Un viaje  por el camino de la oración contemplativa - Presencial -

Se dará paulatinamente pautas cortas para introducirnos a la práctica de silenciamiento y quietud. Se irá teniendo momentos de oración sucesivos alternados con descansos, todos juntos, en comunidad orante. Manteniendo un clima de silencio en todo momento. Celebraciones y plática. Tiempos personales libres para estar en la naturaleza y caminatas. Con compartida grupal. Se ofrecerá unos ejercicios físicos que les ayude a la armonización corporal, la respiración y atención. Acompañamiento grupal y personal.

Cuál es el beneficio? Poder tener una mayor profundización en el silencio quietud. Familiarizarse con la Oración Contemplativa, la Oración de Jesús, según el camino propuesto por el P. Francisco Jálics SJ mediante algunos Ejercicios de Contemplación concretos para aprender a estar en la PRESENCIA de DIOS.

Fecha: 15,16 y 17 de MARZO  o  el 12,13 y 14 de ABRIL

Adhesión por curso completo  $260.000

Lugar de retiro: por definir 

Publico: para quienes tienen experiencia de oración personal, de EE de 8 días o de mes en silencio, que buscan un modo de orar simple, y un contacto directo, profundo de Dios.  

Cupos limitados- presencial
Queremos formar personas para que puedan acompañar a otros en estas vivencias.

Itinerario contemplativo en comunidad

Objetivos :-Formar una comunidad orante que pueda adentrarse en la Oración Contemplativa y poder integrar en la propia vida el llamado de ser contemplativos en la acción.

-Formar a acompañantes, a quienes ya tienen experiencia de acompañar en EE cerrados, con formación que les habilita, y que sienten que este modo de orar es un camino que el Señor les llama o vienen transitando. Se les introducirá y ejercitará la adecuada manera de proceder con las pautas enseñadas por el P. Francisco a los equipos de acompañantes.

  Se requiere que el participante se comprometa a

1.    Tener vida de Oración diaria de silencio y quietud

2.    Haber participado del retiro introductorio y durante el año hacer 8 días de EE de contemplativos.

3.    Completar la inscripción inicial con respuesta de cuestionario. Entrevistarse con hna Emilse y acompañamiento posterior durante el itinerario.

4.    Participar de manera Presencial: ser puntual del inicio al final de cada jornada, participar con ropa cómoda. Sin celular.

5.    Comprometerse con las pautas que se entregará para la oración en la vida diaria, ejercitaciones, lecturas, etc.

Lugar : Lord Cochrane

 Fechas y horario:  5 encuentros experienciales los 4° sábado de cada mes, iniciando en el mes de abril, (27 de abril)  de 9.30 hrs a 13hrs

Programa :

Desde la Oración Pre-Contemplativa a la Contemplativa. Silencio-desierto-oración. El umbral de la percepción. Nuestra Maestra la Naturaleza.

El cuerpo y los sentidos. Actitudes preliminares para meditadores: Alineación-Relajación-Elasticidad. La triple relación.

La mente y sentimientos. La Respiración. El vaciarse. La práctica de la escucha. La palabra sagrada.

La Redención y el sufrimiento. El Nombre de Jesucristo.

La vida resucitada. La Orientación a Dios.

Se irá adaptando según el proceso del grupo.

Sign in to Google to save your progress. Learn more
Nombre completo *
Correo Electrónico *
Teléfono. Favor poner código del pías
Edad 
País o ciudad  *
¿Trabajas en algún ligar donde podramos ofrecer nuestros cursos y talleres exclusivos para tu institución?  Déjanos el contacto o escribe a katty.cei@ignaciano.cl
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Centro de Espiritualidad Ignaciana. Report Abuse