas antiplagio. Cuide la redacción y la ortografía.
Email address
Apellidos y nombre
Your answer
15. Vea el siguiente vídeo del mismo MOOC (Semana 4), donde se dice (min. 1:35) que tanto católicos como luteranos se esforzaron en cristianizar al pueblo. Conteste brevemente por escrito: ¿qué instrumentos utilizaron unos y otros? Añada alguna opinión personal.
Your answer
Quijote 501x - Semana 4 - El Concilio de Trento y la Contrarreforma
16. Observe de nuevo el vídeo de la biografía a partir del minuto 11:08. Responda brevemente por escrito: ¿qué beneficio pudo obtener Cervantes de la publicación de la Primera Parte del Quijote teniendo en cuenta que el impresor le “sisaba”, y que por ello no recaudaba mucho dinero de la venta de ejemplares? Añada, a continuación, qué haría usted si fuera escritor/a en esa situación.
Your answer
Quijote501x - Semana 5 - Biografía de Cervantes
17. Lea detenidamente el siguiente fragmento del capítulo LVIII de la segunda parte del Quijote: “—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres. Digo esto, Sancho, porque bien has visto el regalo, la abundancia que en este castillo que dejamos hemos tenido; pues en mitad de aquellos banquetes sazonados y de aquellas bebidas de nieve me parecía a mí que estaba metido entre las estrechezas de la hambre, porque no lo gozaba con la libertad que lo gozara si fueran míos, que las obligaciones de las recompensas de los beneficios y mercedes recebidas son ataduras que no dejan campear al ánimo libre. ¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan sin que le quede obligación de agradecerlo a otro que al mismo cielo!” Comente brevemente qué significa para usted la libertad y cómo vivirla, teniendo en cuenta la reflexión de Don Quijote.
Your answer
18. Decía Dostoievski que “En esto, el autor de Don Quijote, gran poeta y profundo observador del corazón humano, ha comprendido uno de los aspectos más misteriosos de nuestros espíritus. Ya no se escriben libros como aquel. Veréis en Don Quijote, en cada página, revelados los más secretos arcanos del alma humana". Escriba las razones que considere sobre por qué el Quijote es una obra cumbre de la literatura universal.
Your answer
Please complete the captcha before submitting the form.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms