Talleres de Formación para Profesionales
Los siguientes talleres que ofrece el Festival Internacional de Teatro y Marionetas "La Rebelión de los Muñecos", están dirigidos a estudiantes de teatro, actores, marionetistas, pedagogos teatrales, y personas relacionadas al mundo del teatro.
Email address *
Taller 1: "La lógica del movimiento"
Maestro: Stephen Mottram
País: Inglaterra
Cupos: 20

Reseña: Un taller sobre por qué las cosas se mueven de la manera en que lo hacen y saber cómo esto ayuda al titiritero a expresar ideas con mayor éxito a la audiencia.

Los elementos que se encuentran detrás de nuestro vocabulario de movimiento son bastante fáciles de identificar: respuestas a la gravedad, la necesidad de moverse de un lugar a otro, patrones de tensión y cambios en el tempo del movimiento vinculados a emociones como miedo o placer. Del mismo modo, todos leemos continuamente la información de movimiento en el mundo que nos rodea. Juzgamos la velocidad de los autos en la carretera, sabemos cuando alguien está feliz o triste, reconocemos a distancia a nuestros amigos y parientes simplemente por la forma en que caminan.

Una comprensión de cómo el movimiento le dice cosas al público, debe ser una gran parte del desarrollo de todo el trabajo de actuación con marionetas.

Algunos contenidos:
- Ver la forma en que tomamos información de las cosas mientras se mueven, incorporando un detallado análisis sobre cómo cuerpos humanos y animales se comportan en locomoción.
- Secuenciación de movimientos.
- Examinaremos el lenguaje corporal y la relación entre la base mecánica y emocional de nuestro movimiento.
- Aprender a ser sensible a las diferentes cualidades del movimiento. Aprender a reproducir códigos de movimiento para las cosas que nos rodean

Horario: 04 al 07 de junio de 16:00 a 20:00 hrs.
Lugar: Anfiteatro Bellas Artes, Santiago, Región Metropolitana.
Valor: $60.000

Taller 2: "Fronteras de lo Cómico" Bufón y Melodrama

Maestro: Andrés del Bosque
País: Chile
Cupos: 25

Reseña: El humor ancestral, el valle de lágrimas y el mundo al revés son territorios dramáticos que recorren bufones, comediantes y payasos. El curso tiene por objetivo adiestrarte para ser un comediante sin fronteras, seleccionando experiencias de tu drama cotidiano; observarlas en un espejo cóncavo para reírte de las deformaciones grotescas que la imagen produce, resolviendo de modo sorprendente esos conflictos. Aprende a valorar las oportunidades cómicas que ofrece el hacer a los enigmas del ser. Después de todo, hemos venido a hacer lo que somos.

Algunos contenidos:
- Breve estudio práctico de las tendencias del carácter.
- La escena del melodrama cotidiano.
- La parodia bufonesca aplicada a tus propios vicios.
- La habilidad que el comediante propone para exaltar sus virtudes a través de la risa.

Horario: 14 al 18 de mayo de 18:00 a 21:00 hrs.
Lugar: Anfiteatro Bellas Artes, Santiago, Región Metropolitana.
Valor: $60.000

Completa tus datos
Nombre completo *
Your answer
Edad *
Your answer
Ocupación *
Your answer
Teléfono de contacto *
Your answer
Selecciona el taller *
Required
¿Por qué te interesa tomar ese taller? *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service