ENCUESTA CIUDADANA PARA LA IMPLEMENTACION DEL Circuito Vial Convivencial Integrado City Bell

La Red Vial Convivencial, Inclusiva, Equitativa y Sustentable, para la circulación de peatones, bicicletas, motos, y automóviles, es una alternativa que se adecúa a la Localidad de City Bell y a las adyacentes (Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet Tolosa, etc.), caracterizadas por sus calles angostas, donde la implementación de Ciclovías resultaría menos adecuada.

El Circuito Convivencial, es un Proyecto de “Amor y Respeto al Prójimo” (presentado a las Autoridades Municipales), que integra el casco céntrico con los barrios periféricos y a su vez los interconecta con las localidades aledañas y el Ferrocarril Roca, el cual históricamente fue un recurso que el ciclista utilizó para viajar con su bicicleta hasta La Plata, Ciudad Autónoma y Localidades intermedias. Consiste en una red principal formada por ramales longitudinales que atraviesan el Camino Belgrano, el Camino Centenario y las Vías del Ferrocarril y por ramales transversales que se interconectan con los longitudinales y que permiten vincularse con los Barrios y las Localidades aledañas de Gonnet y Villa Elisa. Está pensado para brindar al ciclista una alternativa segura que lo vincule desde su barrio al casco céntrico y viceversa, como así también desde su barrio a otros barrios y/o localidades aledañas y viceversa. En etapas posteriores, se puede pensar en redes secundarias que faciliten la comunicación con las redes principales.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CIRCUITO
(De acuerdo a los tramos en las que se implemente, puede haber variaciones específicas pero sin alterar la esencia de los fundamentos de las mismas para la seguridad de los usuarios)

⦁Infraestructura Vial rigurosamente acondicionada y señalizada
⦁Calles de circulación única con la demarcación horizontal correspondiente
⦁Señalización rigurosa
⦁Carril de la derecha, preferencial y obligatorio para bicicletas, con línea de separación amarilla discontinua y libre de Lomo de Burro (lo que significa que no es exclusivo como las ciclovías. Los autos y motos solo pueden circular por ese carril si no hay bicicletas.
⦁Prohibición de estacionar sobre el Carril Preferencial
⦁El carril de la izquierda es solo para autos y motos (no pueden hacer sobrepasos por la derecha y las bicicletas no pueden usarlo)
⦁La velocidad máxima es de 20 k/h (con la señalización correspondiente).
⦁No deben circular camiones camionetas, y Transporte público. (En caso de Proveedores, Servicios de Emergencia o Seguridad que afecten a los comercios y vecinos linderos al circuito, sólo podrán circular en la cuadra correspondiente, y respetando la señalización respectiva).
⦁Bicicleteros Seguros (uno en Cno. Centenario y otro en Cno. Belgrano e/471 y 472), que garanticen la seguridad del vehículo al ciclista que necesite usar un transporte público u otro medio de movilidad. Se podrían incluir, otros bicicleteros alternativos en algún punto estratégico del microcentro, que permita al ciclista desplazarse caminando para realizar trámites o mandados varios.
⦁Iluminación adecuada
⦁Cámaras de seguridad
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Circuito convivencial integrado
ENCUESTA SOBRE EL PERFIL DEL FUTURO USUARIO DEL CIRCUITO
Lugar de Pertenencia de los encuestados (Escuela, Club, Barrio, Centro de Salud, Comercio, Otros) *
Dirección
Edad del encuestado *
Sexo del encuestado *
Domicilio/Barrio del encuestado *
Lugares donde se traslada *
Required
Medios de traslado *
Required
Frecuencia de traslado *
Required
En caso de Implementarse el Circuito, lo utilizaría con su bicicleta, moto y/o auto?: *
¿Con qué medio de transporte lo utilizaría? *
Required
Observaciones y sugerencias
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy