Brief Logo
En caso no entender alguna pregunta puede comunicarse con Gerda Andux al +56 2 2904 5822 (Horario Laboral)
Email address *
Antes de llenar el cuestionario lea esto
Un logotipo debe ser versátil y para ello los diseñadores cumplirán con algunas premisas que le ayuden a transmitir de manera efectiva los valores de la marca.

Estas premisas son:

* Ser Legible a cualquier tamaño y formato, hasta los 2 centímetros como mínimo, y escalable en diferentes dimensiones (manteniendo proporciones). Un buen logotipo debe poder imprimirse y leerse con claridad en piezas tan pequeñas como la parte trasera de un bolígrafo hasta un Roll-up vertical, el rótulo horizontal de la fachada de una oficina o hasta en una valla publicitaria. También tiene que ser adaptable a los diferentes formatos online.(Responsivo, Adaptable a celulares computadores y tablets)

* Tiene que poder reproducirse en cualquier tipo de material sin sufrir alteración en cuanto a su diseño.

* Ser fácil de visualizar tanto en positivo como en negativo, esto dependerá del color de fondo que se utilice. No es lo mismo aplicar el logo en la portada de un libro con una foto de fondo que en una tarjeta de presentación que sea impreso en un color plano.

* Un logotipo se debe poder memorizar fácilmente y retener, para ello es muy importante que su planteamiento sea sencillo. Mientras más complicada sea una forma, más tardará nuestro cerebro en comprender lo que vemos y en consecuencia recordarlo.

*Atemporal y Único, diferenciándose dentro de la competencia y con diseño perdurable en el tiempo.

Teniendo claras sus características principales, vamos a ver cómo se clasifican los diferentes conceptos relacionados con el mundo del diseño de logotipos:
LOGOTIPO :
Aunque sea el nombre generalizado para los logos, etimológicamente nace del griego λόγος(palabra) por lo que, originalmente, un logotipo es un diseño exclusivamente tipográfico.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google.