Formulario de inscripción. Escuela de Formación para la Democracia NIMD - UE
El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria - NIMD es una organización creada por los partidos políticos de los Países Bajos, dirigida a fortalecer las organizaciones políticas en las democracias jóvenes o en desarrollo. Fue fundado en el año 2000 y actualmente trabaja con mas de 150 partidos en mas de 20 países de África, Asia, Europa Oriental y América Latina, apoyando iniciativas de partidos y agrupaciones políticas, para mejorar el sistema democrático en sus respectivas regiones, ayudando al desarrollo institucional y programático de estas colectividades, y reforzando sus vínculos con la sociedad civil.

Con el fin de contribuir a ampliar y profundizar la democracia en Colombia, en el contexto de la implementación del Acuerdo Final entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, la Oficina de NIMD en Colombia desarrollará el proyecto "Acción Democrática para la Paz" financiado con recursos de la Unión Europea.

El proyecto incluye la implementación de 8 Escuelas de Formación para la Democracia en los siguientes territorios: Montería - Córdoba, Valledupar - Cesar, Fonseca- La Guajira, Granada- Meta, San José del Guaviare, San Vicente del Caguán - Caquetá, Chaparral - Tolima y Popayán - Cauca. El objetivo de las Escuelas es formar ciudadanos y ciudadanas con alto sentido de lo público, con capacidad para desempeñarse en escenarios de elección o designación, así como en espacios técnicos, con responsabilidad y aprecio por el servicio y la función pública.

La Escuela está dirigida a líderes de organizaciones sociales, de partidos y movimientos políticos, así como de espacios formales de participación*, mayores de 14 años, que al momento de la inscripción estén activos y activas y tengan una antigüedad mínima verificable de dos (2) años en la colectividad. Es requisito de inscripción enviar una carta firmada por el representante legal o directivo de la entidad que respalda la postulación del aspirante. Adicionalmente, el postulante debe enviar una carta de presentación y motivación explicando las razones por las cuales considera que representa un liderazgo que se deba promover desde NIMD y describiendo una propuesta de réplica de los contenidos y metodologías de la Escuela, con su comunidad. Los soportes deben enviarse al correo escuelademcracianimd@gmail.com especificando en el asunto el municipio de la Escuela de la cual quiere hacer parte.

El formulario que encuentra a continuación está compuesto por 4 partes: La primera de identificación personal y afiliación a colectivos (partidos, movimiento u organizaciones), la segunda, que incluye datos de contacto, la tercera, de estudios y experiencia; y la cuarta parte, sobre sus habilidades y perspectivas. Todos los campos son obligatorios, por lo tanto, si en alguno de ellos no cuenta con información por favor use la expresión "No Aplica". No deje espacios vacíos porque no se completará el proceso de inscripción.

*Están bienvenidos miembros de organizaciones sociales, culturales, educativas, de comunicaciones, mutuales, cooperativas. Se considerará la participación de empresas en casos especiales. También están bienvenidos miembros de consejos, espacios, mesas, plataformas, comités como los de Planeación Territorial, de desarrollo rural, de juventud, grupos étnicos, de víctimas, personas LGBTI, de PDTs o cualquier otro escenario de participación del municipio.

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms