Prueba Comprensión Lectora 3º Básico
Completa los siguientes datos
Nombre y apellido *
Your answer
Curso *
Lee atentamente los siguientes textos y marca la alternativa que consideres correcta.
La luna roja
Había una vez un pequeño planeta muy triste y gris. Sus habitantes no lo habían cuidado, y aunque tenían todos los inventos y naves espaciales del mundo, habían tirado tantas basuras y suciedad en el campo, que lo contaminaron todo, por lo que ya no quedaban ni plantas ni animales.

Un día, caminando por su planeta, un niño encontró una pequeña flor roja en una cueva. Estaba muy enferma, a punto de morir, así que con mucho cuidado la recogió con su tierra y empezó a buscar un lugar donde poder cuidarla. Buscó y buscó por todo el planeta, pero estaba tan contaminado que no podría sobrevivir en ningún lugar. Entonces miró al cielo y vio la Luna, y pensó que aquel sería un buen lugar para que sobreviviera y cuidara de ella.

Así que lo primero que hizo fue buscar un traje de astronauta, ponérselo, luego subió a una nave espacial, y huyó con la planta hasta la Luna.

Lejos de tanta suciedad, la flor creció con los cuidados del niño, quien visitaba todos los días. La cuidó tanto y tan bien, que poco después germinaron más flores; estas dieron lugar a otras, y en poco tiempo la luna entera estaba cubierta de flores.
Por eso, cuando las flores del niño se abren, durante algunos minutos la Luna se tiñe de un rojo suave, y así nos recuerda que, si no cuidamos la Tierra, llegará un día en que solo haya flores en la Luna.

1)¿Por qué el niño huyó con la flor a la Luna? *
1 point
2. ¿Qué fue lo primero que hizo el niño antes de huir con la planta hacia la luna? *
1 point
3. ¿Que ocurre cada vez que la Luna se tiñe de rojo claro? *
1 point
4) La cuido tanto y tan bien, que poco después "𝗴𝗲𝗿𝗺𝗶𝗻𝗮𝗿𝗼𝗻" más flores, a que hace referencia la palabra destacada. *
1 point
5) ¿Por qué razón los habitantes contaminaron tanto el pequeño planeta gris? *
1 point
La tortuga que quiso volar hacia el sur a pasar el invierno.
Era la época del año en que las hojas empezaban a caer de los árboles. Tortuga caminaba por ahí cuando vio a varias aves reunirse y hacer mucho ruido, despertando su curiosidad.

–Oigan –dijo Tortuga–, ¿qué pasa?

–¿No sabes? –dijeron las aves–. Estamos preparándonos para volar al sur a pasar el invierno. Pronto hará mucho frío y caerá nieve. En el sur hará calor y hay mucho alimento.

–¿Puedo ir con ustedes? – preguntó.

–Pero tienes que volar y tú eres una tortuga.

–¿Existe alguna forma de que puedan llevarme? –suplicó la Tortuga.

Finalmente, las aves aceptaron.

–Muerde este palo, firmemente –dijo una de las aves–. Estas dos aves sostendrán los extremos con sus patas. Así podrán transportarte. Pero recuerda: tienes que mantener la boca cerrada.

–Eso es fácil –dijo Tortuga–. Ahora, vayamos al sur, donde el verano guarda todo ese alimento.

Pronto surcaban el cielo hacia el sur. Tortuga se preguntaba qué lago estaba debajo, cuáles eran las colinas que observaba y cuánto faltaba para llegar al sur. Deseaba preguntar, pero no podía hacerlo con la boca cerrada. Intentó hacer señas con las patas, pero las aves fingieron no verla. Ahora se encontraba molesta. ¡Qué les costaba decirle dónde se encontraban!

Finalmente, se desesperó. “¿Por qué no me escuchan...?”. Pero eso fue lo único que pudo decir, porque en cuanto abrió la boca para hablar, soltó el palo y empezó a caer. Tenía tanto miedo que metió patas y cabeza dentro de su caparazón para protegerse.

¡Cayó con tanta fuerza que rajó su caparazón! Tenía tanto dolor que se introdujo en un estanque cercano, nadó hasta el fondo y se enterró en el lodo. Durmió todo el invierno y no se despertó hasta primavera.

Por eso solo las aves vuelan hacia la tierra donde vive el verano, mientras que todas las tortugas, cuyos caparazones están rajados, pasan el invierno durmiendo.
1, ¿ En qué época las aves comenzaron a reunirse para viajar? *
1 point
2. ¿Por qué cae la tortuga? *
1 point
3.Según el texto ¿Cuales son las tortugas que duermen todo el invierno? *
1 point
4. ¿ Por qué las aves necesitaban viajar al sur? *
1 point
5. ¿Por qué la tortuga se introdujo en un estanque cercano, nadó hasta el fondo y se enterró en el lodo ? *
1 point
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Colegio Inglés de Talca. Report Abuse