Joyas Machistas de la Política Puertorriqueña
¡Vota por la tuya!!

Este año los premios a las Joyas Machistas vienen cargados de magia y brujería de la buena. Usaremos las Joyas para crear un poderoso hechizo de equidad que sirva de protección a la Isla de camino a las próximas elecciones. ¡Cada categoría es un ingrediente!

¿Tienes dudas o no conoces a alguna o alguno de los nominados? Googlea. Pero también puedes visitar la página de La Ruta de las Mujeres o la de CABE para más información. También te recomendamos que des una vuelta por otras páginas de colectivos que también son defensoras de derechos humanos y que están publicando info sobre estos temas.
Email address *
1. Dedos de Muerto con Sortijas de Lata | Joya de Cámara o Senado | Hombre.
Este premio se otorga a la joya machista que con mayor desfachatez ha recorrido los pasillos de la Legislatura regando por ella su machismo, homofobia y fundamentalismo religioso. Es el tipo de político que con o sin sortija, le da la mano a los grupos que no se cansan de atacar la integridad de los derechos humanos de las mujeres y comunidades LGBT. ¡Ojo! A veces son bocones y prepotentes pero otras veces tratan de pasar bajo el radar.
Clear selection
2. Greñas de Bruja con Liendres y Pajas | Joya de Cámara o Senado | Mujer
Este premio se otorga a la joya machista que con mayor servilismo u oportunismo ha sido aliada del machismo, homofobia y fundamentalismo religioso. Es el tipo de política que dando la espalda a las hermanas brujas del feminismo, le da la mano a los grupos que no se cansan de atacar la integridad de los derechos humanos de las mujeres y comunidades LGBT. Presentan proyectos de ley, se autodenominan mujeres cristianas, algunas usan en vano la palabra equidad pero TODAS se desenmascaran a la larga.
Clear selection
3. Barro de cementerio con escarabajos carnívoros | Nuevas Joyas
Candidaturas machistas que corren por PRIMERA VEZ para su puesto y/o nunca lo han ocupado. Este premio mira cada candidato y candidata desde el rastro de acciones anti derechos humanos que ha dejado a su paso en los pasados años. Es del tipo de persona que ingresa a la política apostando a la memoria corta del país y suelen tener todo un registro de tonalidades discursivas que van desde la torpeza hasta el juego de palabras robadas de nuestras luchas para camuflajear su discurso de odio. Sus acciones, al más bajo nivel de conciencia, deben ser señaladas so pena de que nos inunden de escarabajos carnívoros que devoren lo poco que nos queda de la democracia puertorra. No hay tierra que cubra sus realidades, ni cementerio suficiente para enterrarlas.
Clear selection
4. Aguardiente de las pailas del inframundo | Sector Religioso
¿Cómo no reconocer el ingrediente necesario para que todo arda en el caldero mágico de esta premiación? Pues precisamente de nuestra mal llamada “tradición judeo cristiana” nos llega ese ingrediente encarnado en los nuevos y evidentemente falsos apóstoles, profetas y acólitos que desde sus púlpitos, facebooks, twitter y hasta canales de televisión chantajean, amenazan e intimidan al país para que les sigan en sus prácticas machistas y homofóbicas.
Clear selection
5. Espejos de arena triturados en mortero de cobre | Sector de Medios
Los medios de comunicación pueden ser un espejo saludable del mundo que vivimos o un espejo de distorsión que sólo muestre lo peor de nuestra sociedad alimentando el odio de clases, el machismo y la homofobia. Este premio para para esas personas del mundo de las comunicaciones que se esfuerzan a diario por fastidiar al país acrecentando todos los prejuicios posibles.
Clear selection
6. Aliento de zombie en botella de cristal azul | Corrupción
Este premio reconoce el efecto letal de la corrupción y cómo la misma se contagia en el aliento fétido de los zombies que se reúnen a negociar donativos, contratos e influencias. Sin embargo, un zombie que luego abre la boca a chotear a medio partido puede ser a la vez el antídoto e ingrediente vital para limpiar las casas azules y rojas. La corrupción incluye el legislar y confabular para discriminar.
Clear selection
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy