Formulario de inscripción TUTORÍAS RDI, Una mirada desde la Realización Integral.
Convocatoria para proyectos documentales en etapa inicial de desarrollo. Dirigido a realizadores audiovisuales y estudiantes avanzados.
Se hará una selección de proyectos para trabajar en el marco de la Feria de cine RDI, que tendrá lugar el 8 de Diciembre en Villa Crespo (CABA).
Los proyectos seleccionados recibirán tutorías con modalidad de rotación. Es decir, cada participante contará con asesoramiento en las tres áreas específicas, a cargo de lxs realizadorxs Marcelo Burd (Narrativa), Ernesto Ardito y Virna Molina (Realización y producción) y Melina Terribili (Tratamiento estético).
La inscripción cierra el 24 de Noviembre y es gratuita.

Desde la asociación de realizadores RDI, proponemos un asesoramiento personalizado para cada uno de los proyectos seleccionados. El objetivo de las tutorías es potenciar la singularidad de cada documental, así como establecer nuevas lecturas y recorridos en las áreas de narración, realización, producción y tratamiento estético. En definitiva, se trata de plantear una mirada integral y reflexiva que les permita a los presentantes ampliar y profundizar la idea original del proyecto.



Realizadorxs a cargo de las tutorías:
ERNESTO ARDITO
Ernesto Ardito es un cineasta argentino, sus films obtuvieron 52 premios internacionales. La mayor parte de ellos son documentales. Los principales son: “Raymundo” (2003), Corazón de Fábrica (2008), Nazión (2011), Alejandra (2013), Moreno (2013), El futuro es nuestro (2014), Sinfonía para Ana (Ficción, 2017), Ataque de Pánico (2017), Sexo y Revolución (2020), La bruja de Hitler (Ficción, en preproducción). Entre 2011 y 2014, creó y dirigió para canal Encuentro, la serie Memoria Iluminada, abordando las vidas de los principales escritores argentinos. Dictó seminarios sobre cine documental en diferentes universidades del mundo, principalmente en Estados Unidos, Méjico y Alemania. Fundó junto a otros cineastas las asociaciones nacionales de documentalistas DOCA y RDI para defender y promover el cine documental en Argentina. A su vez, trabajó como jurado en festivales de cine y en fondos de financiamiento para documentales en diferentes países.

MARCELO BURD
Realizador cinematográfico y guionista. Sus largometrajes documentales Habitación Disponible (2004), El Tiempo Encontrado (2014) y Los sentidos (2016) fueron proyectados en numerosos festivales nacionales e internacionales obteniendo varios premios y reconocimientos.
Como guionista y consultor de guion, ha trabajado en diversos largometrajes de ficción y documental.
En el campo de la docencia, se desempeña como profesor de Realización Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UBA) y de Narrativa Fílmica y Estética cinematográfica en el IDAC. En varias oportunidades fue invitado por distintas instituciones para dictar seminarios y cursos de capacitación en realización y guion documental.
Como jurado, participó en diversos festivales nacionales de cine, además de integrar durante varios años, el Comité de Evaluación de Proyectos de Largometraje Documental del Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA).

VIRNA MOLINA
Virna Molina es una cineasta argentina, sus films obtuvieron 52 premios internacionales. La mayor parte de ellos son documentales. Los principales son: “Raymundo” (2003), Corazón de Fábrica (2008), Alejandra (2013), Moreno (2013), El futuro es nuestro (2014), Sinfonía para Ana (Ficción, 2017), La bruja de Hitler (Ficción, en preproducción). Entre 2011 y 2014, creó y dirigió para canal Encuentro, la serie Memoria Iluminada, abordando las vidas de los principales escritores argentinos. Fundó junto a otrxs cineastas las asociaciones nacionales de documentalistas DOCA y RDI para defender y promover el cine documental en Argentina. A su vez, trabajó como juradx en festivales de cine y como tutora y evaluadora de proyectos documentales en diferentes fondos.

MELINA TERRIBILI
Es realizadora y directora de fotografía en cine documental. En 2019 estrena su película Ausencia de mí en Argentina y Uruguay (IDFA, Festival Internacional de Cine Lima, EDOC, Festival de Cine de La Habana, FICSUR, FICIC, entre otros). Su primer película Un día gris, un día azul igual al mar co dirigida con Luciana Terribili, se estrena en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y gana diversos premios. Como directora participa en espacios de formación y picht como DocMontevideo, WIP Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y Walden de Marta Andreu. Como directora de fotografía trabaja en más de diez películas documentales premiadas mundialmente. En 2018 recibe el premio a la Mejor Fotografía en Palma de Mayorca por su trabajo en Actriz de Fabián Fattore. En televisión recibe el premio Nuevas Miradas en la Televisión por su serie Los Carabajal. Músicos de familia para Canal Encuentro. Es docente en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños y crea su propio espacio de formación en Cine Documental “Fuera de Campo”. Integra el Comité de proyectos documentales en el INCAA.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy