Formación profesorado: "Creando Redes Diversas" S/C de Tenerife. Curso 2018-2019
Desde la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Tráns e Intersexuales (en adelante LGBTI) Algarabía nos ponemos en contacto con ustedes para presentarles e informarles sobre un el proyecto: CREANDO REDES DIVERSAS, el cual nació con el objetivo de educar para el fomento de la diversidad, la igualdad de oportunidades y la convivencia en las aulas; llegando a todos los centros de secundaria del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

CREANDO REDES DIVERSAS está apoyado, un año más, por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Igualdad en el marco de acciones y objetivos contenidos en el Plan de Igualdad Municipal (PIOM). Algarabía es quien lleva a cabo este proyecto llegando a las personas profesionales de la comunidad educativa, a las familias (por medio de las AMPAS) y al alumnado de cada centro.

La sociedad canaria es diversa. Entre las múltiples diferencias que enriquecen esta sociedad están la sexual y la familiar. La legislación española y Canaria, ha sabido, en pocos años, adaptarse a esta pluralidad y contemplar y atender las diferentes realidades. Hoy en día, desde el punto de vista legislativo, en nuestro país da lo mismo la orientación con la que cada cual vive sus emociones, sus afectos, su sexualidad en suma. También las personas Transexuales y Transgénero gozan de las mismas libertades y derechos que las personas cisexuales (no transexuales).
Esta diversidad cada vez es más visible, más apreciable a simple vista, en la calle, en el día a día. Sin embargo, el sistema educativo ¿está recogiendo esa diversidad?, ¿está respondiendo a las demandas de esa gran minoría que son las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans(Transexuales y Transgénero), (LGBT) o los hijos e hijas de éstas? Creemos que no. Al menos no de modo sistemático y estructurado.

La educación en materia de Igualdad y Diversidad Afectivo Sexual es algo que no debe hacerse solo por el bienestar de las personas pertenecientes a minorías, si no por la consecución de una sociedad basada en los principios básicos de igualdad y libertad, por una convivencia en paz y armonía, que no puede lograrse sin la erradicación de lacras como son la Violencia de Género y la LGBT-Fobia.

Algarabía organiza la acción formativa, en colaboración con el CEP de Santa Cruz de Tenerife, destinada al personal educativo docente de los Centros de Secundaria del Municipio de Santa Cruz de Tenerife. Dicha formación se llevará a cabo los días 17 y 24 de enero de 2019 de 16:00 a 18:00 h.

 CONCEPTOS CLAVES PARA TRATAR LA DIVERSIDAD AFECTIVO SEXUAL
 BULLING LGBT-FÓBICO
 HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA ABORDAD LA SEXUALIDAD

Email address *
Nombre *
Your answer
Apellidos *
Your answer
Edad
Identidad Sexo Genérico
Cisexuales
Trans*
Mujer
Hombre
Teléfono de contacto *
Your answer
Dirección de correo electrónico *
Your answer
Perteneces a un Centro de Secundaria del Municipio de Santa Cruz de Tenerife *
Centro al que pertenece *
Your answer
Observaciones
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Asociación LGBTI Algarabía. Report Abuse