Núcleo 6º: La Iglesia tiene la vocación y misión de anunciar y hacer presente la salvación que responde a la inquietud más profunda del ser humano.
Formulario para subir las respuestas correspondientes al núcleo sexto del PDE.
Una ver rellenado el formulario te mandaremos a tu email los datos que habéis rellenado así como el enlace para poder modificarlos. Muchas gracias.
Email address *
Datos del animador
Nombre del animador *
Your answer
Apellidos del animador *
Your answer
Teléfono de contacto
Your answer
Datos del grupo
Vicaría
Parroquia o realidad eclesial a la que pertenece *
Your answer
Nombre del grupo *
Your answer
Número de componentes (contando el animador). Nota: este dato hay que ponerlo en número no en letra. *
Your answer
Formulario
1. Como nos dice el Papa en Evangelii gaudium «nuestro mundo está necesitado de tener respuestas que alienten, que den esperanza, que den nuevo vigor en el camino». A la luz de lo que hemos visto, meditado y contemplado en la lectio divina, señala tres realidades o situaciones parecidas a la del lisiado, que te interpelan y a las que el Señor te invita a dar una respuesta en estos momentos.
1.1. Realidad primera
Your answer
1.2. Realidad segunda
Your answer
1.3. Realidad tercera
Your answer
2. El Papa también nos dice: «Dios nos atrae teniendo en cuenta la compleja trama de relaciones interpersonales que supone la vida en una comunidad humana». ¿Con quiénes sentimos que el Señor nos invita a relacionarnos o qué tipo de relaciones sentimos que debemos aprovechar para dar respuesta a esas realidades sociales que más nos interpelan en el momento actual?
2.1. Respuesta
Your answer
2.2. Respuesta
Your answer
2.3. Respuesta
Your answer
3. Nos recuerda asimismo el Papa que «ser Pueblo de Dios, de acuerdo con el gran proyecto de amor del Padre, implica ser el fermento de Dios en medio de la humanidad». A la luz de lo que hicieron Pedro y Juan con aquel hombre tullido que pedía en la puerta del templo, ¿qué tres cosas piensas que tu comunidad cristiana debe hacer para responder a esa vocación (fermento en medio de la humanidad) a la que el Señor nos llama como Iglesia suya, como Pueblo suyo?
3.1. Respuesta
Your answer
3.2. Respuesta
Your answer
3.3. Respuesta
Your answer
4. Por último, el Papa nos dice que «La Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir según la vida buena del Evangelio». A la luz de la lectio divina ¿qué sientes que el Señor nos invita a renovar, a potenciar y a emprender para que este sueño se realice plenamente en la Iglesia de Madrid?
4.1. Debería renovar:
Your answer
4.2. Debería potenciar:
Your answer
4.3. Debería emprender:
Your answer
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Please complete the captcha before submitting the form.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms