POLÍTICAS LINGÜÍSTICAS_CONSTRUYE
¿Has vivido situaciones en las que no has podido expresarte o no hay programación cultura en tu lengua l?
¿Has querido aprender un idioma, pero has tenido problemas para poder acceder a dicha formación?
¿Crees que tu formación en idiomas ha sido insuficiente?
En los últimos tiempos las políticas lingüísticas han tenido un papel protagonista en diversos ámbitos, que van desde el educativo al institucional, pasando por el laboral, especialmente en los espacios públicos.
Las lenguas forman parte de la vida y de la cultura de las personas que vivimos en Navarra y debe tratarse como una fuente de riqueza cultural. Sin embargo, cada día estamos mas acostumbradas a que las lenguas se utilicen más como arma política que como un medio para comunicarse o para enriquecer nuestra cultura y nuestra diversidad.
Así mismo, no son sólo las lenguas autóctonas las que tienen un papel relevante en la vida de la juventud navarra, en un mundo cada vez más globalizado y con más oportunidades laborales y formativas en el extranjero será vital preparar a la juventud para poder afrontar retos de esta clase con el mayor número de herramientas posible, incluídas las idiomáticas.
Por último, debe prestarse una especial atención a la forma en que se trabaja desde el ámbito educativo con las personas migrantes que no conocen las lenguas de Navarra y como eso puede afectar a su formación y su inclusión en la sociedad.

Si te ha tocado vivir esto o otras realidades relacionadas con la interculturalidad, cuéntanoslo y dinos como las solucionarías.

TE ESCUCHAMOS
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy