Adopción y Familia - adultos/as adoptados
Estimado/a participante:

Desde el grupo de investigación Deusto FamilyPsych (Universidad de Deusto), nos ponemos en contacto con ustedes para presentaros el proyecto de investigación que acabamos de poner en marcha y para invitaros a participar y colaborar con nosotros.

Después de haber realizado previamente un estudio sobre la comunicación entre padres/madres e hijos/as sobre los orígenes y la historia previa, hemos decidido continuar el proyecto para estudiar más en profundidad aspectos de la comunicación familiar y la adaptación de los/as hijos/as. Para nosotros es importante conocer sus experiencias y realidades; su experiencia como hijo adoptado/a nos ayudará a conocer mejor a las familias y nos permitirá poder mejorar las propuestas de intervención y apoyo a éstas.

¿En qué va a consistir mi participación en este estudio?

Su participación implicaría la contestación vía online de unos cuestionarios acerca de su percepción de la comunicación sobre orígenes y sobre la adopción en su familia adoptiva, de la relación padres-hijos/as en su familia adoptiva, de sus relaciones íntimas adultas y sobre su bienestar psicológico actual.
En el improbable caso de que participar en el estudio le cause malestar, póngase en contacto con las investigadoras para que le puedan referir alguna fuente de apoyo.

¿Cuánto tiempo me llevará contestar a los cuestionarios?

Son varios cuestionarios que les llevarán unos 30 minutos aproximadamente.

¿Se sabrán las respuestas que dé en los cuestionarios?

Se trata de una participación anónima y confidencial, en ningún momento se pedirán datos que pueda identificaros a usted o a sus padres. Las respuestas dadas a los cuestionarios se tratarán de forma global junto con las respuestas de otras personas, con el fin de emitir unos resultados generales. Estos resultados globales serán publicado en un informe de investigación (incluyendo posibles trabajo de fin de máster) y en revistas científicas.


¿Qué ocurre si no quiero participar?

La participación en el estudio es totalmente voluntaria. Si ha recibido el link a este estudio por medio de su asociación y decide no participar, esto no va a tener ningún efecto en los servicios y/o apoyo que su familia y usted recibe en su asociación. De igual forma, si hay alguna pregunta a la que no quiera responder, podrá hacerlo o abandonar la realización del cuestionario en el momento en que decida no seguir contestando. Le recordamos que sus respuestas son información valiosa para avanzar en nuestro conocimiento sobre los jóvenes adoptados y sus familias.

¿Cómo me puedo poner en contacto con las investigadoras?

Pertenecemos al grupo de Deusto FamilyPsych de la Universidad de Deusto. Puede contactar con nosotras en cualquier momento para cualquier duda que tenga sobre el estudio o su participación. El nombre y mail de la persona responsable es Susana Corral (susana.corral@deusto.es).

¡Muchas gracias por su participación!
Eskerrik asko!

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Universidad de Deusto. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms